Arpa de Agua, el nuevo instrumento de la Orquesta H20

La Orquesta H2O Sonidos del Agua estrena el Arpa de Agua, nuevo instrumento con el que extenderá su mensaje de conciencia ambiental en el mundo. El mismo fue presentado ante medios de prensa, previo a su lanzamiento oficial.

Se trata de una creación original, única en el mundo e inspirada en el arpa paraguaya. La misma será uno de los atractivos del tour mundial “Escuchemos al agua”, el cual busca sensibilizar sobre el cuidado de este recurso vital.

El instrumento fue usado por primera vez el martes 18 de enero, en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane durante una presentación exclusiva que la orquesta hizo a la prensa antes de su gira, que llegará hasta Dubái.

La Orquesta H2O Sonidos del Agua es la embajadora mundial del mensaje de sensibilización sobre el cuidado del agua que difunde #SomosH2O, un programa de la organización Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible, que emplea la música para inspirar a personas y comunidades a adoptar buenas prácticas ambientales.

Utilizando instrumentos sustentables, fabricados por los mismos músicos de la orquesta, con elementos relacionados con el agua como caños, mangueras, canillas, etcétera, H2O recorre escenarios del mundo ofreciendo un repertorio temático alineado a su causa.

El Arpa de Agua, es una creación original en su concepto, diseño y tecnología, cuyo objetivo es profundizar y difundir el mensaje del cuidado del agua, un recurso que no llega a más del 40 % de la población mundial.

El autor del instrumento es el artista Fernando Amberé Feliciángeli, quien implementó elementos como hierro y vidrio para su fabricación, además de mangueras para desarrollar la parte hidráulica.

Su ornamento es de hierro, que se dejó oxidar con el agua, un detalle que rememora al arpa paraguaya. La ejecución del instrumento en la orquesta es responsabilidad de la arpista Alexandra Britos.

Banda emergente Lucileste busca potenciar la “cumbia cool”

Lucileste se denomina la banda nacional que busca potenciar la “cumbia cool” en Paraguay. Su primer sencillo, “Dime”, ya está disponible en las plataformas digitales.

Procedentes de Minga Guazú, Alto Paraná, la agrupación arriba oficialmente a la escena local, tras encarar un proceso de conceptualización, planificación y desarrollo bajo el asesoramiento del Productor Ejecutivo Oscar Mosqueira en plena pandemia.

“Trabajamos en la creación de la identidad, la esencia, el diferencial; nos fijamos los objetivos y salimos a trabajar sobre eso. Lo más importante fue armar el equipo de trabajo y darle un norte al proyecto”, expresó Roger; productor y tecladista de la banda, en referencia a la primera etapa desarrollada en su totalidad a distancia.

El grupo trabajó bastante hasta encontrar su propio sonido y lo hicieron junto a Kamba, productor con importantes obras del género urbano sonando en distintas radios del país y con varios premios en su haber.

Así también, Lucileste sumó al audiovisualista Víctor Fleytas, quien estuvo a cargo de la dirección y post producción del videoclip, filmado en la costanera de Ciudad del Este, con invitados especiales de la zona.

Conforman la banda la vocalista Lucía Caballero, Roger Caballero (tecladista), Daniel Maldonado (guitarrista), Anderson Perini (vocalista / guitarrista) y Aldo Leiva (baterista), con la representación y acompañamiento de la Sra. Inés Delvalle.

El primer corte promocional, “Dime” cuenta con la colaboración del cantante Samu Ruíz. Se trata de una canción de amores, desamores, fiesta y alegría.

Lucileste prepara una gira promocional de shows por el interior y la capital del país.

La gala de los Grammy se celebrará el 3 de abril en Las Vegas

Los Angeles, Estados Unidos. La 64ª edición de los premios Grammy se celebrará el 3 de abril en Las Vegas, tras haber sido pospuesta debido al avance de la variante ómicron, anunciaron los organizadores de la gala este martes.

El comediante Trevor Noah – a cargo del programa “The Daily Show” – será el anfitrión de la prestigiosa ceremonia que premia lo mejor de la música y que será realizada en el MGM Grand Garden Arena.

La Academia de la Grabación pospuso hace dos semanas el evento previsto originalmente para el 31 de enero “en medio de crecientes preocupaciones por la variante ómicron”.

La altamente contagiosa variante representa casi la totalidad de los nuevos casos registrados en Estados Unidos.

En California, el estado más poblado del país, las autoridades sanitarias anunciaron este martes que fueron contabilizados más de un millón de nuevos contagios en la última semana, totalizando siete millones desde que comenzó la pandemia.

Esta explosión de casos alteró la temporada de premios de Hollywood, posponiendo algunos eventos y llevando otros de vuelta al formato virtual.

La ceremonia de los Grammy volvió a su formato presencial el 14 de marzo del año pasado, luego de ser pospuesta en 2021 por la pandemia de coronavirus.

Se espera que este año la premiación marque el regreso al glamour de la celebración tradicionalmente realizada en el Staples Center, en Los Ángeles, y que consagre a artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Olivia Rodrigo, así como al músico de jazz y rhythm and blues (R&B) Jon Batiste, que tiene once nominaciones.

“Estamos emocionados de llevar los premios Grammy a Las Vegas por primera vez y de poner un espectáculo de primera línea”, dijo en un comunicado Harvey Mason Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación.

“Como amigos”, lo nuevo de Chabela Ri

La cantante nacional Chabela Ri, presenta el tema musical “Como Amigos” en colaboración con Julián Baglietto, la cual está disponible ya en plataformas digitales.

Se trata del cuarto sencillo su álbum “Intensa”, en el que la artista explora sonidos indie y el funk, para una obra romántica, pero con mucho groove trayendo evocando el recuerdo de una aventura del tira y afloja en la que dos amigos se encuentran para intentar disimular algo que pasó.

La parte instrumental está empapada de una vibra de los años 70 con toques de funk ácido y matices modernos del indie con la melancoía del soul.

El tema fue producido, mezclado y masterizado por Rodrigo Campos Cervera de Red Mustang Records, fué grabado en Asunción y Buenos Aires.

La música fue compuesta por Marito Llanes y Chabela Ri quien además es autora de la letra.