Acompañante muere tras caer de la motocicleta

El hecho fue alertado por los transeúntes que encontraron el cuerpo al costado de la ruta. El conductor fue detenido horas después.

Sobre la ruta Py 07, en la Colonia Jepopyhy al sur de Alto Paraná, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Tras el aviso a la Policía, los agentes se constituyeron en el lugar para los procedimientos de rigor.

El informe señala que la víctima fatal fue identificada como Jorge Luis Mereles Bogado. El conductor del biciclo, Richard Ramón Valdez mencionó que se desplazaba sobre la mencionada ruta con Mereles cuando, en un momento dado su acompañante se quedó dormido.

Valdez indicó que perdió el equilibrio a consecuencia de eso, yendo a impactar contra una baranda de metal y su acompañante salió despedido. Dio aviso a un amigo suyo para buscar a Jorge, pero no lo encontraron por la poca iluminación en el lugar decidiendo realizar la búsqueda en horas de la mañana. Sin embargo, el hombre fue hallado muerto por personas que circulaban en el lugar.

El caso fue comunicado al Ministerio Público. Se dispuso la detención del conductor y la incautación de la motocicleta.

Fin de semana dejó 26 fallecidos

Una cifra promedio que se vuelve una constante cada fin de semana y que se repitió esta vez. Veintiséis personas fallecieron en trágicas circunstancias entre el sábado y el domingo.

El reporte del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señala que, 13 muertes ocurrieron en accidentes de tránsito, en los cuales, siete de las víctimas son motociclistas.

No desaparecen de la lista y preocupa la persistencia de los suicidios, con un total de cuatro casos el fin de semana, dos el sábado y dos el domingo.

Puede interesarle: Anuncian temperaturas muy inferiores a las de la semana pasada

También se registraron cuatro homicidios, un feminicidio con arma blanca, una electrocución, un ahogamiento y un hallazgo de cadáver.

En cuanto a los operativos, 145 personas sorprendidas delinquiendo fueron aprehendidas, mientras que, 62 que tenían órdenes de captura quedaron detenidas.

Asimismo, se recuperaron 13 motocicletas y cuatro automóviles denunciados como robados. En tanto, se incautaron 44 biciclos y 31 vehículos que se encontraban en situación irregular.

Lea también: Quedó habilitado el puente: “Las obras no son de los gobiernos, sino del país”


Anuncian temperaturas muy inferiores a las de la semana pasada

Una máxima de 29ºC para hoy y de 28ºC para mañana pronostica la Dirección de Meteorología. Durante la semana, las temperaturas no pasarán de los 32ºC, un promedio muy agradable en comparación a los 40ºC de días atrás.

Este lunes, el cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima llegará a 29ºC.

Mañana martes continuará el tiempo cálido, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 22ºC y 28ºC.

Lea también: PLRA: “Es una convención trucha e ilegal por donde se lo mire”

El miércoles, el día estará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. Las temperaturas irán de 21ºC a 30ºC.

El jueves y el viernes, las máximas llegarán a 31ºC y a 32º, respectivamente. Para el primer caso, se prevén lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Es noticia: Quedó habilitado el puente: “Las obras no son de los gobiernos, sino del país”

Quedó habilitado el puente: “Las obras no son de los gobiernos, sino del país”

El puente Héroes del Chaco finalmente es una realidad. La inauguración de ayer se extendió hasta la noche y cerró con un juego de pirotecnia. Las obras no son de los gobiernos, sino del país, resaltó el presidente Santiago Peña.

Además del mandatario Santiago Peña, miembros de su gabinete, autoridades municipales, departamentales y de otros poderes del Estado, participaron anoche del acto oficial de inauguración del puente Héroes del Chaco, en medio del atirantado de 603 metros que cruza el río Paraguay.

“La envergadura de esta obra no podemos negar. El Chaco Paraguayo no solamente ha sido una tierra que ha defendido la soberanía del Paraguay. Simboliza nuestra propia identidad, nuestra propia lucha y no podemos negar que en los últimos años el Chaco Paraguayo ha sido la fuente de riqueza”, dijo el presidente Santiago Peña en su discurso.

Nota relacionada: Puente Héroes del Chaco: “¡Nos pusimos la albirroja para un día histórico!”, dice Peña

Resaltó que, la región Occidental ofrece las oportunidades para que Paraguay siga conquistando mercados, a través de la ganadería, la industria, el comercio y la agricultura. También lo destacó como el centro neurálgico de Latinoamérica, por medio del río Paraguay.

Asimismo, Peña recalcó que todas las obras son del país y no del gobierno de turno, por lo tanto, lo importante es el beneficio para la gente.

Y es prácticamente una estadística que se cumple en todos los casos desde el momento que se piensa una obra hasta que se culmina pasan al menos 10 años y eso nos muestra que difícilmente las obras que iniciemos nosotros las podamos terminar y por el contrario inauguraremos muchas obras en lo que nos toca de nuestro mandato, pero tenemos que construir el Paraguay del futuro”, afirmó.

En otro momento, Peña reconoció el trabajo por tratarse del primero en ser hecho por una empresa paraguaya, que estuvo a la altura de las exigencias de semejante misión.

Lea también: Puente Héroes del Chaco: puesto de peaje estará habilitado desde el lunes