Abuelo manoseaba a su nieta menor: fue condenado a 10 años de prisión
Un octogenario fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual de su nieta menor de edad.
El fallo de los jueces de CDE, Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Emilia Santos, se dio tras quedar fehacientemente demostrado que el ahora sentenciado manoseaba en sus partes íntimas a la niña, de 12 años, utilizando la fuerza y amenazas. Además, le advertía a la víctima que podría pasarle cosas peores si contaba lo que le hacía.
Sin embargo, la menor no aguantó más la situación que estaba atravesando y decidió contarle a su profesora y ésta le recomendó que contara el hecho a su madre, quien posteriormente radicó la denuncia ante el Ministerio Público.
Durante la investigación, el fiscal Osvaldo Zaracho recolectó numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad del acusado y de esa manera propició la sanción penal contra el mismo.
Si bien el médico forense de la Fiscalía no constató lesiones, la afectada le confirmó que era manoseada repetidas veces por el abuelo. Igualmente, fue evaluada por una profesional sicóloga del Centro de Atención a Víctimas, quien confirmó que la misma presentaba daños sicológicos graves debido a los abusos sexuales sufridos.
El nombre del condenado y demás detalles del caso se omiten para proteger a la víctima, en virtud a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.
Se escondió detrás de una puerta y pilló lo que hacía su pareja con su hija indefensa
Una mujer descubrió que su pareja abusaba sexualmente de su hija indefensa. El hombre fue imputado y con pedido de prisión preventiva.
La agente fiscal Thais García imputó a un hombre de 41 años por abuso sexual en personas indefensas. El procesado se encuentra privado de libertad y con pedido de prisión preventiva. El imputado habría sometido sexualmente a su hijastra, mayor de edad, pero que sufre de problemas de salud.
El hecho ocurrió el 23 de noviembre pasado, aproximadamente a las 20:00 horas, en una vivienda del barrio Sagrado Corazón de Jesús de ciudad Presidente Franco. La víctima es una mujer de 38 años que sufre de problemas neurológicos, según refiere el acta de imputación
La madre de la víctima, pareja del presunto agresor, sospechaba sobre el abuso y decidió esconderse detrás de la puerta para sorprender al hombre. Allí, vio al presunto agresor acercarse a la afectada, que se encontraba viendo televisión, y comenzó a manosearla en los pechos. En ese momento, encaró al sujeto, quien quiso negar el hecho.
Sin embargo, después de indagar a su hija, ésta le confirmó que en varias oportunidades fue abusada por el padrastro, incluido el coito, pero que por miedo no le había contado. Tras la denuncia, el presunto agresor fue aprehendido y finalmente procesado.
La fiscal García solicitó su prisión preventiva considerando la gravedad del caso, la posibilidad de amedrentar a la víctima y potenciales testigos, además del peligro de fuga latente.
Mujeres detenidas tras intento de ingresar municiones a la penitenciaría de CDE
Dos intentos de ingreso de municiones a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron frustrados en los últimos días, durante el horario de visitas. Las autoridades no han confirmado si las municiones estaban destinadas a armas dentro del penal, y las investigaciones continúan.
Dos mujeres fueron detenidas en los últimos días cuando intentaban introducir municiones de arma de fuego a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hecho genera sospechas de que podría haber armas dentro del penal, aunque las autoridades no han emitido declaraciones al respecto.
Según fuentes locales, el viernes pasado, Pabla Rojas de Ramírez, una mujer indígena, fue arrestada tras intentar ingresar dos proyectiles calibre 22 ocultos bajo la plantilla de su calzado deportivo.
El último intento se registró el domingo, cuando Yessica Natali Crechi Alves, de 31 años, fue sorprendida portando un cartucho calibre 380 durante una inspección rutinaria en la portería de la penitenciaría.
Las agentes penitenciarias María Beatriz Martínez de Godoy y Cornelia Alvarenga Prieto realizaron el hallazgo y la notificación inmediatamente a la policía.
Posteriormente, la fiscal de turno, Diana Gómez, fue informada y se remitieron las evidencias al Ministerio Público, mientras que la detenida quedó en libertad mientras avanzaba la investigación.
Ambos incidentes ocurrieron durante el horario de visitas, lo que sugiere que los funcionarios podrían tener conocimiento sobre los destinatarios de las municiones.
Roban 300 vacas: 11 detenidos (4 de ellos policías), funcionarios y ‘poderosos’ implicados
El robo de 300 cabezas de una estancia ubicada en la localidad de Cadete Pando (Chaco), fue la punta del ovillo de una investigación que inicialmente tiene 11 detenidos, pero que se proyecta a sumar más implicados en el ilícito.
La Policía Nacional desveló un esquema dedicado al abigeato a gran escala. En el mismo están implicados policías, funcionarios de combate a abigeos, así como personas “poderosas”, según señaló uno de los comisarios que comandó el operative.
“Hablamos de una estructura que, lejos de ir achicándose, se está ensanchando. Es un grupo importante, estamos identificando actores muy poderosos, estamos determinando el grado de responsabilidad de cada uno y el rol dentro del esquema”, dijo a la 730 AM, el Comisario Wilson Cáceres, jefe de la Agrupación de Lucha contra el abigeato.
Te puede interesar: Cae en Paraguay dominicano fugado de una cárcel de Argentina
Señaló que el trabajo de inteligencia, detección de sitios de operaciones de los delincuentes, asì como la aprehensión de personas, se llevó a cabo a partir de órdenes superiores que pidieron resultados a todos los que están incluidos en la lucha contra ese tipo de delitos.
En la pesquisa se comprobó que un sub oficial policial involucrado en el delito, era propietario de tres camiones en los que realizaban el traslado de vacunos robados.
Otra arista de la investigación, representa varios mensajes (audios y escritos) que revelan las conexiones de funcionarios públicos (entre ellos uno de Senacsa), policías, así como de personas con acceso a la política, que oficiaban de gestores para puentear controles y papeleos burocráticos.
Desde la Asociación Rural del Paraguay, señalaron que el operativo de la Policía contra el abigeato, es bastante plausible, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del ilícito que afecta a grandes, medianos y pequeños productores.
Te puede interesar: Subasta de la Costanera Norte será el próximo 18 de diciembre