Abdo se centró más en defender a exmodelo que atender temas clave

El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, a su arribo al país tras su viaje a Italia, se preocupó más en defender a la esposa de Rodolfo Friedmann, la ex modelo Marly Figueredo, y a la maquilladora de la primera dama, Mónica Alonso, que responder las inquietu­des de la prensa referente a los temas de interés ciudadano.


Fuente: La Nación

Abdo Benítez, acompañado del vicepresidente Hugo Veláz­quez Moreno y de su esposa Sil­vana López Moreira, asumió el papel de defensor y criticó a los medios que se hicieron eco sobre los reclamos de la ciudadanía en torno a la falta de necesidad de incorporar a varias personas en su comitiva y que no poseen una función en el Gobierno, como el caso de Figueredo y de Alonso.

“Yo quiero darle mi solidaridad a la señora Marly por las críti­cas. Ella no es una persona de la función pública. Se metie­ron en su vida privada. Yo no sé qué tiene este señor (Hora­cio) Cartes, contra las mujeres. Se agarró contra la senadora Blanca Ovelar, después contra mi señora”, indicó, tras dar un resumen sobre su visita al Papa y su homólogo italiano Sergio Mattarella.

El mandatario insistió en que las publicaciones sobre la ex modelo “no corresponden”. Visiblemente ofuscado, el Pre­sidente añadió: “Mi solidaridad porque no corresponde. Esto demuestra lo poco hombre que es para dedicarle tanto espacio y manosear a una mujer para­guaya, esposa de un senador. Este señor usa sus medios para atacarle a sus adversarios polí­ticos porque el ataque es para el senador Friedmann. Mi soli­daridad con la pobre maquilla­dora que fue a hacer un curso en Praga y viajó a Italia para tener la satisfacción de maqui­llar a la primera dama”.

LO QUE EVITÓ RESPONDER

Uno de los temas que Abdo Benítez evitó ayer dar expli­caciones fue con respecto a la preocupación entre los mili­tares activos por haber ava­lado por cuestiones políticas el retorno a la Armada del viceal­mirante Carlos Velázquez, hermano del Vicepresidente.

En el Silvio Pettirossi aguar­daron al jefe de Estado y comi­tiva el vicepresidente Hugo Velázquez, altos mandos de las FFAA, entre ellos el cues­tionado vicealmirante Car­los Velázquez, así como otros ministros del Ejecutivo. El Presidente se refirió además al caso de la intervención de Ciu­dad del Este y a la ampliación presupuestaria solicitada por la Fiscalía General, señalando que quiere dar el gusto a todo el mundo pero que no hay dinero.

 

Pronostican días calurosos y soleados

Este viernes y todo el fin de semana anuncian altas temperaturas y nulas probabilidades de lluvia. Entre el sábado y el domingo el calor será “extremo”, según Meteorología.

La jornada de hoy se presentará cálida a calurosa, con cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste y una máxima de 33º C.

La humedad continúa descendiendo y ahora se encuentra al 69 %. La visibilidad dista a 20 kilómetros y se calcula que la puesta de sol será a las 19:08.

Para mañana sábado pronostican un tiempo “extremadamente caluroso”, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del noreste. La mínima estimada es de 23º C y la máxima de 34º C.

El domingo seguirá el “calor extremo”, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del noreste. Las temperaturas irán de 25º C a 36º C.

 

Detienen a hinchas de Cerro que iban armados a la cancha

La Policía detuvo ayer a tres hinchas del club Cerro Porteño, quienes iban en un vehículo particular rumbo a la cancha, con un revólver calibre 38. Por fortuna, los uniformados lograron evitar que los sujetos lleguen al estadio.

Guillermo Antonio Cáceres (43), Antonio Gamarra Ortiz (34) y Pablo Romero Amarilla (43) son los tres aficionados de Cerro Porteño detenidos ayer por efectivos de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, cuando se dirigían a Itauguá, para ver el partido por Copa Paraguay.

Los sujetos circulaban a bordo de un automóvil Toyota IST, detrás de un bus que trasladaba a más hinchas del mismo club. Sin embargo, al percatarse de que metros más adelante había un control policial, decidieron hacer un repentino desvío del cual se percataron los uniformados que escoltaban el ómnibus y dieron aviso a sus camaradas.

Durante la verificación del vehículo encontraron a cuatro personas, tres hombres y una menor de edad, quien por disposición fiscal que entregada a sus padres. Los demás pasaron la noche en la Comisaría.

El oficial Julio Ortiz explicó que entre los aprehendidos, dos de ellos cuentan con antecedentes, uno por robo agravado y otro por apropiación. Ninguno supo manifestar la procedencia del arma.

 

Arrolló a joven y la dejó tirada: responsable sería la mujer de un alto jefe policial

El padre de la joven que fue arrollada el pasado domingo en la zona de Villa Elisa, indicó que tuvo que contratar un grupo de investigación para dar con la responsable del hecho. Los primeros datos arrojan que la mujer tendría un vínculo con un alto jefe policial.

Jaime Gómez, padre de Nélida Gómez, lamentó la inacción de los policías de la Comisaría 17ma. en la investigación para dar con la responsable de haber arrollado y dejado tendida en el asfalto a su hija el fin de semana en la Avenida Von Polesky y Defensores del Chaco.

“Lastimosamente está ocurriendo algo triste, hay una protección de cierta gente. Parece que la responsable es esposa, amiga o amante de un alto jefe policial de la zona”, comentó Gómez en contacto con La Unión 800 AM.

El padre de la joven, indicó que en las próximas horas tendrá datos más precisos, ya que tuvo que contratar a un grupo de investigación. Señaló que ya cuenta parcialmente con el número de la placa del vehículo.

Gómez explicó que su hija bajó de su vehículo a reclamarle a la mujer que le chocó la parte trasera de su rodado, y que fue ahí que la conductora se enojó porque la joven estudiante trató de sacarle fotos. La arrastró unos metros y la dejó tendida en el asfalto, para darse a la fuga posteriormente.

La joven Nélida evoluciona favorablemente, según comentó su padre. La denuncia ya se encuentra en manos del Ministerio Público.

“Fue una acción criminal. No se puede arrollar a un ser humano y dejarlo tirado a un costado y salir huyendo de esta manera”, concluyó Gómez.