El Puma Rodríguez vive horas críticas tras el trasplante bipulmonar

Luego de varios meses en lista de espera, anoche el cantante recibió el llamado que tanto esperaba para ingresar al quirófano para someterse a un trasplante bipulmonar. Las horas son decisivas para el artista.

En septiembre del año pasado, a José Luis Rodríguez se lo vio en sus peores condiciones cuando ofreció un recital en Barranquilla, Colombia, en dónde se lo vio más delgado, sin fuerzas y acompañado de un tubo de oxigeno.

Hace ya varios años que el cantante contó que padece fibrosis pulmonar, “una enfermedad que no tiene cura”. Además, había declarado tiempo atrás, que los médicos le detectaron este padecimiento tras un viaje en avión, en el cual empezó a sentirse mal y a no poder respirar bien. De ahí pasó cinco días hospitalizados “con una inflamación pulmonar muy grave”.

“Espero un milagro de Cristo para mi cuerpo, estamos en eso, y si Dios lo permite estaré unos años más o me iré pronto, no sé”, dijo a Caracol Show en ese entonces.

Tras la larga espera, el artista venezolano finalmente pudo encontrar donante e ingresó al quirófano para el paso clave.

“Para él, esta es una nueva oportunidad de vida y está viviendo todo el proceso con mucha fe”, indicó su publicista Beatriz Parga, que también aseguró que las próximas 72 horas serán cruciales.

 

Conciertos Estelares 2017 de Música Okápe culmina este sábado en el Salazar

El ciclo de Conciertos Estelares 2017 llega a su fin este sábado 16 de diciembre con la presentación de las agrupaciones Las Peores, de Paraguay; y Riel, de Argentina, en el Patio Félix de Azara del Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 20:00.

Además de la presentación musical, a partir de las 17:00, estará montada una gratifería habilitada para el trueque de toda clase de objetos. En ambos eventos la entrada es libre y gratuita.

Las Peores son una banda femenina de punk, originada en la ciudad de Ñemby en el 2012. La banda se consolida en el 2014 con la formación actual: Melisa Luna en bajo y voz, Cecilia Fernández haciendo guitarra y voz y Tere Fernández en batería y voz. Las Peores forman parte de la selección #Tripulantes2017.

La banda argentina Riel, por su parte, es un dúo formado por Germán Loretti en batería y Mora Riel en guitarra y voz en abril de 2011. Su música se centra en el dream rock, con toques de garage, indie rock y noise, mezclando géneros de todo tipo adaptados a su particular estilo.

Llevan tres discos editados en vinilo, cassette y cd, además de dos simples y un EP. A fines de 2016 lanzaron su último LP “Sueño Eléctrico”, y desde marzo hasta fines de abril lo estuvieron presentando en una extensa gira por México y Estados Unidos.

En 2017 Riel sigue presentando su último LP en los escenarios de Buenos Aires y con la reciente salida de ‘Monterrey’, su nuevo single grabado en México, además de una gira por el interior de Argentina y su tercera visita a Paraguay y cuarta a Uruguay.

Durante el 2017 a través del Ciclo de Conciertos Estelares, se han presentado nueve bandas locales emergentes y tres proyectos musicales internacionales.

Desde hace 5 años la Plataforma Música Okápe impulsa nuevas bandas de música alternativa, emergentes y sobre todo innovadoras en la escena musical actual de Paraguay, con el principal objetivo de fortalecer la industria

 

"Sin querer queriendo", artista internacional lanza line up del Asunciónico

Este viernes, se conocieron dos de los artistas internacionales que estarán presentes en marzo del 2018, a la espera de la lista completa. Sin embargo, un Dj noruego confirmó la lista oficial.

G5Pro confirmó la vuelta de The Killers y la venida de la artista chilena Mon Laferte a la segunda edición del Asunciónico.

En este contexto, la productora local comunicó que la lista de artistas para el festival se irá revelando hasta el miércoles 20 de diciembre hasta completar la grilla de los tres días.

No obstante, uno de los músicos que estará pisando suelo guaraní en marzo publicó “por error” la lista de las bandas y cantantes que estarán presentándose.

“Esperando ansioso tocar en Paraguay, este marzo en el Festival de Asunciónico”, posteó el Dj noruego Alan Walker en su FanPage.

En este contexto, el line up final quedaría entonces de esta forma:

Día 1 - 20 de marzo: Imagine Dragons, Kygo, Alan Walker y Mon Laferte.

Día 2 - 21 de marzo: The Killers, Babasonicos, Galantis y Yellow Claw.

Día 3 - 27 de marzo: Gorillaz, Dillon Francis, The Neighbourhood y Sofi Tukker.

De igual manera, queda a la espera de algunas novedades por parte de G5Pro.

 

"De la gran 7 Fest", este sábado en el museo mitológico Ramón Elías

La séptima edición del festival "De la Gran 7 Fest llega este sábado 16 de diciembre desde las 17:00 en el museo mitológico “Ramón Elias“ de Capiatá.

El evento tendrá mucho ritmo con distintos estilos de la mano de seis agrupaciones locales: Ese Ka’a, Trifulka, Luisonz, Funka, Mocasinos, y Como Vos Quieras, además de la musicalización de Jazzyk.

Para los amantes de los tatuajes está previsto el espacio Tattoo Flash con presencia de siete tatuadores Keko, Atilio González, David Fugus, Carlos Vallejos, Enzo Báez, Sergio Gómez, Sergio Gómez y Marcia de Souza Lobo.

Lo cinéfilos tendrán la posibilidad de disfrutar de la proyección de la película paraguaya Latas Vacías, del director Herib Godoy. Además ferias artesanales, una visita guiada por el museo y siete variedades de mandi’o chyryry completan las atracciones de la jornada.

Las entradas anticipadas tienen un costo de Gs. 20 mil y pueden ser adquiridas en el museo mitológico, Café Consulado (Asunción, Centro), y en las ciudades de Luque, San Lorenzo, Itauguá e Ypacaraí. En puerta, el acceso tendrá un precio de Gs. 30mil.

Para mayores datos está disponible la línea telefónica 0981356772.