Director niega maltrato y engaño a jóvenes músicos de la orquesta de Cateura

El director de la Orquesta de Cateura, Favio Chávez, rechazó que cometa irregularidades, como maltratos o miserable pago de salarios a los músicos integrantes. Indicó que es estricto y que los padres de los jóvenes acompañan muy de cerca las actividades.

Favio Chávez, director de la Orquesta de Cateura, en charla con la 970 AM se refirió a la denuncia presentada en su contra por parte de Christian Agüero, exintegrante de dicha organización musical. Este último reveló que supuestamente existen múltiples irregularidades en la administración del grupo.

“Sus denuncias son totalmente falsas y sin fundamentos. Nadie despidió a esta persona. Él se retiró sin avisar a nadie. Se llevó una computadora que era de la orquesta”, respondió el señalado.

Chávez argumentó que es estricto y que para ser músico se requiere de mucha disciplina.

En cuanto a la parte monetaria, expresó que cuentan con una asociación de padres de los jóvenes integrantes, que se encarga de la personería jurídica. “Nosotros no recibimos ningún guaraní del Estado. Todo se sustenta con fondos de la orquesta. Cada chico recibe un viático equivalente a un jornal por tocar en un evento, tiene una asignación mensual para los gastos personales y además recibe beca escolar o universitaria”, refirió.

Así también, el director manifestó que poseen un amplio sistema de asistencia, ya que llegaron a comprar viviendas de emergencia para los integrantes de la orquesta que se vieron afectados por las inundaciones.

El denunciante contó, por su parte, que estuvo a cargo como pasante en la oficina de la Orquesta, lo cual mantenía conocimiento de los ingresos. Además manifestó que en un principio, cada integrante percibía un sueldo neto de G. 50 mil por cada concierto. Señaló a Andrés Riveros como la persona que se encarga de gestionar el depósito en la cuenta personal de Chávez: “Los integrantes batallan por un G. 500 mil mensual, mientras él se autopagaba un sueldo de G. 7 millones y medio”.

Celebrarán los 130 años del nacimiento del compositor Heitor Villa- Lobos

El Centro Cultural de la Embajada del Brasil en Asunción recibirá al cuarteto de cuerdas brasileño Radamés Gnatalli para celebrar el 130º aniversario del natalicio del compositor Heitor Villa-Lobos, con dos actividades que serán llevadas a cabo el día 23 de marzo en el Teatro Tom Jobim.

El homenaje se iniciará a las 18:30 horas con el encuentro “Villa-Lobos: vida y obra del compositor”, clase magistral sobre los principales aspectos de la obra de Heitor Villa-Lobos dirigida a músicos, estudiantes e interesados en general a cargo de los músicos integrantes del Cuarteto Radamés Gnattali.

A las 20:30 horas está prevista la realización del concierto “Villa-Lobos para Cuerdas”, presentación musical del Cuarteto Radamés Gnattali, reconocida agrupación brasileña de cuerdas formada por Carla Rincón, Andréia Carizzi, Hugo Pilger y Marco Catto.

Vencedor de múltiples premios y con numerosos materiales grabados, realizó presentaciones en Europa, África, América del Sur y del Norte.

La cita será este 23 de marzo en el Teatro Tom Jobim, ubicado en la calle Eligio Ayala y Perú, con acceso libre y gratuito.

Adele, la gran ganadora de los Grammys 2017

Este domingo se realizó la edición número 59 de los Premios Grammys en el Staples Center de Los Angeles. Con impactantes presentaciones, sorpresas y mucho lujos, la británica fue la figura estelar.

Pese de haberse equivocado en el homenaje a George Michael, Adele batió todos los récords, incluyendo pasar por encima de la misma Beyoncé, obteniendo el premio al Mejor Album del Año y Canción del Año. En tanto Beyoncé galardonada en 9 estatuillas, solo se llevó dos.

Aun así, la interprete de Hello reconoció a la esposa de Jay Z como su mayor inspiración: “La inspiración de mi vida es Beyoncé. Hizo una labor monumental… Algo tan bien concebido, tan hermoso”, declaró sobre el escenario, con muchas especulaciones de que no se sabe si rechazará formalmente el premio.

Por otra parte, la presentación de Lady Gaga junto a Metallica fue la más esperada de la noche. Con fuego, tachas y mucho cuero, la artista supo camuflarse con una combinación de baile artístico mezclado con la voz de James Hetfield.

Y Beyoncé dejó a más de uno atónito al presentarse sobre el escenario, estando embarazada de gemelos, dejando en claro que sigue siendo la número uno. Con algunas acrobacias y en medio de una meditación india, Queen B no se quedó atrás en los premios.

Las presentaciones prosiguieron con Ed Sheeran, Bruno Mars, quien homenajeó a Prince, Katy Perry, Alicia Keys, Daft Punk y The Weekend.

</p><p>

La noche también tuvo varias perlitas de la mano de James Corden. Su Carpool Karaoke se trasladó a los premios con un auto de cartón y varias estrellas en él como JLo, John Legend y Keirh Urban.

A continuación los ganadores de la noche.

ALBUM DEL AÑO

Adele, 25

GRABACIÓN DEL AÑO

Adelle, Hello

CANCIÓN DEL AÑO

Adele, Hello

MEJOR ÁLBUM URBANO CONTEMPORÁNEO

Beyoncé, Lemonade

MEJOR CANCIÓN DE ROCK

David Bowie, Blackstar

MEJOR ACTUACIÓN DE DÚO/GRUPO DE POP

Twenty One Pilots, Stressed Out

MEJOR NUEVO ARTISTA

Chance the Rapper

MEJOR ÁLBUM DE RAP

Chance The Rapper, Coloring Book

MEJOR SOLISTA DE MÚSICA COUNTRY

Maren Morris, My Courch

MEJOR DISCO POP

Adele, 25

MEJOR DISCO DE DANCE/ELECTRÓNICA

Flume, Skin

MEJOR ACTUACIÓN SOLISTA

Adele, Hello

MEJOR DISCO DE ROCK

Cage the Elephant, Tell me I’m pretty

MEJOR DISCO DE MÚISCA ALTERNATIVA

David Bowie, Blackstar

MEJOR ÁLBUM DE ROCK URBANO/ALTERNATIVO LATINO

iLe, Ilevitable

MDEJOR DISCO DE POP LATINO

Jesse & Joy, Un besito más

MEJOR VIDEO MUSICAL

Beyoncé, Formation

Actriz paraguaya invita a “grabar besos en la ciudad” para video musical mexicano

Desde México, la actriz paraguaya, Flor Martino, invita a los compatriotas a formar parte de un video musical colectivo próximo a lanzarse. Para ello, deben grabar a una pareja besándose con un lugar característico de Paraguay como fondo.

La artista quien reside en el extranjero, difundió la iniciativa de una colega y amiga suya que está preparando el videoclip de una canción titulada “Hoy solo estás tu”, escrita junto al cantante argentino, Noel Schajris, integrante del duo Sin Bandera, junto al mexicano, Leonel García.

“La idea es pedirles a amigos de todo el mundo que la ayuden saliendo y que con su celular graben a una pareja, ya sea adulta, joven, adulto mayor o gay, besándose con su ciudad atrás (debe tener un fondo característico de Paraguay)”, tecleó Flor en su perfil de Facebook.

Martino refirió que solo son necesarios 10 segundos de material y los interesados pueden enviar el clip al inbox (mensaje privado) de su red social. “La canción habla del amor incondicional y profundo. A ver si hay alguien en Paraguay que se anime”, mencionó.

La paraguaya forma parte de la mayor industria internacional del entretenimiento audiovisual en Latinoamérica, Televisa, en México, donde actualmente se encuentra inmersa en las grabaciones de una nueva telenovela ‘Enamorándome de Ramón’, cuyo estreno estreno está previsto para el próximo lunes 20 de febrero, en el canal Las Estrellas.

En estos días fue noticia que el actor Gonzalo Peña, famoso por la publicidad de buscadores de precios de hoteles on line, Trivago, será pareja de la compatriota en el melodrama.