Mondrian 143: Arte y cultura en nuevo desfile de Musa Models

La agencia paraguaya, Musa Models, celebrará los 143 años de arte del pintor Piet Mondrian con un desfile cargado con los colores rojo, blanco, amarillo, azul y negro a cargo de Musa Dress.

Este nuevo desfile tendrá lugar en el museo de la silla el próximo sábado 14 de noviembre. Durante el mismo habrá un show room del evento, música jazz y una pasarela de modelos de primer nivel.

Anteriormente, Musa Models organizó un desfile similar en septiembre del 2014, solo que en la ocasión fue inspirado en la cultura Hindú y se llamó Indian Fashion Night.

En dicha ocasión se pudo disfrutar de comidas tradicionales, música en vivo, y vestimenta de la cultura india. En pasarela las modelos actuaban como estatuas con mudras hindúes.

Para el desfile de esta noche brindarán un espectáculo similar, fusionando los colores de Mondrian. El Body Art será una de las principales atracciones del evento.

“Mondrian, al dedicarse a la abstracción geométrica, busca encontrar la estructura básica del universo, la supuesta ‘retícula cósmica’ que él intenta representar con el no-color blanco (presencia de todos los colores) atravesado por una trama de líneas de no-color negro (ausencia de todos los colores) y, en tal trama, planos geométricos (frecuentemente rectangulares) de los ya mencionados colores primarios, considerados por Mondrian como los colores elementales del universo”, explicó Sonia Beatríz Rojas, directora de Musa Models.

JARDÍN DE SEDA

Anticipando este encuentro con la moda de la mano de Musa Models, la agencia propone un desfile para el próximo sábado 3 de octubre desde las 16.00 en la Quinta Ykua Poty de la ciudad de Ypané.

En palabras de su creadora, éste será “un evento familiar, donde todos los visitantes del lugar podrán disfrutar de un des¬file evaluativo de alto contenido estético”.

Durante el mismo se evaluarán las enseñanzas y técnicas adquiridas de las futuras modelos de la agencia nacional.

 

Desfile con talles "plus": creador de Miss gordita anuncia pasarela con modelos XL

El miércoles 28 de octubre se realizará en el país el primer desfile de talle grande Plus Size Fashion Day. La cita será en el Salón Vanité del Paseo Carmelitas desde las 17.00.

El organizador del desfile y también creador del concurso Miss Gordita en Paraguay, Michael Beras, comentó en entrevista exclusiva que este desfile no es en ningún momento una apología a la obesidad sino la apertura hacia un mercado que parece no tener promoción en el país.

“En Paraguay hay tiendas de talles grandes pero lo que no hay es promoción, ni modelos XL, y nosotros queremos cambiar eso”, expresó Michael.

Su organizador pretende además mostrarles a las mujeres que en nuestro país existe gran variedad de ropa para todas, sin discriminación.

“Nosotros luchamos contra la discriminación, es por eso que apoyamos a la campaña de la amnistía Internacional”, afirmó. Anunció además que durante el desfile, las modelos recorrerán la pasarela vistiendo remeras de la Amnistia a modo de apoyo a la campaña #YoNoDiscrimino.

“Durante el desfile Plus Size Fashion Day, las chicas de Miss Gordita desfilarán en una pasada con las remeras de la campaña, la pasada se denominará ‘Pasada contra la discriminación en apoyo a la campaña Todos los derechos para todas las personas de la amnistía Internacional’”.

En la ocasión desfilarán unas diez modelos XL aproximadamente y se espera haya presencia internacional.

Según su creador, se espera que en el futuro participen modelos XL de Brasil y otros países en la región que desde ya están expresando interés en ser parte de este desfile.

Para Michael, este será solo un día de desfile por el momento, pero espera que más adelante el país pueda ponerse al mismo nivel que Brasil, país que ya viene realizando su edición número 12 del Fashion Week Plus Size, y realizar así también más de una jornada de desfiles.

 

Emmy 2015: los mejores looks de la alfombra roja

Taraji P. Henson sorprendió en un Alexander Wang de encaje hecho a la medida en color negro con tirantes de cadena y Amy Schumer tuvo una gran llegada con un Zac Posen azul en la alfombra roja de los Emmy el domingo en Los Ángeles.

Por LEANNE ITALIE, Associated Press

Henson complementó su modelo moderno, el cual tenía un diminuto corte triangular debajo del pecho, llevando el cabello corto y joyería minimalista. La actriz comentó sobre el diseñador: “Fue mi primer acompañante para el baile del Met, así que pensé que él debería brillar hoy”.

Schumer bailó un poco al caminar con su hermana con su vestido largo y escotado.

“Nos sentimos como hermanastras malas”, dijo. “Estamos bastante encantadas”.

Joanna Newsom optó por algo bastante fuera de lo común al caminar con su esposo y presentador de la noche, Andy Samberg, en un vestido strapless de Delpozo que tenía una enorme aplicación oval con conchas marinas. Su peinado tenía una raya en medio y le tapaba las orejas, lo que le hacía parecer más como una monja que como una sensación.

A algunos les encantó el complicado modelo Versace de Heidi Klum en gasa de seda con una larga manga vaporosa y un pequeño tirante en el otro lado. El vestido estaba profusamente adornado con flores y cristales además de tener una falda transparente.

“Llamé a Donatella (Versace) y le dije ‘tengo que tener ese vestido amarillo canario’‘’, explicó Klum.

Mindy Khaling, Padma Lakshmi y Dascha Polanco se unieron a la patrulla amarilla, volviendo al color una tendencia temprana.

Lakshmi lució extremadamente sexi en su Romona Keveza color verde amarillento. El vestido sin tirantes tenía un drapeado en el escote en forma de corazón que resaltaba sus curvas.

“Me queda bien, lo cual es impresionante”, dijo sonriente la guapa.

Jaimie Alexander, de la serie de NBC “Blindspot”, brilló de pies a cabeza con un vestido recto de manga larga de Armani Prive de lentejuelas en tonos azul, morado y rojo que combinó con un sencillo peinado de efecto mojado hacia atrás y pendientes de cristal púrpura de Baccarat.

“Cubre todos los restantes de tatuajes que tengo en mi cuerpo ahora”, dijo sobre su cuello alto y las mangas largas.

Kiernan Shipka, la joven reina de la moda que acude regularmente a la Semana de la Moda de Nueva York, recibió los elogios de la gurú de la moda Nina Garcia en Twitter por su elección: un vestido de fiesta amarillo corto y con bordados de Dior Haute Couture, rematado con una franja de gasa en el escote, que combinó con pantalones pitillo de lana negra y unos simples tacones del mismo tono.

La nota rosa de la noche llegó de la mano de Christine Baranski, quien acompañó su llamativo modelo con unos espectaculares pendientes largos de perlas y diamantes de Chopard. Gina Rodriguez deslumbró en un vestido sin tirantes y con vuelo en la falda de tul de seda en un tono de rosa más claro, adornado con incrustaciones, firmado por Lorena Sarbu.


Sofía Vergara apareció con su ya clásico estilo deslumbrante. En esta ocasión eligió un modelo de lamé dorado italiano, un vestido largo con cristales Swarovski diseñado por St. John con una pequeña cola y escote palabra de honor en curva.

Laverne Cox se presentó al Teatro Microsoft en un Calvin Klein Collection hecho a la medida en crepé de seda en azul aqua. Tenía la espalda descubierta y fue diseñado por el brasileño Francisco Costa.

Kerry Washington caminó por la alfombra roja con un Marc Jacobs con aplicaciones metálicas de medio largo y una pronunciada abertura recién salido de la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York. January Jones optó por un look totalmente en verde con un mono sin tirantes con escote corazón.

 

Premios MTV: los looks destacados de la noche

Miley Cyrus agitó su larga cola de caballo de diosa del rock mientras se pavoneaba tapada con apenas dos tiras de tela plateadas el domingo a su llegada a los premios MTV a los Videos Musicales.

Por LEANNE ITALIE, Associated Press

Con los pezones apenas cubiertos, Cyrus vistió unas botas-media paleadas y una suerte de falda formada por cuentas y apliques brillantes que se abría a los lados mostrando parte de su trasero desnudo.

Taylor Swift, que optaba a varios premios, acudió con una cohorte entre las que estaban Selena Gomez y Cara Delevingne. A su llegada a la gala, la cantante vestía un conjunto de pantalón bombacho a media pierna y top con un estampado de pata de gallo de gran tamaño en bronce y plata. Más tarde se enfundó en un vestido corto rojo con flecos para actuar junto a Nicki Minaj.

Mientras Swift y Cyrus ofrecieron un lado “divertido” en el Teatro Microsoft de Los Ángeles, Amber Rose puso la visión más “política” y feminista junto a sus acompañantes. Todos llevaban prendas donde podían leerse insultos estereotipados hacia las mujeres como “cazafortunas”, ‘prostituta”, “stripper” y calificativos más fuertes no reproducibles, incluyendo un término despectivo para atacar a hombres homosexuales.

El diseñador de moda Jeremy Scott, quien rediseñó la estatuilla del Moonman para los premios, acudió vestido con un frac a franjas rojas, amarillas, verdes y rosas, como la alfombra que recibía a los invitados al evento. Gigi Hadid, una “it girl” que ha tenido un buen año como modelo, optó por un vestido amarillo que se abría por delante para dejar ver unos shorts cortos del mismo color.

Miguel habló con Kelly Osbourne vestido con una chaqueta en tonos beige mientras Usher y Nick Jonas eligieron modelos en negro. Pharrell y su esposa, Helen Lasichanh, se decantaron por el tejido vaquero, con el rapero adornándose con una gorra.

Los premios de la MTV a los Videos Musicales son populares por sus extravagantes elecciones de vestuario, ya sea de alta costura o casual. FKA Twigs llevaba un elegante y atrevido vestido negro de rejilla y Minaj se presentó con un sexy traje de noche en color bronce que le daba una apariencia de estatuilla.

Una embarazada Kim Kardashian acompañó a su marido Kanye West, uno de los premiados de la noche, ataviada con un vestido largo ceñido con lazos en el profundo escote. West llevó un conjunto de estilo deportivo y holgado formado por un jersey y pantalón remangado de color gris.


Britney Spears sonrió a las cámaras vestida con un modelo corto brillante y una cola de caballo con mechas moradas en las puntas.

Justin Bieber, con parte del pelo cayéndole de forma casual sobre un ojo, pasó un buen rato en la alfombra roja, donde captó la atención de las cámaras con unos jeans rotos.

Cyrus felicitó a Bieber por su look capilar al principio de la gala, cuando ya vestía un mono de lentejuelas y pierna ancha, con las mangas cubiertas de flores y un gran escote delantero.

Cyrus no decepcionó y mantuvo su extravagante imagen con una gran cantidad de modelos a medida que avanzaba la noche.



Volvió a optar por unas tiras a modo de top, esta vez en rosa, que de nuevo le cubrían poco más que los pezones, y en otro momento se despojó de una capa de pelo metálica para dejar al descubierto una malla plateada. Además subió al escenario con un diminuto top adornado con dos grandes ojos a la altura del pecho acompañado de una parte de abajo con forma de labios rojos.

Cyrus optó también por un minivestido transparente con círculos de color estratégicamente colocados a modo de adorno, y por un traje de una pieza con cortes tan grandes a los lados que apenas dejaban tela para cubrirla de cintura para abajo.