La furia de Oscar Acosta por supuesta campaña sucia contra Grupo Vierci: “Hijos de pu** se pueden ir a la…”

El periodista Oscar Acosta defendió el material periodístico de Telefuturo, en el que se expone el sistema clandestino al que recurren muchas personas para traer medicamentos contra el COVID-19, desde Clorinda. Aseguró que hay una campaña de desprestigio en contra de los medios de Grupo Vierci.

“Están intentando involucrar a los medios de comunicación en una supuesta campaña de delación, hijos de puta, cuando lo que se está tratando de mostrar es que este gobierno inoperante está dejándole al país sin salvación. No tienen medicamentos, y la gente tiene que ir a Clorinda a traer”, disparó bastante molesto Acosta desde su programa en la Monumental AM.

El presentador de Canal 4 indicó que “hay gente organizada tratando de mostrar que no es eso, que estamos delatando a nuestros compatriotas. Hijos de puta, eso son”, dijo bastante molesto.

Aseveró que desde los medios del holding de Antonio Vierci, han venido trabajado mucho a fin de ayudar a la gente.

“Hasta hoy hay personas que han recibido ayuda de muchos compañeros silenciosamente, campañas desde este mismo grupo para poder ayudar a personas que hoy se ponen del otro lado y nos consideran delatores de paraguayos que van a buscar medicamentos que le van a salvar la vida a su hija, a su mamá, a su papá o a su hermano”.

Se dirigió a los detractores que según él, pretenden perjudicar a Grupo Vierci. “Se pueden ir a la mierda, porque eso es lo que merecen”. Resaltó que no es una cuestión improvisada, sino que está orquestada.

“El problema no es Telefuturo, NPY o Monumental, el problema es este gobierno que no está resolviendo nada. Los culpables están en el Palacio de Gobierno o en cómodas oficinas y ahora mudan la atención de la gente hacia otro sector, que lo que hace es mostrar la realidad de lo que está ocurriendo”.

Aseguró que realizó aclaración responsablemente porque en el holding es libre de hacerlo. “Me tomé esta libertad porque disfruté y sigo disfrutando de la misma en este medio, y nunca me lo han impedido y no me lo van a impedir”.

“La idea es mostrar que el gobierno ha desamparado a su pueblo y que nuestra gente tuvo que ir a buscar y va a seguir buscando en los buenos amigos de Clorinda un remedio para poder salvar a sus familiares”, finalizó.

Según Carlos Martini, Mario Abdo está desesperado y fue a pedir “algún tipo de salvavidas”

Carlos Martini se pronunció sobre la llamativa ausencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en medio de la crisis sanitaria y social que enfrenta el Paraguay ante la segunda ola del COVID-19. El periodista y presentador televisivo, aseguró que el mandatario está desorientado y fue a pedir ayuda.

A través de su cuenta en Instagram, el comunicador se refirió al repentino y polémico silencio del jefe de Estado, precisamente cuando el país está colapsado por los excesivos casos de coronavirus, las muertes a raíz del mismo y la falta de camas y lugares para atender a los pacientes.

De acuerdo a Martini, Abdo Benítez, está desequilibrado.

“Mi interpretación es que desesperado se fue Mario Abdo, fíjense lo desequilibrado que está, en el día en que se daba nada menos que la información más esperada por la gente estos últimos días acerca de esta cuarentena muy estricta que va a comenzar la medianoche del sábado, él se va, mi interpretación personal, desesperado, a pedir algún tipo de ayuda, algún tipo de salvavidas”.

El conductor del Noticiero Primera Edición del Trece, hizo una particular comparación sobre la situación actual de ‘Marito’.

“Él Presidente de la República está más desorientado que un vendedor de hielo en el Polo Norte, no sabe qué hacer ahí, evidentemente”, indicó.

A horas del inicio de la Semana Santa y de las nuevas restricciones, la ciudadanía aguarda que su gobernante emita algunas palabras.

Conocida tienda se solidariza con familias y retira canje a periodistas de Telefuturo

Telefuturo y sus periodistas “Clase A” son blanco de escraches en redes sociales luego de haber expuesto el sistema clandestino por el que muchas personas obtienen medicamentos para sus familiares enfermos de COVID-19. La conocida tienda on line, ‘En una serie’ retira su embajada a periodistas del canal.

Mucho revuelo e indignación causó el material periodístico de Canal 4, en el que dieron a conocer la forma en que muchos ciudadanos, principalmente de escasos recursos, mandan traer desde la ciudad de Clorinda, medicamentos que faltan en los hospitales, como Atracuario y Midazolam, a un menor costo.

Los internautas lanzan toda su furia contra el canal de Antonio Vierci y sus comunicadores “clase A”, tildándolos de “pyragues” del gobierno de Mario Abdo Benítez, que no abastece la asistencia sanitaria.

Entre los tantos mensajes en contra, resalta el de la conocida tienda virtual ‘En una serie’, dedicada a la elaboración de diversos productos como tazas y remeras, temáticos de series, películas, animés y bandas musicales.

La tienda aseveró que no trabajará más con los periodistas del mencionado canal, que recurren a ellos a modo de canje. Tildaron de “maldad”, lo hecho por la televisora.

“Prometemos nunca más contestar ni darle bola a ningún mensaje de canje de periodistas de @Telefuturo, lo que hicieron, esa maldad de cagar a miles de familias que conseguían medicamentos de Clorinda para tener esperanza un día más, ¡ESO NO SE HACE CARAJO!”, tuitearon.

Muchos internautas celebraron la postura de la tienda en contra de Telefuturo que es tendencia en Twitter.

“Y si el Estado no provee y tu pariente esta en estado crítico. Obviamente vas a ir a buscar hasta debajo de una piedra el medicamento sea legal o no”, es uno de la gran cantidad de mensajes de solidaridad con las familias que tras la exposición de Telefuturo no podrán adquirir los medicamentos para sus familias y deberán rebuscarse bajo la rigurosidad de las nuevas restricciones que rigen a partir de este sábado 27 de marzo.

Periodistas ‘se sacan las uñas’ por restricciones: “No crea que lo que dice Enrique Vargas Peña es cierto”

Enrique Vargas Peña y Roberto Coronel tuvieron un duro cruce respecto a las nuevas restricciones que dispuso el gobierno para frenar la disminución de contagio del COVID-19. El uno al otro se responsabilizaron de dejar sin trabajo y “matar” a los paraguayos.

Desde su espacio en la 730 AM, los periodistas protagonizaron una acalorada discusión respecto a las medidas en Semana Santa.

“Esto se llama dictadura, lo que a mi me subleva es que médicos, periodistas, políticos crean que la constitución es un adorno”, sostuvo Enrique para alegar que el Poder Ejecutivo abolió la Constitución Nacional (CN), al violar derechos como el de la libertad de tránsito.

Coronel salió al paso y le retrucó: “Como sí me tomo por aludido creo que debo contestar. Yo había dicho que estoy de acuerdo con restricciones… El gobierno es el que debe fundamentar por qué esta determinación está o no en colisión con la Constitución Nacional”.

El presentador del Noticiero del mediodía de ABC Tv, aseguró que está en defensa del derecho fundamental de la vida. “La Constitución Nacional resguarda como principio el valor supremo que tiene el interés general por sobre el particular, y otros artículos subsecuentes que deben articularse para garantizar que todos vamos a poder tener la posibilidad de seguir con vida y eventualmente tener una respuesta sanitaria”.

Vargas Peña le espetó que el decreto actual suspende el artículo 41 que garantiza la Libertad de Tránsito, y agregó que “no hay ninguna prueba de que la cuarentena disminuya el ritmo de contagio”.

‘Beto’ preguntó a su compañero si fue a los hospitales a cerciorarse si la respuesta sanitaria es efectiva o no. Enrique sacó a relucir el artículo 68 de la CN en el que garantiza el derecho a la salud y a la vida, para preguntar en qué parte el mismo autoriza a una ley a derogar los artículos 32, el 41, el 86 y el 107.

Roberto acotó que “las medidas de restricción obedecen a la dinámica de frenar el ritmo de contagio, con el cual se quiere prevalecer el derecho a la vida. Hay una menor operatividad en Semana Santa”.

Enrique retrucó que lo que no está expresamente autorizado, está prohibido y en ese sentido: “El ritmo de contagio no se puede disminuir violando la Constitución Nacional”. Señaló a su colega como responsable de que 8 millones de paraguayos queden sin sustento. “Les estás dejando (sin trabajo) porque vos apoyás la cuarentena”.

“Entonces yo te voy a atribuir la muerte de las personas, vos sos el asesino de la gente. Si vos no querés adoptar medidas sanitarias de contención, le estás matando a la gente”, disparó Coronel para luego dirigirse al público y afirmar que Vargas Peña tergiversa sus dichos.

“De ninguna manera señora, señor, crea usted que lo que dice Enrique Vargas Peña es cierto, de que yo estoy avalando a corruptos y criminales, y mi testimonio de vida da cuenta de lo que yo digo”, finalizó.