Abusaba de la amiguita de su hija cuando iba a jugar con ella: fue imputado por la Fiscalía

El hombre, de 56 años, aprovechaba los días en que la niña iba a su vivienda para jugar con su hija. La denuncia fue hecha por la directora del centro educativo donde asiste la víctima.

La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 7 años, quien es amiguita de su hija. Ésta también sería víctima, al presenciar las supuestas agresiones sexuales, según la sospecha de la Fiscalía.

El informe refiere que el imputado fue detenido este viernes pasado durante el allanamiento de una vivienda del barrio San José de Ciudad del Este.

Lea también: Estudios de especialistas de Clínicas, seleccionados en concurso Latinoamericano de Lupus

El procedimiento estuvo encabezado por Coronel, quien contó con el acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional. Se incautaron del poder del sospechoso un teléfono celular y diversos documentos.

La fiscal Vivian Coronel en la vivienda del imputado.

Según la investigación, el sindicado presumiblemente aprovechaba para cometer los abusos, las veces que la víctima iba a su casa para jugar con su hija.

Le puede interesar: Mayor favorecida con rutas del MOPC es empresa declarada por el Presidente

La denuncia sobre el caso fue radicada por la directora del Centro Educativo donde acude la víctima, dando cumplimiento al protocolo de actuaciones para casos de esta naturaleza. La pequeña fue asistida por un médico forense y una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Tras reunir diversos elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el supuesto abusador y solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho presuntamente cometido.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en el Chaco

Una mujer fue asesinada a puñaladas en Carmelo Peralta, Alto Paraguay. A su lado fue hallado el cadáver de su pareja, quien, según la Policía, se habría autoeliminado tras cometer el crimen.

La Comisaría 3ª intervino ante un hecho ocurrido en el barrio San Blas de Carmelo Peralta, donde encontraron muerta a Virginia Fretes Ayala de 31 años, quien presentaba varias heridas de arma blanca.

Los investigadores sindican como autor a Cristian Moisés Giménez Cañete (25), quien tenía una herida punzante, supuestamente autoinfligida.

Se dio participación del caso al Departamento de Investigación de Homicidios, a Criminalística y a la división de medicina forense.

Se comunicó el hecho al Ministerio Público para la apertura de una investigación que, en caso de confirmar la autoría de Giménez Cañete, concluirá allí.

Pronóstico de lluvias va hasta mañana

Precipitaciones intensas se registran desde esta madrugada. El pronóstico de lluvias va hasta mañana. A partir del miércoles, los rayos solares serían suficientes para el secado de ropa.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura llegará a 26ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se espera una jornada cálida, luego fresca por la noche, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Además, lluvias dispersas. Las extremas oscilarán entre 25ºC y 18ºC.

El miércoles se prevé un día fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste. La mínima será de 18ºC y la máxima de 25ºC.

El jueves y el viernes, las temperaturas llegarán a 27ºC y 28ºC, respectivamente, con cielo mayormente nublado, pero sin probabilidades de lluvias.

Federación de estudiantes de la UNA hace llamado a la unidad y apela al diálogo

La Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) hizo un llamado a la unidad y la solidaridad, en el marco del paro estudiantil, apelando al diálogo inclusivo y transparente.

A través de un comunicado divulgado este domingo, la Federación de Estudiantes de la UNA (FEUNA) expresó su reconocimiento “a las diferentes voces y posturas que han surgido dentro de nuestra comunidad estudiantil”, en el marco del paro impulsado en dicha casa de estudios.

En ese mismo tenor, expresa su apoyo a aquellos estudiantes que “han iniciado y mantenido la lucha por la defensa de nuestros derechos”. “Valoramos su valentía y compromiso con una educación accesible y de calidad para todos”.

Te puede interesar: Estudiantes de la UNA anuncian que no levantarán paro y convocan marcha para el martes

En otro apartado, la representación estudiantil sostiene que esta medida no se limita únicamente al “Arancel Cero”, sino que también abarca la defensa de todos los proyectos y programas que han sido afectados por la aprobación de la ley “Hambre cero en las escuelas”.

“Desde las diversas unidades académicas se han manifestado estas preocupaciones, por lo que coincidimos y exigimos una legislación integral que garantice nuestros derechos educativos y los proyectos y programas desfinanciados por el Fonacide en su totalidad. Lo que nos quitan por ley, se devuelve por ley”, afirma el comunicado.

Leé también: Paro de actividades en la UNA se extiende hasta el próximo martes

Desde FEUNA también destacan la importancia del diálogo y la construcción colectiva como herramientas fundamentales para la resolución de conflictos, por lo que instan a todas las partes involucradas, incluyendo a universitarios, gremios y autoridades, a “comprometerse con un proceso de diálogo inclusivo y transparente que atienda las demandas de la comunidad”.

Bajo esta premisa, la Federación de Estudiantes de la UNA hace un llamado a la unidad y la solidaridad entre todos los estudiantes. “Solo unidos podremos hacer frente a los desafíos que enfrentamos y alcanzar nuestras metas comunes”, sentencia el texto.