Los Rolling Stones advierten a Trump con una demanda si utiliza sus canciones

Washington. Los Rolling Stones le han advertido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no utilice sus canciones en sus mítines y que, si sigue haciéndolo, tendrá que enfrentarse a acciones legales.


Fuente: EFE

Un comunicado de la banda, publicado por la prensa norteamericana, dice que ha puesto ya el asunto en manos de su equipo legal y que están en contacto con la asociación internacional que protege los derechos de autor, BMI, para que no continúe el uso no autorizado por parte de Trump de la canciones de Rolling Stones.

La campaña de Trump utilizó la canción "You Can't Always Get What You Want" en su último mitin de Tulsa, en Oklahoma, aunque ya lo hizo una primera vez en un mitin de 2016.

“Esta podría ser la última vez que el presidente Donald Trump utiliza canciones de los Stones", dice un comunicado de la banda citado por el diario "Deadline", especializado en informaciones sobre Hollywood y el mundo del entretenimiento.

"A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas", advierten.

"El equipo legal de los Stones está trabajando con BMI. BMI ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, se enfrentará a una demanda por reproducir música de manera no autorizada", dice el comunicado.

En un tuit de 2006, la banda ya dijo que no apoyaban a Donald Trump.

No es la primera vez que el presidente Donald Trump tiene problemas por utilizar canciones en sus mítines y de manera no autorizada por los autores.

La familia de Tom Petty, muerto en 2017 por sobredosis, advirtió al presidente Trump que no utilizara "I Won't Back Down" en el mitin de Tulsa. En un tuit la familia de Petty consideró que, además de no haber sido autorizado, el cantante nunca habría querido que su canción fuese utilizada "en una campaña de odio".

 

Joaquín Sabina contrae matrimonio en Madrid con Jimena Coronado

Madrid. Joaquín Sabina contrajo matrimonio en la mañana de este lunes con su compañera sentimental desde hace años, Jimena Coronado, en una ceremonia íntima celebrada en el Registro Civil de la capital española, según confirmó a Efe su representante.


Fuente: EFE

La ceremonia, a la que asistió su compañero y colega de profesión Joan Manuel Serrat, fue oficiada por el actual ministro español de Interior, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad.

Peruana y fotógrafa de profesión, Coronado conoció a Sabina hace más de 20 años cuando ella lo entrevistó y, desde entonces, se convirtió en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos, como cuando el cantante sufrió recientemente una fuerte caída durante un concierto en el Wizink Center de Madrid.

Fue el pasado 12 de febrero, cuando Sabina (Úbeda, 1949) se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, provocándose un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y un "pequeño coágulo" del que fue intervenido y que le mantuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Fue más fuerte del que pensáis. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza", destacó el músico andaluz en su primera intervención pública en televisión en abril en una entrevista en la que no dudó en señalar: "No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte".

Según había trascendido en otra entrevista previa ofrecida en Argentina durante la gira del tándem artístico formado por Serrat y Sabina, este le habría pedido matrimonio a su ahora esposa el pasado mes de noviembre, cuando ella cumplía 50 años de edad.

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío.

 

"A otra cosa" con Kita Pena

La banda paraguaya Kita Pena presenta el segundo capítulo su ‘docuserie’, “Solistas”, el cual llega con un nuevo sencillo.

Encarando la cuarentena nacional, la agrupación sigue apostando a su proyecto 'Solistas' con la presentación del segundo capítulo y canción: “A otra cosa”.

El capítulo 2 tiene como invitado a Victor “Pepu” Montanaro, guitarrista de Ripe Bananá Skis. Fue mezclado y masterizado por Ricardo Zucarelli en RZMIX y también contará próximamente con un Video Lyric que está a cargo del diseñador y animador nacional Edgar Almada.

El tema fue compuesto, producido y grabado 100% en confinamiento.

De acuerdo a Andrés Selich, integrante de la banda, la canción “habla un poco del miedo a vivir sin sentir, del no saber que es real, del buscar dentro de tu propio mar de dudas alguna certeza que te convenza”.

Blas Rodrigo Cristaldo, por su parte, asevera: “también de lo que a cada uno le genera este encierro que estamos viviendo y de las dudas que nos da el no saber a quién acudir en busca de una suerte de verdad sobre lo que está ocurriendo en el país”.

Integran también el grupo Pablo Blaya, David Müller y Ricardo Velázquez.

“A otra cosa” está disponible ya en las plataformas de streaming y RRSS de la banda.

SOLISTAS

“Solistas” es una docuserie que expone la parte más humana y madura de la banda. El audiovisual incluye escenas de la cotidianidad de los integrantes, mezclada con el proceso compositivo, de producción y grabación de las nuevas canciones, que darán vida a cada uno de los próximos capítulos que serán estrenados de manera mensual hasta fin de año.

El proyecto cuenta con el apoyo de la firma InOut Music.

 

Guitarristas clásicos chilenos disponibles en Spotify

Veinticinco interpretaciones de guitarristas clásicos chilenos se encuentran disponibles en la cuenta Chilemúsica de la plataforma Spotify.

Guitarristas clásicos chilenos por SIMUC se denomina la selección realizada por La Sociedad Internacional por la Música Chilena (SIMUC), con el apoyo de ProChile, que tuvo la colaboración de Fundación Guitarra Viva.

En la lista se encuentran disponibles desde obras del barroco hasta las actuales, con influencias de jazz, folclore y flamenco.

Chilemúsica es la marca sectorial que promueve la industria de la música chilena en el extranjero, creada gracias al trabajo de la Asociación Gremial Industria Musical Independiente de Chile (IMICHILE), ProChile, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes, la Corporación de Fomento de la Producción (Chilecreativo) y la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) para enfocar el trabajo que hacen hacia el extranjero.

La agencia ProChile de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay apoya la campaña #NuestraMúsica, que apunta a reivindicar a los artistas de ese país, así como destacar la importancia de consumir música chilena a través de los servicios de streaming, medios de comunicación tradicionales y digitales.

Los interesados en escuchar las melodías pueden acceder a la cuenta de Spotify Chilemúsica.