Los Rolling Stones advierten a Trump con una demanda si utiliza sus canciones

Washington. Los Rolling Stones le han advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales.

Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones.

La campaña de Trump utilizó la canción “You Can’t Always Get What You Want” en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016.

“Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones”, dice un comunicado de la banda citado por el diario “Deadline”, especializado en informaciones sobre Hollywood y el mundo del entretenimiento.

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, advierten.

“El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada”, dice el comunicado.

En un tuit de 2006, la banda ya dijo que no apoyaban a Donald Trump.

No es la primera vez que el presidente Donald Trump tiene problemas por utilizar canciones en sus mítines y de manera no autorizada por los autores.

La familia de Tom Petty, muerto en 2017 por sobredosis, advirtió al presidente Trump que no utilizara “I Won’t Back Down” en el mitin de Tulsa. En un tuit la familia de Petty consideró que, además de no haber sido autorizado, el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada “en una campaña de odio”.

“En bloque”, el nuevo álbum de Purahéi Soul

Purahéi Soul presenta “En Bloque”, que reúne todas sus canciones publicadas desde el 2021. Son ocho temas con estilos variados, teniendo como eje el folklore y el estilo que los identifica.

El reconocido dúo conformado por Jennifer Hicks y Miguel Narváez cierra el capítulo abierto en el 2021 con “Desapego”, a través de este segundo álbum, “En Bloque”, que compila un total de ocho canciones que se fueron publicando a lo largo de este tiempo.

En este material, las mismas aparecen en el orden en que fuimos conociéndolas: la mencionada “Desapego”, publicada en mayo de 2021,  e “Ymaitéma Piko” también del mismo año; “Aju Nderendápe  - Serenata” llegó en el 2022; y “Pajarito” y “Marina”, que se lanzaron a finales del 2023.

La banda dedicó mucho tiempo a llevar estas y más canciones por el mundo, recorriendo México, Canadá, Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia y hasta Japón, destacando dos shows en el reconocido Blue Note de Tokyo.

Hace poco se publicó el EP “Viaje”, con tres canciones: “Barquito akãhatã”, “Soles en la Luna” y “Amores Pasajeros”,  esta última es una colaboración realizada con los colombianos Ensamble Cruzao durante el viaje al país cafetero en octubre pasado. Estas, junto con las cinco anteriormente citadas, son parte del disco “En Bloque”.

Cabe resaltar que el año pasado el dúo recibió el título: “Embajadores Marca País”, también emprendieron giras internacionales por México, Canadá, Brasil,Colombia Chile, Uruguay, Argentina y Japón, entre otros.

Jennifer Hicks y Miguel Narváez formaron Purahéi Soul en el 2013, teniendo como norte la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Buscan defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

Te puede interesar: Marc Anthony anhela tener una hija tan hermosa como Nadia Ferreira


Cielito Fernández homenajeará a la independencia paraguaya y a las madres en Los Ángeles

Cielito Fernández se presentará en Estados Unidos, este jueves 16 de mayo, como parte de la “Celebración de Fiestas Patrias y Día de la Madre”. La artista llevará la música nacional al público norteamericano y a la comunidad paraguaya.

La cantante brindará un espectáculo en el Avanti Banquet Hall en Los Ángeles, California, junto a otros reconocidos artistas como Amado Sarabia “el hijo amado del Paraguay” y el Elenco Internacional de Danza “Paraguay Rekove”, bajo la conducción de Alejandra Acosta.

Fernández fue invitada por la Asociación de Paraguayos de la Costa Oeste (APCO), al evento realizado gracias al apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y al Consulado General de la República del Paraguay en Los Angeles.

De esta forma, Cielito sigue compartiendo con el público extranjero parte de nuestra cultura a través de la música. En mayo del 2022 emprendió junto a su banda una gira por la capital argentina, presentándose como grupo central en la fiesta de la colectividad paraguaya más grande de Argentina “Buenos Aires Celebra Paraguay”, en la Avda. De Mayo y frente a 85.000 espectadores.

La también llamada “La Bisnieta del Folklore” tiene en su haber cuatro materiales discográficos lanzados “Un Cielo de Canciones” (2018) y “Polcas para Bailar” (2020), “La Cautiva en vivo”, lanzado con el Diario Ultima Hora (2021) y “Florecer”, primer álbum Dolby Atmos del Paraguay, lanzado en Cinemark (2023).

Además de sencillos y producciones audiovisuales como “13 tuyuti” (2019),  “Me gusta” (2020), “Quiero tenerte a mi lado” (2020), “Navidad en mi país” (2020) y sus canciones propias “Néike lo mitã” (2019) y “Mamá” (2020). Entre sus colaboraciones internacionales se encuentran “Estoy enamorado” feat. Daniel Simo (Miami) y “El uno para el otro” feat. João José (Atlanta).

Cabe resaltar que “Florecer” fue grabado en el emblemático “ION estudios” de Buenos Aires, Argentina y cuenta con la participación de Luis Salinas, Ed Calle, Pipi Piazzolla y Javier Lozano.

Te puede interesar: Aye Alfonso habló del “no” de Lali Espósito: “Me sorprendió”


Tierra Adentro será parte de“The Black Room Sessions”, en Miami

La agrupación nacional, Tierra Adentro, se encuentra en Miami, donde este martes 14 de mayo presentará la sesión número 26 de la denominada Black Room Session, en Light F/X Studios de dicha ciudad.

The Black Room Sessions es un concepto de música en vivo, vanguardista y único, que redefine la interacción entre artistas y audiencia con un exclusivo modelo de conciertos, generando una sinergia energética e inigualable.

El espectáculo se da de manera amena y íntima con 80 lugares disponibles y en un espacio integrado con el show en el escenario. Los y las asistentes podrán disfrutar, a través de auriculares, de las canciones del repertorio de Tierra Adentro, en formato unplugged.

Esta sesión se realiza en el marco de la gira 10 años de Tierra Adentro.

Cabe recordar que en octubre del 2023, Tierra Adentro consiguió su segunda nominación a los Latin Grammys en la categoría de Mejor Álbum Folklórico, con su álbum Ayvu, cantado totalmente en guaraní y con la colaboración de artistas de habla hispana, de renombre internacional.

El público pude disfrutar de Ayvu en está disponible en https://linktr.ee/tierraadentropy.

Te puede interesar: Emilia pospone concierto en Asunción por problemas de salud