Lío de "pantalones" y vino de 20 mil Gs: Artimañas de 'claque' en ABC para serie de despidos

Trabajadores del Multimedios ABC aseguran ser blanco de persecuciones por parte de una “claque” que responde únicamente a sus intereses, amedrentando y desvinculando sin argumentos al personal. Una caja de vinos fue la reciente excusa para suspender a algunos y despedir a otros.

El horno no está para bollos en el holding ubicado en la emblemática Calle Yegros del microcentro asunceno. La sombra del miedo nuevamente se asomó sobre colegas del multimedios del Grupo Zuccolillo, debido a una serie de despidos, amenazas y hostigamientos.

En esta ocasión, una caja de vinos fue la razón para emprender suspensiones y realizar invitaciones a salir del Grupo Azeta.

Dos fuentes, colegas con varios años de trabajo en ABC Color, relataron a HOY que días atrás el área de Marketing envió vinos a parte del staff del canal de cable, a modo de premio por la buena gestión de una transmisión.

Varios de ellos procedieron a llevar una botella, sin embargo, la coordinación a cargo de María José Gómez, reprobó el hecho, alegando que se trató de hurto.

Aunque los trabajadores y la dirección de marketing explicó lo sucedido, tanto a Gómez como a la propia Natalia Zuccolillo, directora del multimedios, se negaron a ceder.

Mientras algunos fueron suspendidos, otros fueron convocados a presentar su renuncia, aún con más de 10 años antigüedad. Si no acataban el pedido, la empresa se vería obligada a presentar una denuncia por robo, al contar con las imágenes captadas por el sistema de circuito cerrado.

“Ni siquiera es un vino de prestigio, 20.000 Gs. cuesta”, indica el informante.

De acuerdo a nuestra fuente, esta situación no se da por primera vez, ya que fue implementada para dejar fuera a muchos empleados principalmente con antiguedad, desde choferes, funcionarios administrativos y hasta integrantes del sindicato.

A esto se suma la desvinculación de la joven comunicadora, Tai Ocampo. La misma formaba parte del medio digital ‘5 Días’ hasta que ABC le mejoró una propuesta, solo para echarla tres meses después.

Ocampo se desempeñaba como cronista televisiva y conductora la radio 98.5 FM ABC, los fines de semana. Su raje, obedece a su fuerte amistad con varios colegas integrantes de la “lista negra” de Gómez y la productora Sonia Delgado, a raíz de un supuesto lío interno “de pantalones”.

Paralelamente, de acuerdo a nuestra fuente, Natalia Zuccolillo sigue con su campaña de “desmantelamiento” del sindicato interno en ABC y en el edificio se avisora una nueva ola de próximos despidos.

 

Los “Animales” de regreso: Mazizo Torres y Carlos Turrini juntos en Montecarlo FM

Carlos Turrini y Mazizo Torres vuelven a juntarse como dupla radial luego de tres años y medio de haberse separado. El dúo de comunicadores arriba a la 100.9 FM Montecarlo.

Conocidos como los “Animales” de radio, Mazizo Torres y Carlos Turrini, empezaron a hacer radio juntos en el 2003. Desde ahí forjaron no solo una gran amistad sino una marca registrada como dupla en importantes radios FM del país durante mucho tiempo, llegando a los 15 años de trabajo en conjunto.

A inicios del 2018, se separaron para encarar proyectos por separado sin dejar la radio. Ahora, a tres años y medido de su “divorcio”, los conductores se reúnen gracias al Grupo Nación - Multimedia que los trae para reforzar la grilla de la 100.9 FM.

“Estoy muy contento porque después de tres años y medio con mi eterna dupla. Desde que migré en el 2018 soñé con un vuelta con ‘el Maza’ y qué mejor escenario que este, que el de una de las radios más escuchadas del país, que es Montercarlo”, expresa Turrini en conversación con HOY.

Adelanta que se encuentran ajustando todos los detalles para ofrecer un gran show a la audiencia. “Animales va a llegar con la misma onda que siempre le caracterizó, vamos a estar hablando mucho de todo lo que pasa en el país y jugar con consignas del día entre otras sorpresas que estamos preparando”.

Recuerda que años atrás a él y Mazizo les tocó reemplazar unos días a Clari Arias, donde tuvieron la oportunidad de conocer al público de la 100.9 FM. “Ahí ya nos dimos cuenta del gran impacto que tiene la radio y desde ese momento, personalmente, me quedé con el bichito de en algún momento llegar a Montecarlo. Ahora es una realidad”.

‘Turri’ asegura que es oyente de la radio y el espíritu de la misma encaja con el concepto que creó junto a Mazizo. “Me siento súper identificado no solo por la artística y por los programas que tienen, sino por la música que también encaja perfectamente con la onda de Animales, así que esto va a ser algo súper natural y por sobre todo, emocionante”.

“MADURAMOS Y NUESTRA AUDIENCIA TAMBIÉN”

“La idea justamente fue que el programa perdure en algún momento, y que volvamos a juntarnos con Turri y ahora se da gracias a Montecarlo”, dice muy emocionado Mazizo Torres.

Asegura que su paso por varias radios desde Santa Mónica, Venus, la Rock and Pop y HEi los hizo crecer, así como las recordadas coberturas de conciertos y festivales de rock.

Todo ese camino los ayudó para mantenerse vigente en los medios y hoy volver como compañeros. “Maduramos y nuestra audiencia también. Nos dimos cuenta que esa gente que nos escuchaba ahora escucha Montecarlo”, asevera.

Mazizo agradece a sus excompañeras Manuela Rodríguez y Andrea Quattrocchi, quienes llevaron con el espacio “Animales de Radio”. Expresa también su entusiasmo por tener compañeros a grandes figuras de Montecarlo, resaltando su admiración a los que considera legendarios de la emisora: Rafa Barret, Nelly Gaona y Leo Sobrino.

Los Animales arrancan oficialmente el próximo lunes 6 de septiembre, de 13 a 16 hs, por Montecarlo FM.

 

Nadia Ferreira representará a Paraguay ante Miss Universo

La modelo Nadia Ferreira fue presentada como Miss Paraguay para el certamen Miss Universo 2021, a realizarse en el mes de diciembre.

En la noche del martes último, la top fue coronada como Miss Paraguay en un acto privado realizado en el salón de eventos del Paseo La Galería.

Ferreira recibió la corona por parte de Gloria Limpias, propietaria de la agencia Promociones Gloria, dueña de los derechos del certamen local para Miss Universo.

De esta forma, Nadia es oficialmente representante de Paraguay ante el máximo certamen de belleza en el mundo.

Nadia goza de la aceptación de gran parte del público paraguayo, algo no muy habitual teniendo en cuenta las representantes del país ante el certamen, como la saliente Vanessa Castro, Miss Paraguay 2020, quien además de ser rechazada fue acusada de “comprar” la corona.

El certamen de Miss Universo se llevará a cabo en el mes de diciembre, en Israel.

 

Cumplirán deseo de Carlitos Vera y esparcirán sus cenizas sobre el Ybyturuzu

Uno de los últimos deseos del humorista Carlitos Vera era que sus restos sean cremados y esparcidos por en las serranías del Ybytytyruzu. La familia obtuvo una propuesta para lograr cumplir dicho pedido que será concretado en las próximas semanas.

El empresario Emmanuel Friedmann, propietario del aeródromo de Villarrica, había manifestó que junto con el señor César Martínez, ponían a disposición de la familia de Carlitos Vera, un helicóptero para cumplir el último deseo del humorista.

Finalmente, Friedmann anunció este martes que la familia de Carlitos Vera aceptó la propuesta. “Muy contentos cumpliremos el último deseo del querido Carlos que sus cenizas se esparzan sobre el Cerro Ybyturuzu”, comentó el empresario.

La fecha elegida por la familia es el 23 de septiembre desde el Parque del Guairá.

Carlitos Vera había solicitado también que nadie vaya de luto al velorio y que en lo posible se utilicen colores de su querido Club Cerro Porteño.

El prestigioso humorista falleció el pasado viernes 27 de agosto a los 71 años de edad, luego de complicaciones que sufrió a consecuencia del Covid-19.