Adelio obtiene hoy su alta: ya quiere trabajar pero deberá reposar

Adelio Mendoza recibirá hoy su alta médica e irá a su casa con la familia. El joven liberado por la guerrilla ya quiere volver a trabajar pero la recomendación médica es que repose por algunos días más para recuperarse en un 100%.

El doctor Christian Ferreira mencionó que en unas horas más darán el alta médica a Adelio Mendoza, quien presenta una mejoría en su salud tras haber presentado dolores en la zona lumbar a consecuencia de la posición que estuvo durante su cautiverio (en una hamaca).

“En líneas generales se encuentra en buen estado, sin ninguna molestia o dolor. Tenía un dolor en la zona lumbar, eso ya cedió con antiinflamatorio y analgésicos. Seguirá con tratamiento antiinflamatorio por unos días y deberá reposar por cinco días”, señaló el médico.

Ferreira indicó que anoche Adelio durmió mejor y está mucho más tranquilo. Agregó que el peón quiere volver a trabajar, pero la recomendación médica es no alzar cosas pesadas y descansar. El lunes será evaluado nuevamente, si es que está mejor físicamente, luego podría retomar sus labores.

 

Seis reclusos escaparon de comisaría, la mitad fue recapturada

Seis reclusos de la comisaría de San Lorenzo se dieron a la fuga en la noche del martes. Solo la mitad logró ser ubicada y recapturada.

El comisario Víctor Daurelle, jefe de la Comisaría 54 Central – Lote Guazu, confirmó a radio 1000 AM que seis personas recluidas en el calabozo escaparon a las 23:00 horas al doblar una de las barras de la celda.

El uniformado comentó que la fuga fue descubierta durante la revisión de un agente policial que estaba de guardia. La mayoría de los detenidos estaba con orden de remisión.

Daurelle precisó que entre la noche de ayer y esta madrugada lograron recapturar a 3 de los sujetos fugados.

Al principio se tenía a 15 personas detenidas en ese calabozo. Ante el hacinamiento y por la pandemia, algunas de ellas fueron puestas nuevamente en libertad y otras remitidas a judiciales. Luego quedaron con 9 personas; de las cuales 6 se escaparon anoche.

 

Ante sospecha de Covid-19, Oficina de Legalizaciones permanecerá cerrada

El Ministerio de Justicia comunica que la Oficina de Legalizaciones permanecerá cerrada hasta el próximo martes 29 de septiembre. Para gestiones y trámites, la institución dispuso de un número del teléfono, además de una sede de atención en el Registro del Estado Civil.

La sede de la Oficina de Legalizaciones ubicada sobre Avda. Rodríguez de Francia esquina EEUU, Asunción, permanecerá cerrada hasta el próximo martes 29 de septiembre.

La medida se dispone a raíz de que las personas que brindan atención en la institución, cumplirán cuarentena preventiva ante un posible contacto con un caso positivo de Covid-19.

Las personas que deseen realizar gestiones para legalizar documentos deberán acercarse a la sede central del Registro del Estado Civil (Lapacho entre Concepción y Cedro), donde también está habilitada una Oficina de Legalizaciones.

Para consultas referentes a precios y trámites se puede contactar al siguiente número +595 981 482264.

La cartera de Estado insta a la ciudadanía a no bajar la guardia manteniendo las medidas sanitarias de higiene como el lavado constante de manos, uso de tapabocas y guardar una distancia de dos metros de cada persona a fin de evitar el contagio de la enfermedad.

 

Desaparece dueño de shopping en Salto del Guairá

Desconocidos llevaron a la fuerza a Cristóbal Rojas, propietario de un shopping en Salto de Guairá. Lo confirmó su hermano y explicó que no hay pedido de rescate.

Ramón Rojas, hermano del empresario Cristóbal Rojas, explicó que desde ayer martes por la tarde no tiene noticias sobre él.

“Nene” Rojas salió rumbo al cementerio de la zona a bordo de su camioneta Toyota Hilux y a partir de allí no se lo volvió a ver.

“Testigos dijeron que lo llevaron a la fuerza, lo único que les pido es que recen para que no le pase nada a mi hermano”, suplicó Ramón Rojas a la 1080 AM.

La denuncia fue formulada esta madrugada y por el momento no hubo comunicación de los captores.