Echan a pareja de periodistas de ABC: Colegas denuncian "acoso laboral"

Nuevamente, el despido de algunos periodistas del Multimedios ABC, vuelve a ser blanco de cuestionamientos. Esta vez, además del contexto pandémico, llama la atención la denuncia de un aparente caso de “mobbing” en la empresa.

El matrimonio de periodistas Eduardo Giménez y Susana Acuña, quienes se desempeñaban como cronistas de ABC para sus plataformas radio 730 AM y Tv, fueron despedidos el pasado miércoles 16 de junio.

El argumento para la desvinculación fue “bajo rendimiento”. Lo notable es que ambos comunicadores son conocidos en medios por su destacada labor, principalmente en coberturas de acontecimientos importantes como las movilizaciones.

A horas de conocerse la noticia el sindicato de periodistas del Grupo ABC Color, emitió un comunicado, repudiando el hecho: “La decisión es una muestra del incumplimiento de la promesa hecha por el Jefe de Redacción, Roberto Sosa, quien en reunión pasada con los delegados, prometió no más despidos y no a la persecución laboral en ABC”.

Pero el comunicado avivó aún más la polémica al hablar de un hecho de “mobbing” (acoso laboral), específicamente en el canal de cable del holding.

“Denunciamos y exigimos que se termine, de una vez por todas, con el mobbing laboral, que es una constante, principalmente en ABC Tv, donde los delegados sindicales hemos recibido sendas quejas sobre la coordinación a cargo de María José Gómez”.

El documento solicita al al jefe de prensa de dicha plataforma, Roberto Coronel “ buscar armonía en el ambiente laboral afectado por la pandemia, la crisis y la muerte de varios periodistas contagiados por el COVDID-19, durante el cumplimiento de su labor, lo que genera efectos negativos a nivel psicológico y emocional a quienes salen a la calle a diario a buscar noticias”.

En conversación con HOY, Giménez cuestiona los argumentos de la patronal al manifestar los motivos para prescindir de sus servicios.

“Lamento mucho nomás que hayan puesto en duda nuestro desempeño laboral para desvincularnos de la empresa. A mí no me llamaron la atención en nada en el tiempo que estuve en TV. A Susana se le premió a fin de año por el desempeño justamente. Después lo de las movilizaciones, está a la vista que nosotros siempre estuvimos”, expresó.

Agradece las muestras de apoyo y el cariño de amigos y colegas, que rechazan la determinación. ““Nuestro trabajo habló por nosotros. Y realmente estamos tranquilos, muy contentos porque los que nos escriben coinciden en eso. Algo hicimos bien, dentro de nuestras limitaciones capaz, pero por algo destacan también”.

El Grupo Azeta o ABC, es objeto de severas críticas siendo catalogada como la empresa de medios con el peor ambiente laboral, señalado por la incertidumbre y la injusticia.

 

Silvia Flores y su divertida versión de la exitosa canción "Desapego"

La actriz y humorista Silvia Flores sorprendió con una versión particular de la canción paraguaya del momento, “Desapego”, de Purahei Soul.

Desde sus perfiles en redes sociales, Silvia desató risas con su talento artístico y humorístico, demostrando también sus dotes para vocalizar e imitar.

Flores interpretó una estrofa de la exitosa canción “Desapego”, la banda paraguaya Purahei Soul, integrada por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez, pero apelando al humor.

La misma imitó voces de conocidas intérpretes femeninas como Thalía, Shakira y Amaia Montero, entre otras.

Como era de esperarse, su video generó gran repercusión, superando (hasta el momento de la publicación) las 23 mil reproducciones con 2921 likes (me gusta) y 304 comentarios.

A un mes de su lanzamiento, ‘Desapego’ sigue siendo de las canciones más escuchadas en Paraguay tanto en radios como en plataformas digitales.

La fuerza en su letra, su ritmo melancólico y pegadizo, y las potentes voces de Jenni y Miguel, conquistaron a los paraguayos.

 

Marian Samudio dejó al oficialismo y se alía a Nenecho: "Quiero sumar, no dividir"

Marian Samudio, candidata a concejal de Asunción, por el partido colorado se alejó del oficialismo y ahora trabaja junto al equipo del actual jefe comunal, Oscar ‘Nenecho’ Rodríguez. La misma repudia sistema de desprestigio de los candidatos que responden al Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Salí del oficialismo, pero no renuncié a mi candidatura. Compartí un video contando mis motivos, al verlo, Oscar me contactó, conversamos y llegamos a un acuerdo”, Cuenta Marian en conversación con HOY.

De acuerdo a Samudio, en reuniones con el oficialismo, entendió que el esquema era atacar en lugar de trabajar limpiamente. “Ya no volví a participar en ninguna reunión de ellos desde marzo y les comuniqué que salía de su movimiento oficialmente a comienzos de mayo”.

Tal y como lo expresó días pasados, resaltó una vez más no sentirse identificada con su ahora exquipo de trabajo. “Buscan desprestigiar, criticar y desvalorizar a los demás candidatos como personas, como políticos y como profesionales”.

Días atrás, en su video, Marian mencionó: “No me siento representada en ese lugar. No es la manera de política que me gusta hacer. Estoy acostumbrada a construir, no a destruir y quiero estar para sumar y no para dividir”.

La política, conocida por su mediática relación con el también candidato a concejal de la ciudad de San Lorenzo, Cristian Giménez ‘El Rasta’, asegura que el eje de su gestión será el emprendedurismo.

“Soy emprendedora y tengo muchas ideas, pero en general quiero potenciar el emprendedurismo en Asunción a través de la Junta Municipal y trabajando con el Ejecutivo”. Así también, pretende ayudar a las mujeres, dando prioridad a las madres solteras. “Quiero que la mujer se pueda capacitar y pueda crecer, con un mejor estilo de vida, sin importar la situación por la que haya atravesado”.

Samudio pide a los asuncenos que le den oportunidad para trabajar con y para ellos, votando la lista 32 B, opción 11, en las próximas elecciones municipales. “Quiero ser un nexo entre la ciudadanía y la Municipalidad y el ejecutivo, en todo lo que yo les pueda ser útil”.

 

Una mujer 'explotó' su homofobia contra Fernando Ruttia: "¡Asco ser gay! Pobre pu**"

Fernando Ruttia fue víctima de comentarios homofóbicos, por parte de una joven quien dice ser modelo. El periodista y presentador televisivo expuso capturas de la conversación, donde la mujer lo desmerita por su orientación sexual.

Fiel a su estilo ácido, el farandulero criticó una de las fotografías compartidas por la joven de nombre Barbie Capdevila, resaltando con humor que la misma abusó con los “retoques” en la edición de su cintura.

“¿Dónde así ellas guardan sus órganos internos? Sarambí hiciste de cuerpo y de tu foto. Verguencita ajena me dan estas chicas así”, tecleó desde el segmento ‘historia’, de su cuenta en Instagram.

La mujer entró en “colera” por la crítica del comunicador y no dudó lanzar toda su furia en conversación privada en la misma red social, lanzando fuertes comentarios homofóficos.

“Amo tu envidia. ¿Sos gay? Y vení ve dónde guardo, si te preocupa. Laburá, estudiá, preocupate en ser mejor persona, dejá de actuar como trolo”, disparó primeramente.

“Asco ser gay. Ascooooo. No podes, ¡Dios mío! La mujer es lo más hermoso que existe. Pobre puto. Trolaso, puerco, lavate el culo y la boca, que olés a pene… ¡Mirate al espejo trolo! Engordá más, parece que tenés leucemia o bichos, nde piru”, continuó la señorita en cuestión.

‘Barbie’ siguió respondiendo demostrando un gran odio hacia la comunidad LGBTIQ+ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgéneros, travestis, intersexuales, queers y más).

“Gracias a Dios mi hermano no es puto, sino me daría lástima. Le enseñamos educación y respeto a la mujer. Vos eso no sabes, suerte. Y atendé no te muden sida, usá forro”.



Un amigo de Ruttia la enfrentó también a través de Instagram, y la misma prosiguió con sus improperios. “Qué te importa lo que yo haga, burro, seco. Gracias a Dios en mi familia eso no existe. Tienen buena educación. (Ustedes) Dan pena”.

La mujer no es conocida en el ambiente mediático, pero tomó notoriedad por el odio y la homofobia en su reacción hacia el mediático.