Niña desaparecida en Emboscada: Abuelo habló con el fiscal sobre muestras de ADN

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, recibió hoy al abuelo de la niña desaparecida en Emboscada. El señor pidió resultados e insistió en las pruebas de ADN practicadas con las extracciones hechas a él y a la abuela materna y que, comparadas con los rastros de sangre, dieron positivo.

Al concluir la reunión con el fiscal general, don Rufino Zapata conversó con los medios de comunicación, acerca de lo abordado en el esperado encuentro, en el que pidió que se reanude la investigación de la desaparición de la nieta.

Al respecto, Zapata contó que volvió a insistir en la posibilidad de tener alguna pista de lo acontecido, a través de los estudios de ADN.

Nos dijo que va a ver la forma de impulsar eso, a pesar de que con eso no solucionamos nada todavía; la madre se había negado a la extracción, pero yo me hice y la abuela materna también y el resultado fue positivo a la muestra levantada en Monte Pakara”, detalló el abuelo.

Nota relacionada: A dos años de la desaparición de la niña de Emboscada: “Seguimos esperando noticias”

Indicó que, no está conforme con la investigación y calificó a los fiscales de “muy tibios”, por no actuar de manera acorde a un caso tan delicado.

Consultado si el fiscal le dio alguna esperanza o asumió algún compromiso específico, contestó que: “nos dijo que el caso es difícil porque todas las alternativas que seguía la Fiscalía se quedaron por el camino y no se pudo llegar a término”.

Rufino Zapata se ratificó en que el principal sospechoso es el ciudadano alemán que vivía en pareja con la madre de la niña. Ambos quedaron desvinculados del caso.

El hecho ocurrió el 15 de abril del 2020 en Emboscada, cuando la niña de 7 años (en ese entonces), desapareció cuando supuestamente siguió a un par de cabras. La denuncia fue formulada por la madre recién al día siguiente y nunca se volvió a tener pistas, pese a los cuantiosos allanamientos y búsquedas.

Lea también: “No creemos que esté con vida”, dice el abuelo de la niña de Emboscada

Atentado contra José Acevedo: se entrega a la Policía otro implicado

Un hombre que contaba con orden de captura por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero se presentó anoche en la Comisaría de San Pedro. Ahora deberá responder ante la justicia por su implicancia en el gravísimo hecho.

Alan Andrés Báez González de 25 años de edad es la persona que acudió ayer a la Comisaría 1ª de San Pedro, acompañado por dos abogados que tomarán su representación legal.

Se desconoce si realmente lo buscaban o no, pero sí contaba con orden de captura por tentativa de homicidio, por el atentado contra el entonces intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien falleció días después del hecho.

Báez González pasó la noche en el calabozo de la comisaría sampedrana, pero posteriormente tendrá que ser derivado a Pedro Juan Caballero, ciudad en donde ocurrió el hecho por el que se lo investiga.

El caso se remonta al 17 de mayo del 2022, cuando José Carlos Acevedo salía de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y, repentinamente fue atacado a balazos por tres sicarios.

Nota relacionada: Sicarios balearon al intendente de Pedro Juan Caballero

El político liberal fue trasladado al hospital de la capital departamental, donde permaneció internado durante unos días, aunque con bajísimas esperanzas de recuperación, debido a que los proyectiles lo dejaron con muerte cerebral irreversible. Finalmente, el 21 de mayo se produjo su deceso.

El 14 de abril del 2023, la Policía detuvo a Rodney Ariel Rivarola, sindicado como el que efectuó los disparos que acabaron con la vida del intendente.

Noticia vinculada: Capturan al presunto asesino de José Carlos Acevedo

Línea 23 chocó contra un comercio de la Avda. España

Un accidente de tránsito entre un ómnibus y una camioneta dejó como saldo serios daños materiales a un local comercial de Brasil y España. Afortunadamente, no hubo heridos.

El percance sucedió esta madrugada e involucró a una unidad de transporte de la Línea 23 y a una camioneta de la marca Chevrolet, según informó la periodista de Nación Media, Rosa Pereira, desde el lugar del hecho.

El bus circulaba sobre Brasil y el vehículo sobre la Avda. España, en cuya intersección se produjo el impacto contra el local denominado Comercial de Productos Descartables SA, alta tecnología en especialidades dentales.

Lea también: Frío a fresco, el pronóstico para este jueves

El transporte no llevaba pasajeros al momento del accidente y el choque destrozó la cortina de metal del negocio, lo cual activó la alarma de seguridad. Los propietarios todavía no se presentaron al sitio y el chofer no quiso hablar.

Si bien existe un cruce semafórico en esta esquina, en horas de la madrugada las luces están intermitentes, no obstante, la lógica indica la necesidad de disminuir la velocidad en las esquinas, al margen de la discusión de cuál sea la via preferencial.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

Atrapan infraganti a un informático antes de hackear un cajero del BNF

Un hombre fue arrestado ayer dentro del cajero automático del BNF en Mariano Roque Alonso. En su poder tenía un dispositivo con el que pretendía acceder a los datos del sistema informático de la entidad.

Un nuevo modus operandi contra los cajeros automáticos fue detectado anoche sobre la ruta Transchaco, a la altura del Km 15, donde se encuentra un cajero automático del Banco Nacional de Fomento.

Lejos de la explosión o de los inútiles intentos por arrancar la máquina de raíz, esta vez se observó un método más sofisticado: un dispositivo que permitiría acceder a todos los datos del sistema bancario, según explicaron los técnicos de la Policía.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

“Iba a conectar por una red que está detrás del cajero y eso tiene un bluetooth, con eso iba a acceder a datos de la red del banco y los iba a estirar”, explicó el Crio. Pedro Espínola, en un contacto con la 1020 AM.

El detenido es un informático de nombre Alejandro Daniel Martínez Báez, de 36 años de edad, sorprendido en flagrancia. En su poder incautaron el dispositivo electrónico con el que concretaría el hackeo, tarjetas y aparatos telefónicos.

Según el jefe policial, estas tarjetas servían como una especie de CD virgen, donde se cargarían los datos de los clientes para hacer transferencias.

Lea también: Con las tapas de diarios no se ganan elecciones, responde Peña

El aprehendido es técnico en informática.El aprehendido es técnico en informática.