Miley Cyrus revivirá los conciertos "MTV Unplugged" desde su casa

Los Ángeles (EE.UU.). Miley Cyrus recuperará el histórico formato "MTV Unplugged" con un concierto emitido desde el jardín de su casa en Los Ángeles (EE.UU.), donde versionará "Gimme More" de Britney Spears, además de canciones de Pearl Jam, The Cardigans y otros artistas.


Fuente: EFE

La cadena musical anunció este lunes el regreso de esta franquicia inaugurada en 1989 y en la que anteriormente han participado artistas como Nirvana, Rod Stewart, Mariah Carey, Aerosmith, Eric Clapton, Elton John, Alejandro Sanz y la propia Cyrus junto a Madonna.

El próximo 16 de octubre y bajo el título “MTV Unplugged Presents ‘Miley Cyrus Backyard Sessions’”, la artista dará un concierto que incluirá su reciente canción “Midnight Sky”, éxitos anteriores y versiones de otros artistas.

El espectáculo retomará una marca que ha sido sinónimo de música en directo durante la pandemia del coronavirus, que ha paralizado por completo la industria musical.

Será el primer “MTV Unplugged” desde que Liam Gallagher, excomponente de Oasis, presentara el año pasado su disco en solitario “Why Me? Why not.”

Cyrus, tras un breve parón, regresó este verano en clave de música con el tema “Midnight Sky”, según ella un homenaje a todos los iconos femeninos que la han influido como artista (Debbie Harris, Stevie Nicks y Joan Jett…).

De momento se desconoce si el nuevo tema antecede a un nuevo proyecto musical en formato de disco de larga duración, así como posible título y fecha de lanzamiento.

Además, la anunciada interpretación de “Gimme More”, popularizada por Britney Spears, se unirá a la lista de versiones firmadas con éxito por Cyrus como la aplaudida “Heart of Glass”, de Blondie, o “Jolene”, de Dolly Parton, que acumula 274 millones de reproducciones en YouTube. EFE

 

Murió a los 65 años el icono del rock, Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes a los 65 años por un cáncer de garganta, informó su familia.


Fuente: EFE

Wolf Van Halen, el hijo del guitarrista y Valerie Bertinelli, dijo en un mensaje por Twitter que su padre murió después de una larga batalla contra el cáncer.

Según el portal especializado en noticias de famosos TMZ, el guitarrista murió en el hospital Providence Saint John's Health Center de Santa Mónica (California, EE.UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard rock que triunfó con canciones como "Jump".

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua batalla con el cáncer esta mañana", escribió en Twitter su hijo Wolf.

"Fue el mejor padre que podría haber pedido. Cada momento que compartí con él en el escenario y fuera de él fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere jamás completamente de esta pérdida", añadió.

ROCK ENTRE HERMANOS

Eddie Van Halen y su hermano, el batería Alex Van Halen, fueron la espina dorsal de esta emblemática formación roquera que entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2007.

Los Van Halen nacieron en los Países Bajos en una familia muy musical (su padre tocaba instrumentos como el saxofón o el clarinete) que, siendo ellos muy pequeños, se trasladó a la ciudad californiana de Pasadena (EE.UU.).

Ya en los años 70, los hermanos Van Halen dieron sus primeros pasos en la música con bandas como Mammoth y se forjaron en el circuito de salas del sur de California, pero el gran pelotazo llegaría en 1978 ya con Van Halen como el nombre de su proyecto.

Su disco debut, "Van Halen", contaba ya con David Lee Roth como cantante y con Michael Anthony como bajista y fue un triunfo tremendo que contribuyó a establecer el canon del hard rock o heavy rock que se coló sin problemas en los éxitos de la radio de aquella época.

Por encima de todo destacaba la incendiaria, frenética, incansable y muy dada a los solos (a veces con las dos manos sobre el mástil) la guitarra de Eddie Van Halen, que en 2015 fue elegido como el octavo mejor guitarrista de todos los tiempos por la revista Rolling Stone (por delante de él solo quedaron, en este orden, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page, Keith Richards, Jeff Beck, B.B. King y Chuck Berry).

Conciertos multitudinarios y grandes despliegues de efectos sobre el escenario siempre bajo las órdenes del enorme talento como guitarrista de Eddie Van Halen daban forma a la espectacular apuesta roquera de Van Halen, que siguió cosechando éxitos con álbumes como "Women and Children First" (1980), "Fair Warning" (1981), "1984" (1984) o "5150" (1986).

Además de "Jump", en la que se atrevieron con enorme acierto a incorporar sintetizadores en su sonido, el legado de Van Halen incluye canciones como "Ain't Talkin' Bout Love", "Panama", "Hot for Teacher" o "Runnin' with The Devil".

HÉROES ETERNOS

El grupo pasó por problemas y cambios de formación de todo tipo, en especial por las idas y venidas de los cantantes David Lee Roth y Sammy Hagar, pero tanto Eddie Van Halen como su hermano Alex se mantuvieron siempre al frente como los cimientos indestructibles de una banda que se ha mantenido en activo durante más de cuatro décadas.

Eddie Van Halen, que lidió a lo largo de su vida con alcoholismo y otras adicciones, también tuvo tiempo de ponerse alguna medalla al margen de su banda, ya que, por ejemplo, su guitarra brilló en el inolvidable "Beat It" (1982) de Michael Jackson.

El guitarrista, que al parecer nunca aprendió notación y teoría musical, estuvo casado durante más de veinte años con la actriz Valerie Bertinelli, de quien se separó a comienzos de siglo; y posteriormente contrajo matrimonio con Janie Van Halen.

La muerte de Eddie Van Halen causó hoy conmoción en las redes sociales, donde su fallecimiento se convirtió en tendencia mundial, y numerosos músicos mostraron su tristeza, incluidos algunos de los miembros de Van Halen.

"Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor para la familia", escribió en Twitter el cantante Sammy Hagar con una foto en la que aparecía junto a su compañero de aventuras en Van Halen.

"Eddie no solo fue un dios de la guitarra sino también un alma genuinamente hermosa", aseguró Gene Simmons, de Kiss.

"Aplastado. Jodidamente aplastado (...). Cambiaste nuestro mundo. Fuiste el Mozart de la guitarra de rock", indicó Nikki Sixx, de Mötley Crüe.

"Te quiero, Eddie Van Halen. Un verdadero roquero, un músico profundo, un corazón enorme", dijo en su adiós Flea, de Red Hot Chili Peppers. EFE

 

Lady Gaga lidera las nominaciones de los EMA MTV con presencia latina

Madrid. Lady Gaga lidera las nominaciones a los premios europeos de la música EMA MTV 2020, con siete categorías, seguida de Justin Bieber y BTS, con cinco nominaciones respectivamente, informa la página oficial de los premios.


Fuente: EFE

Para esta edición, los EMA MTV 2020 contarán con tres nuevas categorías: mejor artista latino, mejor actuación virtual y mejor vídeo para el bien.

En la categoría de mejor artista latino, los nominados son Anuel AA, Bad Bunny, J Balvin, Karol G, Maluma y Ozuna. Además, Balvin aparece en el campo de mejor actuación virtual por “Behind the Colores Live Experience”, y Maluma hace lo propio con “Papi Juancho Live”.

Entre las candidaturas obtenidas por Gaga se encuentran las de mejor artista, mejor artista pop y mejor vídeo por su colaboración con Ariana Grande en “Rain on me”, un tema que también obtuvo los reconocimientos a mejor canción y mejor colaboración.

Por su parte, en las menciones conseguidas por Bieber y BTS figuran las de mejor artista pop y “mayores fans”, lo que a buen seguro provocará un gran pulso en las redes sociales entre la “Army” de los coreanos y los “Beliebers” del canadiense.

La colombiana Karol G está presente también en los campos de mejor vídeo (“Tusa”), junto a Nicki Minaj, y mejor colaboración, por esa misma canción.

DaBaby, Doja Cat y YUNGBLUD, entre otros, competirán por el premio al mejor nuevo artista, en tanto que Chloe x Halle, BLACKPINK y Little Mix se encuentran entre los nombres que lucharán por el trofeo al mejor grupo.

Los MTV Europe Music Awards, conocidos también como EMAs, son unos premios otorgados anualmente, desde 1994, por el canal MTV a lo mejor de la música de Europa.

Originalmente creados como una variante de los MTV Video Music Awards también conocidos como VMAs estadounidenses, los MTV Europe Music Awards son hoy una popular celebración en donde los televidentes escogen a sus ganadores.

El show se emitirá a través de MTV el 8 de noviembre y los fans pueden votar por sus artistas favoritos hasta el 2 de noviembre.

 

Danna Paola se une a la fiebre del reencuentro de RBD

México. La cantante y actriz Danna Paola se sumó a la reciente ola de emoción que ha traído el reencuentro de algunos de los integrantes de la famosa banda mexicana RBD con una foto en redes sociales.


Fuente: EFE

Con una frase del tema “Tras de mí” y vestida con una camisa a cuadros roja que recuerda el uniforme icónico de la telenovela mexicana “Rebelde”, Danna escribió desde su cuenta de Instagram “Una guitarra y mi niñez… la escuela y mi primera vez… uhhhhh”.

Los comentarios no se hicieron esperar y celebridades y fanáticos admiraron su belleza y se emocionaron al ver que la cantante hacía referencia a la banda disuelta en el 2008.

Sin embargo, el comentario que causó furor entre sus seguidores fue el de Christopher Uckermann, exintegrante de la agrupación.

Solo bastó que el cantante y también actor pusiera un ícono de aplausos en la publicación de Danna para alborotar a sus seguidores, incluso algunos se atrevieron a insinuar que se trataba de un coqueteo entre ambos artistas, pues la cantante le contestó con una carita ruborizada.

“Ahhhh me da algo, mi novio desde 2001 y Dannita”, expresó en broma una seguidora como respuesta a los comentarios entre Uckermann y la protagonista de “Élite” (2018).

La publicación de Danna Paola se une a la fiebre que se gestó desde agosto entre los seguidores de RBD, quienes esperaban noticias de sus integrantes.

Fue el 3 de septiembre que la música de la mundialmente querida banda llegó a las plataformas musicales y en menos de 24 horas registraron más de 40 millones de reproducciones, situación que dejó clara la vigencia de los mexicanos.

Desde entonces las sorpresas no pararon y el 30 de septiembre cuatro de los cinco integrantes, entre ellos Christopher Uckermann, anunciaron un concierto de reencuentro que se llevará a cabo vía virtual el 26 de diciembre, bajo el nombre “Ser o parecer”.

El elenco original también conformado por Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez, Dulce María y Alfonso Herrera se reunirá sin la participación de los últimos dos, situación que ha afligido a muchos de sus seguidores.