Sebastián Marset fue “pillado” en Bolivia y logró fugarse con su familia tras operativo

El uruguayo Sebastián Marset, ligado al tráfico de drogas y al caso A Ultranza PY, logró fugarse durante un allanamiento realizado por autoridades bolivianas en Santa Cruz de la Sierra. El mismo estaría con toda su familia.

Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia confirmaron en conferencia de prensa que lograron localizar el paradero de Sebastián Marset en la zona de Santa Cruz de la Sierra.

Tras su localización, fue montado un operativo especial que tenía como finalidad concretar su captura, lo cual finalmente no fue posible debido a que el uruguayo volvió a darse a la fuga.

Te puede interesar: Casamiento falso de Marset, el caso Minotauro y otros: Policía, Registros y jueces, sospechosos

Los datos brindados mencionan que Marset viajó a Bolivia en compañía de su esposa y sus tres hijos, según menciona el diario El País de Uruguay.

El narcotraficante –vinculado al megaoperativo A Ultranza PY desarrollado en nuestro país- residía en una lujosa vivienda y era custodiado por guardaespaldas fuertemente armados.

Durante la operación, los escoltas de Marset secuestraron a un agente policial que intentaba capturarlo, aunque horas después fue puesto en libertad y lo dejaron abandonado, refirieron las autoridades.

Leé también: Acusan a funcionario del Registro Civil de operar a favor de Marset

Se sospecha que tanto Marset como su esposa e hijos escaparon hacia la zona de Cochabamba a bordo de una camioneta Land Cruiser de color blanco, según indicaron en la conferencia de prensa.

La Policía de Bolivia pidió ayuda a la población local para dar con su paradero y de esa manera concretar su detención.

Presidente argentino anuncia cierre de la agencia de noticias Télam

El presidente argentino, Javier Milei, anunció este viernes el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, en su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa.

“Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, dijo el mandatario en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.

A comienzos de febrero pasado el gobierno ultraliberral había decretado la intervención por el plazo de un año de todos los medios de comunicación estatales para “modificar la estructura orgánica y funcional”.

La medida comprendía la radio y televisión pública, la agencia Télam, el portal educativo Educ.ar, el Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).

Con más de 700 empleados, entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.

En 2018 atravesó un traumático proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego restituidos por orden judicial.

Según explicita en su portal, la agencia noticiosa “es la única del país con red de corresponsales en todas las provincias argentinas”.

Fuente: AFP

Brasil supera el millón de casos de dengue en los primeros meses de 2024

El país suramericano registró un aumento de 390 % de los casos respecto al mismo período de 2023.

Brasil superó el millón de infecciones por dengue en los primeros dos meses de 2024, comunicó este jueves el Ministerio de Salud brasileño.

Según datos oficiales, hasta la fecha se han registrado 1.017.278 casos probables de la enfermedad.

En el mismo período del año pasado, en Brasil se presentaron 207.475 casos, y las nuevas cifras equivalen a un aumento del 390 % respecto a las primeras 8 semanas de 2023.

Además, en lo que va de 2024 se han registrado 214 muertes, frente a los 205 decesos confirmados el año anterior.

La semana pasada, el gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, declaró la epidemia de dengue en el estado, y ya son siete los distritos del país que decretaron el estado de emergencia: Acre, Goiás, Minas Gerais, Espíritu Santo, Santa Catarina y el Distrito Federal, además de Río.

Ante la crítica situación, el Ministerio de Salud organizó para el 2 de marzo el ‘Día D’ en la lucha contra la enfermedad causada por el mosquito ‘Aedes Aegypty’. Esa jornada se pondrá en marcha una campaña de comunicación con la difusión del video “10 minutos contra el dengue”.

Fue a operarse de la vesícula, pero le hicieron una vasectomía: “Me dicen que me resigne”

Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible. Sin embargo, un especialista explicó que el procedimiento se puede revertir con un 90% de éxito.

Un hombre de 41 años, llamado Jorge Base, se fue a realizar una operación de vesícula y por error le hicieron una vasectomía, según denunció en los medios.

La presunta mala praxis ocurrió en el Hospital Provincial Florencio Díaz, en Córdoba, Argentina.

“Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, dijo en Eldoce.tv.

Y luego agregó: “No busco culpables sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está”.

El hombre dijo que le arrebataron uno de sus deseos más grandes porque aunque es padre de dos varones quería buscar una nena con su pareja.

Dijo que después de recibir la noticia, tuvo que volver a ser operado para solucionar el problema que tenía en la vesícula.

Aparentemente hubo una confusión en la orden. “Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de lo que me hicieron, esto fue el miércoles”, dijo y agregó: “Recién me enteré cuando vino la médica a revisar cómo había salido todo y advirtió la situación”.

“Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia”, añadió.