Antenna renueva sus canciones con toque casero en cuarentena

La agrupación nacional regrabará sus canciones en las semanas de la cuarentena, a fin de dar un toque distinto a sus obras para el público.

La banda irá interpretando canciones de su discografía, pero versionadas, en acústico o eléctrico. El resultado se verá en videoclips que irán lanzando a través de las redes sociales.

Antenna tiene como ventaja a sus integrantes, los hermanos Martínez (Eduardo, Arturo y Chelo) por lo que no habrá complicación en tener a la mayor parte de la agrupación trabajando en el mismo lugar.

Se juntaron en un espacio de la casa y grabaron la “nueva” canción, mientras que Yoti Morel (bajista), se encargó de registrar su parte y luego enviársela a sus compañeros para la edición. Con este sistema de trabajo continuarán con los materiales audiovisuales que irán sacando de a poco.

“Galaxia Pixel” es el primero de la serie y fue presentado el pasado 2 de abril a través del canal de Antenna en YouTube. La canción está incluida en el disco “Infinito”, que fue lanzado en el 2019.

Este proyecto podría incluir artistas invitados y algún cover, de acuerdo a Chelo Martínez, vocalista de la banda.

 

Kany García compartirá con sus seguidores a diario durante pandemia

San Juan. La cantante puertorriqueña Kany García ha propuesto este viernes a sus seguidores a partir de la semana que viene "compartir" con ellos todos los días para afrontar y pasar el tiempo durante la pandemia del nuevo coronavirus.


Fuente: EFE

“Amigos! En tiempos así uno busca como entretenerse en casa! Así que heme aquí queriendo compartir con ustedes toda la semana! Nos vemos a partir del lunes todos los días a las siete (hora de Puerto Rico. 23.00 GMT) en mi Instagram, YouTube y Facebook Live. QuedateEnCasa (sic)”, escribió en sus redes sociales.

Entre las propuestas destaca el martes para dedicarlo a “desahogarse”, los miércoles “a mover el esqueleto” o el jueves a tomar una copa de vino, entre otras.

El penúltimo fin de semana de marzo, García y otros artistas puertorriqueños como Pedro Capó, Sie7e, Raquel Sofía o Tommy Torres dieron conciertos desde sus casas.

Una tendencia en tiempos del COVID-19 que han llevado a cabo también otros artistas como Alejandro Sanz, Juanes, Chris Martin, entre muchísimos otros.

García saltó a la fama en televisión en 2004 al participar en el concurso de talentos “Objetivo Fama” y progresivamente ha ido haciéndose con su lugar en la música latina, donde destaca por sus baladas pero también por su voluntad de probar música de otros estilos como en la canción de reguetón “Banana Papaya” junto a Residente o “La libreta”, cumbia que publicó en enero pasado.

Cuenta con cinco premios Grammy Latinos y dos Premios Billboard.

La cantante puertorriqueña Kany García estrenó en mayo del año pasado su sexto álbum de estudio con el nombre de “Contra el viento”, con ilustraciones de Joaquín Sabina y colaboraciones de Fito Páez y Tommy Torres, entre otros.

De las 11 canciones que conforman “Contra el viento”, ocho son íntegramente de la autoría de Kany.

Cada tema de “Contra el viento” está precedido por un comentario personal realizado por una mujer con quien Kany se identifica, entre ellas, Shela, la madre de Kany; la cantante española Rozalén; la ya fallecida cantante de protesta argentina Mercedes Sosa; la intérprete urbana Natti Natasha o Natalia Lafourcade.

También la superestrella internacional Thalía; la cantante folclórica Soledad Pastorutti; la actriz, cantante y antropóloga Lila Downs; y la galardonada actriz colomboestadounidense Sofía Vergara.

 

Frank Ocean canta en español en su nuevo tema "Cayendo"

Los Ángeles (EE.UU.). El músico Frank Ocean sorprendió este viernes al publicar dos nuevas canciones, "Dear April" y "Cayendo", siendo esta última interpretada mayoritariamente en español, algo completamente inédito en la carrera del artista.


Fuente: EFE

Se tratan de los primeros temas que Ocean publica este año, cuando tiene previsto lanzar un nuevo disco que continúe a su aclamado "Blonde" (2016), considerado por la mayoría de publicaciones musicales como uno de los mejores álbumes de la última década.

Ambos temas son baladas en las que predomina el sonido de un guitarra eléctrica, acompañada de sutiles arreglos electrónicos.

"Cayendo", su composición en español, ha llamado la atención entre sus seguidores porque se trata de la primera vez que la figura del R&B canta en este idioma.

"No hablara de mí, ni hablará de esto. Lo que él quiere de ti yo no se lo negaría, si esto no me ha partío’, ya no me partiré nunca", canta Ocean en el comienzo de la canción.

Por su parte, el segundo tema, "Dear April" es íntegramente en inglés y narra una relación de amor fugaz.

El cantante no ha confirmado que estos dos temas, lanzados por el momento en su versión acústica, vayan a formar parte de su esperado nuevo disco.

Sin embargo, algunos seguidores ya han podido escuchar las versiones originales de ‘Cayendo’ y ‘Dear April’ en exclusiva, que fueron repartidas en vinilos de manera exclusiva desde la web del artista y en una fiesta organizada en Nueva York, que contó, entre otros invitados, con la asistencia de la española Rosalía.

Ocean es uno de los compositores más respetados por la crítica y el público en la actualidad, sus dos discos "Channel Orange" (2012) y "Blonde" (2016) han ocupado posiciones muy altas en las listas que los medios especializados en la música elaboran para recopilar los mejores trabajos de la década.

Por ejemplo, para Pitchfork "Blonde" fue el mejor disco de la década 2010-2010 y la canción de Ocean "Thinkin Bou You", la quinta mejor de ese periodo.

Según Billboard, "Channel Orange" es el tercer mejor álbum, solo por detrás de "Lemonade" (2016), de Beyoncé y "My Beautiful Dark Twisted Fantasy", de Kanye West.

 

Partes Iguales lanza nueva canción Para Marzo

La banda nacional Partes Iguales presenta 'Para Marzo' su nuevo sencillo. La canción ya está disponible en las principales plataformas digitales.

Escrita por José Samaniego ‘Sama’, vocalista de la agrupación, Para Marzo habla de una despedida en una separación inminente que terminaría en “aquel mes de marzo”, donde a pesar de las distancias y las adversidades, y lo duro de las rupturas; nos insta a mantenernos optimistas y a celebrar lo vivido para seguir adelante y no rendirse a pesar de que el mañana acabaría inevitablemente lejos.

La agrupación que lleva ya 20 años de vida, se encuentra trabajando en los detalles de su quinta producción discográfica.

A la par han participado de importantes escenarios como el Asuncionico en su edición 2019, Reciclarte Ciudad del Este y recientemente en el concierto del cantante español, Alejandro Sanz en Paraguay, siendo teloneros.

Además de Sama integran la banda Gabo (Gabriel Otazú), Joze (José Carvallo), Maneco (Marcelo Galeano), Diego (Diego Riveros) y Pollo (Rodolfo Heyn).