Laura Pausini llega a Paraguay por primera vez

La cantautora italiana se presentará en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el miércoles 7 de septiembre, como parte de su gira internacional Similares.

Durante julio, agosto y septiembre, Pausini recorrerá Canadá, EEUU, Puerto Rico, México y Latinoamérica para presentar su último álbum Similares, así como sus grandes éxitos.

No solo pisará Paraguay por primera vez en su carrera, también llegará a Uruguay y Ecuador y regresará a Colombia tras 15 años de ausencia en sus escenarios al igual que volverá a Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Argentina y Brasil durante esta gira.

Tal y como hizo durante sus 20 años de trayectoria artística, Laura, trabajó incansablemente durante meses para preparar su nuevo espectáculo donde predomina su indiscutible talento acompañado por su excepcional banda liderada por Paolo Carta, todo bajo una elaborada puesta en escena.

Se podrán escuchar en vivo canciones como: “El Lado Derecho Del Corazón”, “En La Puerta de Al Lado” y el actual sencillo “Enamorada”, así como un extenso repertorio de sus grandes éxitos incluyendo “Amores Extraños”, “Víveme”, “Entre Tú y Mil Mares”, “La Soledad”, “Se fue” e “Inolvidable”, entre otros.

ENTRADAS

La venta general estará disponible a partir del próximo 30 de abril por lo que próximamente se darán a conocer los precios y sectores.

 

Spotify propone listas de canciones para fans de GoT

Dependiendo de los gustos musicales de los fans de "Juego de Tronos", Spotify tiene una lista de canciones personalizada para cada uno de ellos.

Si te gusta mucho el rock and roll, capaz la lista de canciones que te espera sea la de Ned Stark, sin embargo si te gusta más la música indie, puede que te topes con la lista de la pequeña Arya Stark.

En total son 30 listas, y según los gustos musicales de cada fan pueden encontrar la lista de Jaime Lannister, Lord Varys, Joffrey Baratheon, incluso la de Tormund Matagigantes.

Para que puedas descubrir la lista que va contigo podés acceder al siguiente enlace y descubrirlo: http://www.spotify-gameofthrones.com/

La nueva temporada de “Juego de Tronos” (“Game of Thrones” – “GoT”) se estrena finalmente este domingo 24 de abril, poniendo así fin al suspenso y las intrigas de los fanáticos de la serie.

 

Prince, Haggard, Bowie, White, Frey: mal año para la música

La sorpresiva muerte de Prince el jueves se suma a una trágica lista que ya incluía a David Bowie, Glenn Frey, Maurice White y Merle Haggard. Lemmy Kilmister, de Motorhead, no murió este año por apenas unos días; Natalie Cole por cuestión de horas.


Fuente: Por DAVID BAUDER, Associated Press

“Nos estamos quedando sin héroes musicales vivos, aquellos con los que nos medimos, a quienes emulamos, que sabemos que no superaremos pero que nos inspiran a intentarlo”, escribió en Twitter Carrie Brownstein, actriz y cantante de Sleater-Kinney.

Aunque las circunstancias de la muerte de Prince aún no estaban claras, la mayoría de las otras fueron mundanas, independientes de los excesos del rock. Cáncer. Diabetes. Padecimiento intestinal. Neumonía. Mal de Parkinson. Bowie y Frey mantuvieron sus enfermedades en privado, así que pocos fuera de sus familias las vieron venir.

Merle Haggard tenía 79 años, vivió su vida, y White, de Earth, Wind and Fire, sufrió un lento declive antes de morir a los 74. Pero otros eran demasiado jóvenes: 69 en el caso de Bowie, 67 para Frey, 45 para Malik Taylor, fundador de A Tribe Called Quest y conocido como Phife Dawg.

Y a los 57, Prince no había mostrado indicios de estar aflojando.

Todas esas muertes se sienten como un puñetazo al estómago. Sus carreras fueron lo suficientemente largas como para dejar legados impresionantes, pero no para seguir añadiendo logros. Nos faltaba tiempo con ellos, y a ellos con nosotros.

El último disco de Bowie llegó al mismo tiempo que su muerte, con la canción y el video de “Lazarus” llenos de humor e introspección. Bowie estaba llevando su música a Broadway. La idea de retirarse le era ajena, al igual que la noción de lanzar nuevas versiones de canciones que escribió en su juventud.

Los Eagles, un grupo del que Frey se fue una vez, estaba reunido de nuevo, creando. La banda, que llevó influencias de la música country al rock ‘n’ roll, estaba llevando ahora influencias del rock ‘n’ roll al country, en un nuevo mercado cuyas estrellas sonaban como si se hubieran criado escuchando canciones de los Eagles.

Aunque estaba tomándose las cosas con más calma, Haggard siguió trabajando hasta el final de sus años y llevó su música a generaciones jóvenes en el festival Bonaroo en Tennessee.

Y Prince parecía imparable. El tipo era pura energía en concierto, un remolino que se aseguraba de que sus grupos ensayaran hasta que todas sus ideas se cumplieran a la perfección.

Lanzó cuatro discos en los últimos 18 meses y acababa de anunciar que estaba escribiendo su autobiografía. Estaba en medio de su gira “Piano and a Microphone”, una rara oportunidad de verle interpretar sus mejores canciones en su versión más simple, sin acompañamiento de grupo.

En algunos de los recitales, cantó “Heroes” en honor a Bowie.

“Ya habíamos tenido un año duro”, dijo el veterano productor Ken Ehrlich el jueves. “Es realmente nuestra generación. Solíamos oír de las muertes de grandes del pasado por nuestros padres. Esta vez son nuestros granes”.

Las muertes de nuestros héroes musicales tienen resonancia especial porque sus canciones tocan el corazón. No eran celebridades. Eran amigos que te reconfortaban cuando estabas triste, que te daban valor, que entendían exactamente lo que estabas pensando.

Mientras la música estuviera viva, también vivía la persona que fuiste cuando la escuchaste por primera vez. El club donde el sonido del sintetizador de “1999” te envolvió y la persona con la que bailaste. El auto donde disfrutaste “When Doves Cry”. El cuarto donde te refugiaste para absorber “Sign o’ the Times”.

Recuerda eso, y quizás el 2016 pueda ser un poquito menos malo.

 

Música Okápe: festival intergaláctico en el Salazar

La iniciativa del CCEJS, Música Okápe, propone mucha música y diversión para este fin de semana, con la participación de bandas locales y grupos invitados de Argentina, Bolivia y Uruguay.

Música Okápe invita a disfrutar de mucho early reggae, rocksteady, disco funk, y hasta surf rock ya este viernes a partir de las 19.30, con entrada libre y gratuita.

Los que pondrán música a la jornada desde el patio del JuanDe serán: The Tempranos, Eeeks, La Santísima Groove y desde Argentina: Un día perfecto para el pez banana.

Además de la buena música, habrá también una feria retro con vinilos (Walhala), antigüedades (Antiek) y ropas vintage.

SÁBADO Y DOMINGO

El sábado habrá una fiesta electro cósmica desde las 20.30, con los Invasores del Espacio, Lion y Ra-Beat desde Bolivia. Además estará presente el DJ set de NVQ, VJ Veintitrés Equis y Tattoo Flash.

El domingo se celebrará un ritual astral desde las 19.00 de la mano de Bossa Mba’e Station, Pynandi, KitaPena y desde Uruguay, Franny Glass.

Música Okápe es una iniciativa del Centro Cultural de España Juan de Salazar que conforma una plataforma para músicos de Paraguay y la región.