Tirotean contra Telefuturo por abordaje "amarillista" y faltar a la intimidad de Chiqui Arce

Telefuturo es nuevamente blanco de escraches en redes sociales luego de haber expuesto al exfutbolista Francisco ‘Chiqui’ Arce, cuando acudió a reconocer el cuerpo de su hijo fallecido en un accidente automovilístico.

En la mañana del domingo pasado, Alexander Arce Añazco, de 20 años perdió la vida un accidente de tránsito en la autopista Silvio Pettirossi, frente al parque Ñu Guasu. Su padre, el director técnico del club Cerro Porteño, fue a reconocer su cuerpo en medio de las intervenciones policiales correspondientes.

Por supuesto los medios de prensa acudieron al lugar para cubrir el hecho. Telefuturo transmitió en vivo y en directo para el programa televisivo ‘La Lupa’, encabezado por Luis Bareiro.

El video del la cobertura fue alzado en sus cuentas en redes sociales, provocando la ira de los internautas al no respetar el luto de Arce y de su familia en tan difícil momento.

“Telefuturo no aprende que, a veces, el show no debe continuar. Bueno para ellos el show debe acabar por completo de hecho, porquería de medio”, escribió una internauta.

“Innecesario filmar la reacción de Chiqui y filmar el auto de cerca donde estaría el conductor. Impresionante ya es el morbo y por ser noticia no respetar el dolor ajeno. Bastaba poner por escrito la info, no el video. Prensa amarillista, ganar es más importante que respetar parece”, escribió otra.

Si bien hubo posturas divididas, la reacción de rechazo al tratamiento de Canal 4 al suceso es mayoritaria.

En los últimos meses “el canal líder” de Grupo Vierci viene siendo objeto de cuestionamientos y escraches virtuales similares, debido a sus coberturas periodísticas.

Precisamente, en medio de la polémica por invadir la intimidad del Chiqui Arce, varios recordaron la vez en que el mismo medio arruinó el sistema de compra clandestina de medicamentos al que recurrían muchas familias para salvar a pacientes con COVID-19, teniendo en cuenta la inacción del Gobierno al no proveer los insumos correspondientes.

Algo similar ocurrió semanas después, cuando en otra cobertura Telefuturo expuso a vendedores de mercados municipales por trabajar en Semana Santa, a pesar de la cuarentena estricta.


 

Memes y burlas no dan tregua a diseñador Fernando Preda y vestido "sin ballenas"

El escándalo generado en redes sociales por la denuncia de una joven paraguaya hacia el diseñador nacional Fernando Preda, desató una ola de reacciones en redes sociales. Por supuesto, los memes no solo no se hicieron esperar, sino que inundan las redes.

Mucha cola trajo consigo la polémica del vestido de novia mal hecho y la supuesta estafa de Fernando Preda a la joven Pauli Arévalos, quien expuso explícitamente y con detalles de cómo se dio el hecho.

A través de capturas de pantalla, Arévalos argumentó su denuncia, logrando una avalancha de comentarios en redes disparando contra Preda.

Tanta fue la repercusión, que las bromas y memes, característicos en hechos de gran trascendencia en medios o redes, están a la orden del día.

Desde Los Simpson, pasando por Ña Tora y hasta la exmodelo Larissa Riquelme, son algunos de los principales memes de la polémica viral del momento.

Algunos fueron más allá y hasta hicieron memes con fotografías de las prendas promocionadas por Aníkena, la firma ropas de Preda.

Tras el escándalo, Preda dio la cara, afirmando que todo se trató de un mal entendido y hasta se mostró dispuesto a arreglar el conflicto con Pauli “como buenos amigos”, sugiriendo una producción de fotos con ella y el vestido.

Posteriormente, Pauli reveló que el diseñador se contactó con ella y le prometió devolverle el dinero invertido. La misma posteó en su cuenta en Instagram captura de la conversación con él.

 

Diseñador paraguayo promete devolver dinero y pide perdón por vestido "sin ballenas"

Puli Arévalos, la joven que denunció al diseñador paraguayo Fernando Preda por supuesta estafa, dio a conocer la promesa del mismo de devolverle todo el dinero invertido en el polémico vestido de novia.

Del mismo modo en que reveló lo sucedido a través de su cuenta en Instagram, la mujer, quien con la polémica aumentó considerablemente la cantidad de seguidores tanto en Twitter como en Instagram, expuso capturas de pantalla de la conversación con el modisto.

“Así como conté la historia, quiero contar que hoy Fer me escribió a decir que me devolvería el dinero. Esperemos que esta vez sea verdad”, mencionó la joven en la historia de su perfil en Instagram.

En las capturas se constata que Preda asegura que reenvolsará el dinero invertido en el fallido vestido de novia.

“Te pido disculpas por todo, y obvio yo puedo reusar las telas”, expresó Fernando.

En otro momento de la conversación, le pide perdón a su examiga: “Pauli porfa perdoname. Yo veré la forma de reenbolsarte el dinero pero necesito de tu parte también, ya cerremos todo esto”.

Sin embargo, al parecer Pauli ya no está interesada en ningún tipo de relacionamiento con él y se lo hizo saber: “No confío más en vos. Cuando reciba la transferencia cerramos esto”.

 

Diseñador niega estafa de vestido 'sin ballenas': "No fue necesario poner porque era un corset"

El diseñador paraguayo Fernando Preda asegura que la polémica denuncia de estafa en su contra, por una joven paraguaya con relación a la confección de un vestido de novia, se originó por un mal entendido. Pidió disculpas y dijo que le encantaría una producción fotográfica con la misma.

Una gran polémica se desató luego de que la paraguaya Pauli Arévalos denunciara a Preda en redes sociales por supuestamente haberla estafado en la creación de su vestido de novia.

En conversación con el programa ‘Rompiendo las horas’, de la Rock and Pop, el Preda comentó que el plazo acordado para la entrega del vestido se alargó por el sistema de trabajo con algunos proveedores debido al contexto de la pandemia.

Dijo que le gustó desarrollar la elaboración del vestido a distancia junto a Arévalos: “Ella para mí era mi amiga e hicimos entre casa todo… fue súper lindo el proceso con ella, es súper abierta, le gusta mucho la moda, por ese lado fue muy triste. La gente mal interpreta y cree que soy un estafador”.

En ese sentido, indicó que si le mandan las medidas, es fácil trabajar con maniquís. En el caso de Pauli dijo no entender por qué no le quedó bien ya que tiene “medidas de modelo”.

Le pidió disculpas a ella y a todas las personas que se sintieron afectadas. “Todo se soluciona. Yo me imagino hacer con Pauli, una megaproducción con su vestido, hay que relajarse”, dijo entre risas.

Aseveró que quedó contento con el resultado de su trabajo, con el espíritu de sus obras: “Era un vestido súper loco, tenía plumas, cristales, súper exagerado, lentejuelas, todas las telas son súper premium, ella eligió todo lo mejor”.

Respecto a las ballenas, que tan insistentemente, le reclamaba la joven novia, indicó que “ya no fue necesario poner porque el vestido era un corset, entonces ella se ajustaba por su cuerpo y no necesitaba ese plástico, porque era también un poco transparente el top, entonces decidí no poner eso”.

Consultado sobre si es normal hacer ajustes a un vestido luego de un presupuesto ya aprobó, dijo que “sí o sí”, dependiendo del tipo de zapatos que se vaya usar, detalles del ruedo o si la novia aumentó o bajó de peso.

Reiteró que siempre se mostró a disposición de Pauli para ayudarla en todo lo que fuera necesario para su boda.

Remarcó que una vez que envió el vestido, Arévalos no le envió nunca fotos de ella con el vestido puesto, solo vio la imagen que compartió en redes sociales.

En todo momento durante la nota, Fernando se mostró tranquilo y con la intención de llevar la situación a buen puerto ‘como amigos’. “Yo soy humano, puedo cometer errores. La gente que sabe, va a entender que el precio es algo súper lógico y ella tiene re buen gusto, eligió todo lo más caro”.