Accidente fatal en Tres Bocas: video contradice versión del joven

El percance en el que falleció una adolescente de 17 años el viernes en la zona de Tres Bocas, podría tener un giro inesperado, si los fotogramas confirman que la menor iba sola y no como acompañante, como lo declaró su novio.

Imágenes de las cámaras de la zona del accidente en Villa Elisa, que, si bien no tienen la nitidez suficiente, muestran que solamente la adolescente cayó de la motocicleta al momento del impacto, y que, detrás de ella venía otro biciclo en el que sí viajaban dos personas, que serían su novio y alguien más.

Al respecto, la fiscal de la causa, Hermenegilda Cubilla, confirmó que se remitió al laboratorio forense el video de circuito cerrado, a fin de hacer un fotograma y confirmar la hipótesis.

Nota relacionada: Muere una adolescente tras accidente en Tres Bocas

“Sí, aparentemente es así, (la mujer manejaba sola) tenemos dos cascos, uno, el que realmente tuvo muchísimo daño, pero el otro está intacto, por eso nos llama muchísimo la atención. El joven no quiso declarar, entonces, no pudimos sacarle muchas cosas”, comentó Cubilla, en una entrevista con la 780 AM.

No obstante, indicó que Rufino Ojeda Ferreira, supuesto novio de la víctima, dijo al Ministerio Público que él conducía la moto, pero se negó a entrar en detalles.

Debido a estas afirmaciones que lo autoinculpan, el hombre está imputado por homicidio culposo. Sin embargo, cuando se tengan los resultados del análisis forense y se confirme que era la joven la que conducía, este hombre quedaría desligado del caso, según anunció la fiscal, tomando en cuenta que, además, dio negativo al alcotest.

Puede interesarle: Los nuevos designados de Peña: quiénes son y qué hacían antes

Los cinco delitos por los que pueden procesar al “bromista” del avión

El empresario argentino que dijo tener una bomba en el vuelo de Jetsmart se expone a ser procesado por cinco hechos punibles previstos en el Código Penal. La Fiscalía analiza si abre la causa en Paraguay o solicita la apertura en Argentina.

Los artículos 120, 121, 203 y 213 de Código Penal son los que configuran los hechos punibles en los que incurrió el extranjero que retrasó un vuelo al amenazar con una bomba en pleno despegue.

El 120, sobre coacción, indica que, quien mediante fuerza o amenaza constriña gravemente a otro a hacer, no hacer o tolerar lo que no quiera, será castigado con pena privativa de libertad de hasta dos años o con multa.

Además, el 121, coacción grave, señala que, se aplicará una pena no menor de ciento ochenta días-multa o una pena privativa de libertad de hasta tres años cuando la coacción se realizara. mediante amenaza con peligro para la vida o la integridad física.

El 213, producción de riesgos comunes y el 213, atentados al tráfico civil aéreo y naval. El que:

1. aplicara fuerza o vulnerara la libre decisión de una persona o realizara otras actividades con el fin de influir sobre la conducción u obtener el control de una aeronave civil con personas a bordo o de un buque empleado en el tránsito civil; o

2. utilizara armas de fuego o intentara causar o causara una explosión o un incendio con el fin de destruir o dañar dicha aeronave o buque o su carga a bordo, será castigado con pena privativa de libertad de cinco a quince años.

Guillermo Bertolotto, ciudadano argentino que bromeó con una bomba en pleno despegue, pasó la noche en la Comisaría 3ª de Luque, donde espera lo que disponga el Ministerio Público en el marco de la investigación.

El extranjero dice ser ejecutivo de una empresa y que su visita a Paraguay responde a una invitación para un evento, pero que se disponía a retornar ayer.

Desde la Dinac, el titular Rubén Aguilar confirmó que, una de las sanciones a la que se expone Bertolotto es a la prohibición de volar desde Paraguay a otros destinos y viceversa.

Hospital de Trauma incorpora equipo de última generación al servicio de fisioterapia

El paciente que lo requiera puede acercarse con cualquier orden proveniente de servicios dependientes del Ministerio de Salud, no solamente del hospital de Trauma.

Con el primer equipo de Ondas de Choque Radial en el Hospital de Trauma, se introduce una innovadora terapia en Salud Pública para combatir dolores articulares con un tratamiento no invasivo que produce alteraciones en la permeabilidad celular, generando un efecto analgésico y metabólico.

Las ondas acústicas generadas por esta terapia activan efectos biológicos que conducen a la curación más rápida y regeneración de los tejidos a largo plazo cuando están lesionados, logrando así disminuir la inflamación y, por consiguiente, el dolor articular, informó el Ministerio de Salud.

Lea también: Che róga porâ: inmobiliarias cargarán sus proyectos en la web desde hoy

Este tratamiento ayuda a acelerar el alivio del dolor y restablecer la movilidad de la zona afectada con altos niveles de éxito, sin el uso de medicamentos ni sedación y sin efectos secundarios.

La terapia de ondas de choque cubre una amplia gama de indicaciones: bursitis de hombro, codo, cadera y rodillas, epicondilitis lateral y medial, diversas tendinitis (bicipital, rotuliana, aquiliana, entre otras), fascitis plantar y espolones calcáneos. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos, y se necesitan entre 4 y 5 sesiones, una vez por semana, para lograr el porcentaje del éxito esperado.

En promedio, 2.900 pacientes son atendidos al mes en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación.

De acuerdo al protocolo de atención, el paciente puede acercarse con cualquier orden proveniente de servicios dependientes del Ministerio de Salud, no solamente del hospital de Trauma.

Al paciente que se acerca con su orden de onda de choque se le requerirá evaluación del kinesiólogo certificado. Todos los pacientes indicados deberán estar munidos de sus estudios por imágenes, como ecografía de partes blandas.

Además, HOY: ¿Dónde está el otoño? Anuncian máximas de 36ºC esta semana

Realizan pericia por la muerte de mujeres arrastradas por raudal

Una comitiva fiscal-judicial realizó una pericia de las obras viales en la ciudad de Luque, en el marco de la investigación por la muerte de dos mujeres arrastradas por el raudal a un arroyo.

El agente fiscal Jorge Escobar, de la Unidad Zonal de Luque, interviene en el Anticipo Jurisdiccional de Prueba de pericia en obras, para determinar el sistema de seguridad civil y vial del tránsito. Es en el marco de la investigación por la muerte de Sara Nilde Benítez (48) y Nilda Luján Barrios Benítez (21), quienes fueron arrastradas el miércoles por el caudaloso raudal al cauce hídrico en cercanías del club Balderrama.

Participaron de la diligencia, la perito Olga Fleitas del Laboratorio Forense del Ministerio Público y la defensora pública en lo Penal de Luque, Zulma Sánchez. La profesional perito deberá establecer como puntos de pericia: la verificación de las obras o construcciones técnicas y si las mismas poseían las caracteristicas de seguridad para el tránsito de peatones y vehículos.

El fiscal Romero solicitó como urgente este procedimiento teniendo en cuenta que la zona es de alto tráfico de vehículos y personas, y se debe precautelar la escena para que no sea modificada, ocultada o destruida.

Leé más: Dos fallecidos, una desaparecida y más de 2 mil familias afectadas por las fuertes lluvias