Vuelve “La espera” con dos funciones

Este viernes 10 y sábado 11 de mayo, la obra teatral “La espera” se presentará en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) a las 21:00.

“La espera” gira en torno a tres miembros de una familia, la esposa de uno de ellos y un enfermero, quienes deben afrontar la repentina pérdida del padre de estos, situación que los lleva no solo al dolor, sino a enfrentarse unos contra otros por acontecimientos del pasado.

La relación fraternal se ve afectada por acciones egoístas y hasta absurdas en un momento difícil como es la muerte, donde queda en evidencia la ambición del ser humano y hasta dónde está dispuesto a llegar por lo que cree que le corresponde.

Reacciones desopilantes por parte de estos cinco personajes van escarbando, a lo largo de la obra, en las fragilidades de cada uno.

El elenco está formado por Carlos Ortellado, Félix Medina, Antonella Zaldívar, Sandra Flecha, Diego Mongelós y la cantante lírica Marijó Kalíxien, dirigida por Vivi Amaral y escrita por Natalia Benítez.

Las entradas, tienen un costo de G 80.000, estarán en promoción de dos entradas por G.100.000 el viernes, las cuales pueden adquirirse en los puntos de venta de la Red UTS y en boletería el día de la función.

 

Con proceso artesanal de oxidación en telas, marca paraguaya es aplaudida en Dubái

Verónica Pardo representó nuevamente a Paraguay en la séptima edición del Arab Fashion Week en Dubái. Entre setenta diseñadores de más de veinte países, el público aplaudió la colección paraguaya “Kuarepoti Metálico”.

La diseñadora, Verónica Pardo, realizó un proceso artesanal de oxidación en telas que fue bien recibido por los asistentes en el segundo año consecutivo de participación en el encuentro de la moda en Oriente Medio.

En pasarela, los modelos vistieron 24 conjuntos en los que sobresalen los crudos, naranja, beige, bordó y ocre. Todos estos tonos se encuentran en el hierro, en el cobre y en el bronce que son los elementos elegidos para esta innovadora colección.

Dubái es una ciudad cosmopolita que alberga famosas marcas dando oportunidad igualmente a diseñadores con propuestas nuevas y originales como Vro Indumentaria Gastronómica, que se destaca por sus innovadoras prendas para la cocina con apliques de ñandutí. Sus prendas presentan costuras de calidad hechas con telas 100% de algodón.

Para esta temporada, 13 prendas fueron hechas con el reconocido arquitecto y artista Christian Ceuppens, quien fue elegido como co-colaborador de esta colección. Ceuppens es conocido por trabajar el tema de la forma en sus obras, es un artista que siempre tiene presente el metal en toda su producción.

Con esta representación paraguaya en Dubái, la moda sigue un recorrido importante a nivel internacional haciendo presencia en las pasarelas del mundo.


 

Los Duques de Sussex presentan al nuevo “royal baby”: Archie Harrison

El castillo de Windsor fue el escenario que eligieron los Duques de Sussex para el primer acto oficial del nuevo miembro de la casa real británica. Además desvelaron el nombre del bebé.

El príncipe Harry y su esposa, muy emocionados y con una gran sonrisa, presentaron a su bebé, después de 48 horas de su nacimiento, en el St. George’s hall del castillo de Windsor. El Duque de Sussex es quien llevaba al pequeño en sus brazos, el bebé estaba envuelto en una sabanita blanca y protegido con un gorro del mismo color.

“Es mágico, es algo increíble. Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy muy feliz”, expresó la duquesa en su primera aparición con el pequeño.

“Tiene un carácter dulce, es muy tranquilo”, explicó Meghan en lo que Harry añadió “No sé de quién lo ha sacado”. “Es genial, ser padre es increíble. Solo han sido dos días y medio, estamos agradecidos de tener tal fuente de alegría. Estamos deseando pasar tiempo con él mientras crece poco a poco”, explicó el duque de Sussex.

El bebé nació el lunes 6 de mayo a las 5:26 am con 3,260 kilogramos, es el cuarto nieto del príncipe Carlos, el octavo bisnieto de la reina Isabel y el séptimo en el puesto en la línea de sucesión al trono británico.

A través de la cuenta oficial de la realeza en Instagram se dio a conocer el nombre del 'baby royal'. "El Duque y la Duquesa de Sussex están contentos de anunciar que nombraron a su primer hijo: Archie Harrison Mountbatten-Windsor", anuncia el Palacio de Kensington en su red social, acompañado de una fotografía en la que se ve a la Reina Isabel recibiendo a los duques con el pequeño bebé en brazos.

 

El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional inician proyecto “Abriendo horizontes”

El Ballet Nacional del Paraguay y la Banda Nacional, dependientes de la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), a través de la Dirección de Elencos Nacionales, inician el proyecto “Abriendo horizontes”, dando continuidad a la segunda etapa de su calendario de actividades 2019.

Este proyecto comprende un trabajo a partir de la improvisación y composición con énfasis en fortalecer las características y elementos propios de cada región de nuestro país, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales en la composición coreográfica.

El Ballet Nacional del Paraguay integrado por el Ballet Contemporáneo, el Ballet Folclórico y la Banda Nacional, son los encargados de llevar adelante el desarrollo de este proyecto en territorio.

“Abriendo horizontes” se presentará en los departamentos de Central, Ñeembucú, Alto Paraná, Presidente Hayes, San Pedro y Misiones, en conjunto con las distintas Gobernaciones, Municipalidades y Centros Culturales propiciando así la descentralización e integración de las actividades culturales desarrolladas en el país.

Actualmente, este proyecto es implementado en el Club Salazarcito del Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS). Asimismo, ésta iniciativa se realizó en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, con la presencia de bailarines de todo el 12° Departamento, a través del apoyo de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de Ñeembucú.

El trabajo artístico cultural, producto del Proyecto Abriendo Horizontes, se desarrollará en 4 fines de semana, y en la clausura se presentará el producto coreográfico entre bailarines del departamento de Ñeembucú quienes compartirán escenario con los artistas del Ballet y Banda Folclórica Nacional, en una gran presentación conjunta.

Previamente, el Ballet y la Banda Nacional, participaron del primer Festival Jesuítico del Paraguay, realizado en la ciudad de Santa Rosa, departamento de Misiones; donde deleitaron a los presentes con lo mejor de la música paraguaya.

Así también, funcionarios de la Dirección de Elencos Nacionales de la SNC, fueron invitados en el Programa Ñandereko Paraguay de Radio Nacional 95.1 FM, bajo la conducción del periodista Benicio Martinez, para conversar acerca de las actividades previstas para el presente año.