La sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo frente a Drácena

El espacio cultural Drácena y el movimiento Jazz a la calle se unen para ofrecer este año la Sexta edición de “Feria + Jazz a la calle”, este domingo 12 de mayo.

El evento tendrá lugar frente a Drácena (México casi Herrera) a partir de las 15:00 con una gran paleta de propuestas musicales.

Giovanni Mba’e, Yerko Sommerville Jazz Project (Chile), Johann Flores, entre otros, se presentarán esta tarde. Así también se llevará a cabo la feria de artesanos, artistas plásticos, pequeños emprendedores y la cantina con variadas bebidas y comidas caseras.

Entre el 2014 y el 2016 el colectivo de artistas viene ofreciendo conciertos de jazz gratuito en las calles del Centro Histórico de Asunción, contando con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura.

Cada edición contó siempre con la presencia de importantes músicos del ámbito local e internacional. Además pequeños emprendedores, artesanos, artistas independientes en general se fueron sumando a la iniciativa impulsada por el equipo humano de Drácena.

Como cada edición, el espectáculo es respaldado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Héctor Candia cantará a la comunidad paraguaya en Estados Unidos

El tenor Héctor Candia, se presentará por segunda vez en Estados Unidos. El artista brindará tres shows en Los Ángeles y Las Vegas.

El cantante representará a Paraguay en los festejos conmemorativos de las fiestas patrias, tras ser invitado por la “Comunidad Paraguaya en California” de Los Ángeles, además de tener dos shows más, confirmados, en Long Beach y en Las Vegas.

El Pdte. de la Comunidad Paraguaya, Tomás Pérez aseveró que Héctor fue considerado por su vasta trayectoria en la música paraguaya a nivel Nacional e Internacional y se sienten emocionados de poder deleitarse con su talento, en el país que los adopta.

La Fiesta Patria de la Comunidad Paraguaya en California - “Italian American Club” se llevará a cabo este domingo 12 de mayo. A esta presentación les siguen una el jueves 16 de mayo, en Long Beach/ California, y el próximo sábado 18 en Las Vegas/ Nevada.

Actualmente Candia impulsa su carrera como cantante solista en nuestro país y a la par, es líder de la banda “Héctor And The Monkey Brothers”, además de ofrecer, periódicamente, conciertos con el elenco de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción) y con la Orquesta Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional.

A su regreso, el paraguayo se adentrará de lleno a su primer disco “Alma de Cantante”, producido por Sergio Cuquejo, con colaboración de grandes artistas nacionales y el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

 

Imagine Dragons tocará en la Final de la Champions League

La banda estadounidense se presentará en vivo en la ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019, en donde se enfrentarán los equipos ingleses Liverpool y Tottenham.

La banda de rock ganadora del premio Grammy conocida por grandes éxitos como “Radioactive” y “Thunder” subirá al escenario minutos antes del puntapié inicial en el estadio Metropolitano en Madrid el sábado 1 de junio.

Imagine Dragons fue el grupo musical con mayor cantidad de transmisiones en Spotify en 2018 y cuenta con fanáticos en todo el mundo. Esta banda hará vibrar el estadio al ritmo del rock con su sonido y energía característicos, creará una atmósfera eléctrica y alborotará a los fanáticos antes del inicio del partido.

En su cuarto año, la ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA fusiona los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte con una

presentación llena de energía a cargo de los artistas globales más grandes de la música.

Tras la presentación de la sensación pop Dua Lipa que rompió con todos los récords el año pasado, la muy esperada ceremonia de apertura de 2019 ofrecerá un show musical inmersiva y visualmente espectacular que contará con fuegos artificiales y efectos especiales, anunciaron los responsables de la UEFA y Pepsi.

 

Bandas nacionales rendirán tributo a Sabaoth , este sábado

Agrupaciones nacionales de metal brindarán un homenaje a la más representativa del género en nuestro país este sábado 11 de mayo en Absoluto Rock (L. A. de Herrera c/ Yegros) a partir de las 22.00.

Tres bandas fueron conformadas exclusivamente para este tributo “Dentro del Culto”, “Martyrium” y “The Zethinephs”, las cuales repasarán parte de la discografía de Sabaoth.

Las mismas están integradas por músicos de bandas locales como Adonay, D.A., Destroy, Diabolical, Dismal, Morgaelian, Muireadach, Mythika, Nomaid Hell, Sadistic Art, Southern Cross, Stormia, To Arkham, Umbrarum Regni, Wisdom y Zeitgeist.

Sabaoth surgió en 1992, siendo la pionera del black metal en Paraguay y gran referente del género en toda la región. Se mantuvo activa por más de veinte años, periodo en el cual lanzó dos demos y tres álbumes, y se presentó en numerosos shows en nuestro país y el extranjero.

Disuelta en 2014, su legado permanece vivo, y una muestra de ello es la reciente reedición, en formato vinilo por primera vez, de su segundo demo, “Southern Twilight” (1994).

El concierto es una iniciativa de las productoras OSW y Viuda Negra. La organización anunció que todas las personas que adquieran entradas anticipadas estarán participando de sorteos el día del evento, antes del inicio del show.

Entre los premios figuran remeras, vinilos y cedés. Las entradas pueden adquirirse en Quimera (Asunción SuperCentro, Local 350), y Absoluto Rock (Luis Alberto de Herrera 163). Además, esa noche habrá un stand de merchandising, con materiales de Sabaoth y otras bandas editadas por OSW y Viuda Negra (Colombia).