Rosalía, Daddy Yankee, Balvin y Farruko juntos en remix de “Relación” de Sech

Miami. Rosalía, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko se suman a Sech en el "remix" de su superéxito del verano "Relación", una canción que tiene más de 200 millones de reproducciones en las redes sociales, impulsadas por la popularidad del tema en TikTok, donde se convirtió en la canción latina más reproducida de los últimos meses.

“El remix de ‘Relación’ surgió de una idea que se me vino a la cabeza sobre cómo se podía hacer una canción más fuerte y un supervideo”, dijo a Efe Sech, quien relató que el concepto que decidió explorar es cómo sería un amor de “fuera de este mundo”.

“El primero que se montó en el tema fue Balvin. Lo llamé y le dije: ‘bro, en verdad, tengo esta idea y te escucho en esta parte’, y me dijo: ‘bueno, vamos a darle pues’. De ahí, comenzamos a maquinar para las otras voces, y entran Daddy Yankee, Farruko y Rosalía. De verdad, una bendición”, agregó el artista panameño

Producido por el Dímelo Flow, quien fue destacado por la revista Billboard como uno de los “productores del año” y Slow Mike, el “remix” de “Relación” mantiene la esencia del tema original, que se marca por la dulzura con la que Sech le explica a un amigo la “gran mujer” que se perdió por no darle valor.

Daddy Yankee, J Balvin y Farruko siguen en la misma onda, cada uno con su estilo particular, pero la que le da un toque absolutamente original es Rosalía, quien le pone una fuerza avasalladora.

En un adelanto de la canción al que tuvo acceso Efe, la cantautora española primero hace una demostración de su amplio rango vocal, en la que responde directamente a la letra de Sech y le da paso a Yankee.

Luego es su turno de nuevo, y se explaya en un poderoso rap a ritmo de trap, en el que dice versos como “tú estás jugando con una jugadora. La que pisa fuerte, la mataora”.

UNA CANCIÓN DE TODOS

Sech anunció en sus redes sociales hoy el “remix” de “Relación” publicando una foto de la portada del tema.

En la imagen se ve un osito de peluche, la iconografía que representa al artista panameño, sobre un fondo fucsia y verde oscuro.

Sobre el osito están los logos de todos los involucrados, incluyendo a los productores y su disquera Rich Music. El osito, que lleva alas y ofrece unas rosas, también tiene la frase más repetida del tema que dice: “Ahora todo cambió, le toca a ella”.

Cada uno de los artistas invitados tiene la misma participación, un porcentaje del 15 por ciento del tema de cuatro minutos siete segundos y cuentan con suficiente tiempo como para dejar claramente su sello.

El resultado es una canción que sigue conectada a la original, pero que tiene vida propia y logra el objetivo de Sech.

UN AMOR DE OTRO MUNDO

“El video lo grabó Fernando Lugo, algunos de nosotros juntos y otros separados, y estoy orgulloso de poder compartir este sueño de colaboración con todos mis fanáticos”, señaló el artista, quien estuvo involucrado en todo el proceso.

La producción, filmada en Miami, enseña a dos astronautas que llegan a un nuevo planeta, “allí, ellos revelan uno al otro la verdad sobre sus sentimientos antes de dejar atrás todo lo que los une a un mundo lleno de reglas insignificantes y sin sentido”, explicó.

Sech narra el viaje hacia el descubrimiento a través de “una serie de mundos visuales, todos representados por las imágenes y presentaciones de cada artista”.

“Mientras ambos astronautas viajan por el nuevo mundo, la mujer se enfrenta a la realidad del pasado de su amante. El viaje los lleva a ambos a pasar por un momento de retrospección, empoderando a la mujer a través de una serie de visiones para moverse del pasado, perdonar y aceptar su futuro, reconociendo al final que ahora todo ha cambiado”, agregó.

La canción y el video demuestran el espíritu de unión y colaboración que han defendido los miembros del “Latino Gang”, que mencionan al inicio, el grupo de artistas urbanos con el que se identifican los artistas.

Drake se querella contra contra Universal por disco de Kendrick Lamar

Nueva York, Estados Unidos. El rapero Drake se querelló este miércoles contra su propia discográfica Universal Music Group alegando que la publicación y promoción por la compañía de un tema de Kendrick Lamar, crítico con él, constituye difamación y acoso.

AFP

Universal, discográfica tanto de Drake como de Lamar, negó las acusaciones, afirmando que “la idea de que tratáramos de dañar la reputación de cualquier artista -y mucho menos de Drake- es ilógica”.

El año pasado, los dos raperos superestrellas intercambiaron una serie de canciones acusatorias en las que Lamar asestó el mayor golpe con su canción “Not Like Us”, nominada a los Grammy y líder de las listas de éxitos.

En su demanda, el artista canadiense, cuyo nombre real es Aubrey Drake Graham, de 38 años, afirma que Universal le traicionó en favor de sus beneficios al promocionar la canción con frases que le acusan de pederastia.

En los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan y vistos por la AFP, Drake dice que Universal “aprobó, publicó y lanzó una campaña para crear un éxito viral a partir de una canción de rap” que tenía “la intención de transmitir la acusación específica, inequívoca y falsa de que Drake es un pederasta criminal, y sugerir que el público debe recurrir a la justicia vigilante en respuesta”.

La demanda cita la promoción del tema como causante de una “amenaza física” a su seguridad así como un “bombardeo de acoso en línea”.

Asimismo relata un tiroteo del pasado mes de mayo en el que un hombre armado hirió a un guardia de seguridad en la finca de la superestrella del rap en Toronto, y describía posteriores intentos de allanamiento.

“Estos hechos no fueron una coincidencia”, dice la demanda, antes de detallar las acusaciones de difamación.

Drake, el rapero más taquillero del mundo, no va a emprender acciones legales contra el propio Lamar, ni va a demandarle por la letra de la canción.

“Esta demanda no se refiere al artista que creó ‘Not Like Us’”, rezan los documentos judiciales.

“Se trata, en cambio, enteramente de UMG, la compañía de música que decidió publicar, promover, explotar y monetizar alegaciones que entendía que no sólo eran falsas, sino peligrosas”.

Universal prometió en su declaración “defender enérgicamente este litigio para proteger a nuestra gente y nuestra reputación”. “No hemos incurrido ni incurrimos en difamación”, aseguró.

Para demostrar la difamación es necesario que un editor haya distribuido a sabiendas información falsa.

Te puede interesar: Village People y Carrie Underwood actuarán en el marco de la toma de posesión de Trump


Nott Demian propone un paisaje sonoro etéreo con “Valkiria”

La agrupación paraguaya Nott Demian lanzó recientemente “Valkiria”, una canción inspirada en la mitología nórdica. El mismo pueden ser disfrutado en plataformas digitales.

Se trata de un tema que plantea una plegaria hacia algo superior, “a algo más grande, a esa chispa que impulsa a seguir adelante incluso en los momentos más oscuros”, expresan desde la producción.

La obra musical propone un paisaje sonoro etéreo, basado en sintetizadores inspirado en la fuerza de las valquirias de la mitología nórdica.

La letra de la canción es autoría de Juan Cruz Vázquez y defiende la implementación de sintetizadores y teclados nostálgicos para recrear un ambiente etéreo “como si la música estuviera flotando en un espacio entre lo terrenal y lo divino. Como si de una búsqueda celestial se tratara”.

A su parecer, los recursos electrónicos, combinados con la letra, invitan al y a la oyente a un viaje introspectivo que mediante el sonido conecta a la valkiria como una figura mística que orienta entre la oscuridad.

Fue compuesta por los integrantes de la banda Cruz Vázquez (guitarra y voz) y Nicolás González (guitarra y sintetizadores). La mezcla y master es de Franco Ocampos y en el bajo estuvo Alejandro Iriarte. La grabación de audio se realizó con Leandro Sanabria en el estudio “Ciudad Nueva”.

Iriarte también aporta a la banda en sus presentaciones en vivo (bajo y synthbass), Emerson Balbuena en teclados y Esteban “tutu” Villalba en batería.

Valkiria, lanzada en diciembre pasado, es el tercer sencillo de Nott Demian lanzado a lo largo del 2024, luego de “Plástico” y “Dónde Estás”.

Te puede interesar: Piso 21 y Chapa C en el Anfiteatro de San Bernardino, este sábado


Village People y Carrie Underwood actuarán en el marco de la toma de posesión de Trump

Nueva York, Estados Unidos. Los Village People -el grupo que popularizó la canción “Y.M.C.A.”- anunciaron el lunes que aceptaron una invitación del presidente electo Donald Trump para actuar en actos relacionados con la toma de posesión de la próxima semana.

AFP

El cantante Victor Willis dijo en un comunicado en Facebook que los Village People participarán en las actividades inaugurales, incluyendo al menos un evento con el presidente electo.

“Sabemos que a algunos no les gustará oír esto, pero creemos que la música debe interpretarse sin tener en cuenta la política”, agregó Willis, para quien “nuestra canción Y.M.C.A. es un himno global que esperamos ayude a unir al país después de una campaña tumultuosa y dividida”.

En los mítines del republicano solía sonar el éxito de la década de 1970.

También el lunes, la famosa cantante de country Carrie Underwood dijo que había aceptado una invitación para actuar durante la investidura programada para el 20 de enero.

“Amo a nuestro país y me siento honrada de que se me haya pedido cantar en la toma de posesión y ser una pequeña parte de este acontecimiento histórico”, dijo Underwood en un comunicado.

“Me siento humilde por responder a la llamada en un momento en el que todos debemos unirnos con espíritu de unidad y mirando al futuro”.

Está previsto que la cantante de 41 años interprete “America The Beautiful”, según el programa publicado por el equipo de Trump.

El presidente electo ha tenido una relación difícil con la mayoría de las figuras del mundo del espectáculo, muchas de las cuales le han amonestado por tocar su música en sus mítines.

Durante su primer mandato, varios artistas amenazaron con boicotear sus propias ceremonias de ingreso en el prestigioso panteón del Kennedy Center si Trump asistía a esas galas, algo que finalmente nunca hizo.

Te puede interesar: Steve Aoki recorrió por calles del centro histórico de Asunción