Director niega maltrato y engaño a jóvenes músicos de la orquesta de Cateura

El director de la Orquesta de Cateura, Favio Chávez, rechazó que cometa irregularidades, como maltratos o miserable pago de salarios a los músicos integrantes. Indicó que es estricto y que los padres de los jóvenes acompañan muy de cerca las actividades.

Favio Chávez, director de la Orquesta de Cateura, en charla con la 970 AM se refirió a la denuncia presentada en su contra por parte de Christian Agüero, exintegrante de dicha organización musical. Este último reveló que supuestamente existen múltiples irregularidades en la administración del grupo.

“Sus denuncias son totalmente falsas y sin fundamentos. Nadie despidió a esta persona. Él se retiró sin avisar a nadie. Se llevó una computadora que era de la orquesta”, respondió el señalado.

Chávez argumentó que es estricto y que para ser músico se requiere de mucha disciplina.

En cuanto a la parte monetaria, expresó que cuentan con una asociación de padres de los jóvenes integrantes, que se encarga de la personería jurídica. “Nosotros no recibimos ningún guaraní del Estado. Todo se sustenta con fondos de la orquesta. Cada chico recibe un viático equivalente a un jornal por tocar en un evento, tiene una asignación mensual para los gastos personales y además recibe beca escolar o universitaria”, refirió.

Así también, el director manifestó que poseen un amplio sistema de asistencia, ya que llegaron a comprar viviendas de emergencia para los integrantes de la orquesta que se vieron afectados por las inundaciones.

El denunciante contó, por su parte, que estuvo a cargo como pasante en la oficina de la Orquesta, lo cual mantenía conocimiento de los ingresos. Además manifestó que en un principio, cada integrante percibía un sueldo neto de G. 50 mil por cada concierto. Señaló a Andrés Riveros como la persona que se encarga de gestionar el depósito en la cuenta personal de Chávez: “Los integrantes batallan por un G. 500 mil mensual, mientras él se autopagaba un sueldo de G. 7 millones y medio”.

El sombrero con el que Michael Jackson abrió su famoso “moonwalk”, a subasta

París, Francia. El sombrero con el que Michael Jackson se presentó en escena hace 40 años para bailar su famoso "moonwalk" (paso lunar) será subastado el 26 de septiembre en París.


Fuente: AFP

Era en los primeros compases de “Billie Jean”, y la coreografía fue grabada el 25 de marzo de 1983. El video fue difundido el 16 de mayo de 1983 por la cadena estadounidense NBC, para conmemorar el 25º aniversario de la célebre discográfica Motown.

Jackson lanzó el sombrero fuera del escenario, justo cuando empezaba a bailar. Es un Fedora, y tiene una estimación de salida de entre 60.000 y 100.000 euros (entre 66.000 y 110.000 dólares).

Forma parte de un lote de 200 objetos del mundo del rock y el pop que serán puestos a la venta en la sala de remates parisina Hôtel Drouot.

Fue en esta sala donde se subastó el año pasado una guitarra de Noel Gallagher, que el músico rompió entre bambalinas antes de un concierto de su banda Oasis. Esa guitarra rota anunció el fin del grupo, y fue vendida por 385.500 euros en total (unos 411.000 dólares al cambio actual).

“Un tal Adam Kelly -acreditado para el show del 25 de marzo de 1983- recogió el sombrero, pensando que el personal del cantante lo iba a recuperar, pero nadie lo hizo”, explicó a AFP Arthur Perault, director general de la galería Artpèges, que organiza la venta junto a Lemon Auction.

El sombrero fue cambiando de manos y apareció en una colección europea, explicó.

La venta de objetos relacionados con el mundo de la música popular se ha establecido como uno de los principales vectores del mundo de las subastas.

Recientemente un millar de objetos del cantante británico Freddie Mercury alcanzó los 46,5 millones de euros (casi 50 millones de dólares), un récord para este tipo de colecciones, explicó la casa de remates Sotheby’s.

Te puede interesar: Tierra Adentro logra segunda nominación al Latin Grammy

 

Tierra Adentro logra segunda nominación al Latin Grammy

La banda paraguaya, ‘Tierra Adentro’, logró una nominación al Grammy Latino. La misma corresponde a ‘Mejor Álbum Folclórico’ por su trabajo en ‘Ayvu’, lanzado en mayo de este año.

La mañana de este martes 19 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones para la 24a edición de los Latin Grammy, a realizarse el 16 de noviembre próximo, por primera vez no en Estados Unidos, sino en Sevilla, España.

Paraguay estará nuevamente presente en dicha edición, nuevamente de la mano de Tierra Adentro, debido a su más reciente producción discográfica ‘Ayvu’, en la que interpretan canciones en colaboración con artistas internacionales a quienes invitaron cantar en guaraní.

El material está conformado por 14 temas en los que comparten junto a artistas de la talla de Aymée Nuviola, Rosalía León, Eugenia León, Gaby Moreno, Mireya, Rafael “Pollo” Brito, Alejandro Zavala y Monsieur Periné. Participan también cantantes nacionales como Pablo Benegas y Yeyssi Conterno.

Cabe recordar que Tierra Adentro ya obtuvo una nominación a los Latin Grammys en esta misma categoría, en el 2020, por su álbum “Aguije”.

Así también, en el 2022, Paraguay estuvo también presente en la edición 2022 a través de Berta Rojas, quien trajo los primeros Latin Grammys a Paraguay en las categorías ‘Mejor Álbum de Música Clásica’ por ‘Legado’, y ‘Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea’ por ‘Anido’s Portrait: Chacarera’, de Sergio Assad.

Integran Tierra Adentro, Dani Meza (voz), Luis Duarte (guitarra y voz), Rodrigo Pereira (teclado acordeón y voz), Beto Barrios (batería) y Ariel Escurra (bajo y voz).

Te puede interesar: Trailer de “Nada”, serie donde actriz paraguaya Majo Cabrera actúa con Robert de Niro

Para Kylie Minogue, tener fans jóvenes es algo “alarmante y excitante” a la vez

Paris, Francia. La cantante australiana Kylie Minogue reconoce que no se esperaba volver a probar el éxito a través de TikTok, pero esas son las sorpresas de cantar y bailar para las nuevas generaciones.


Fuente: AFP / Philippe Grelard

“Padam Padam” es una canción de aires discotequeros que ha sido uno de los éxitos de los últimos meses.

Y es también el primer sencillo del nuevo álbum “Tension”, que sale a la venta el viernes.

Treinta y cinco años después de su primer hit, Minogue vuelve a las pistas de baile.

Salvo que esas pistas de baile son ahora diminutas, el tamaño de una pantalla de teléfono móvil y el tiempo de una danza desenfrenada, por parte de jóvenes fans desinhibidos, que todo lo que tocan se convierte en éxito instantáneo.

“Que a esta nueva generación le guste, que tengan una mentalidad tan abierta y me acepten a mi edad, me da más energía”, dijo a la AFP esta artista de 55 años durante una visita a París.

“Es gracioso porque veo gente que me ha descubierto a través de ‘Padam’ y nunca ha oído hablar de ‘Locomotion’ o ‘Can’t Get You Out of My Head’, lo cual es alarmante pero también emocionante”, dijo.

Minogue tenía sólo 19 años cuando lanzó “Locomotion” en 1987. El éxito la ayudó a transformarse de actriz de telenovelas del programa australiano “Neighbours” a estrella del pop internacional.

Un lugar en el estrellato confirmado con el siguiente sencillo “I Should Be So Lucky” que impulsó el álbum debut “Kylie” a más de cinco millones de ventas.

Su compañía discográfica dice que ha vendido más de 80 millones de discos y que a lo largo de su carrera sus canciones han sido descargadas más de 5.000 millones de veces.

MUCHAS COSAS LOCAS

El título “Padam Padam” intrigó en Francia: ¿Kylie estaba versionando la famosa canción del mismo nombre de Edith Piaf?

“Me han pasado muchas cosas locas en mi vida y esa es otra: estar vinculada en la misma frase que Edith Piaf”, dijo riendo.

“Me preguntaba si los franceses estarían de acuerdo”, añadió.

La cantante pudo comprobar la cálida acogida de sus fans franceses durante una fiesta privada de presentación del álbum en un club de París la semana pasada.

Los afortunados asistentes se sorprendieron al verla bajar del escenario para bailar entre el público, vestida como Caperucita Roja y encaramada sobre unos tacones altos que pronto se quitó para moverse con mayor libertad.

Tener otro éxito pop pasada la cincuentena fue una sorpresa, reconoce.

“Me quedé totalmente anonadada. Con cada nuevo lanzamiento estoy nerviosa y emocionada, pero honestamente debo decir que no me lo esperaba”.

Como siempre en su carrera, “Padam Padam” ha sido un éxito particular en los clubes LGBT.

Su base de fans homosexuales se remonta a sus primeros días: recuerda la primera vez que escuchó sobre una “Noche de Kylie” en un club de Oxford Street en Sídney.

“Desde entonces he asistido a espectáculos drag y debo decir que ahí soy la menos ‘Kylie’. Hay versiones supersónicas de mí. ¡No podría competir!”, dice.

Te puede interesar: Con bronceado al desnudo, Ricky Martín subió la temperatura en Instagram