Agilizan refacción del Puente Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que acelerarán los trabajos de refacción del Puente Remanso, para colocar la mezcla asfáltica especial que soporta cargas pesadas.

A fin de agilizar los trabajos de remoción de carpeta asfáltica por fresado y colocación de carpeta asfáltica especial, las maquinarias del MOPC continuarán operando este domingo, en horario nocturno.

El MOPC aclaró que actualmente se está llevando a cabo la intervención sobre una de las calzadas, para evitar bloquear al tránsito vehicular en la zona.

El Ing. Cristóbal Cohener, encargado de la planta asfáltica de Villa Hayes del MOPC, explicó que las labores se llevan a cabo en horarios nocturnos, cuando hay menor tráfico.

La reparación de la obra vial representará una inversión de G. 29.948.346.975, financiado por el Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Unos 500 asuncenos fueron desplazados por las inundaciones

Las intensas lluvias registradas esta semana dejaron varias zonas de la capital bajo agua, se estima que unas 500 personas fueron desplazadas de sus hogares.

Según los datos recabados por el Ministerio de Salud, unos 500 habitantes de las zonas ribereñas fueron desplazados de sus respectivas viviendas a causa de la acumulación de agua por la intensa caída de lluvias.

“Estamos asistiendo a las familias que fueron afectadas. Por ejemplo en el R.I. 14 existen unas 300 personas que no han abandonado el lugar y entraron otras 200, totalizando 500. Les llevamos periódicamente atención medica”, detalló el Dr. Luis Fleytas, director de la XVIII Región Sanitaria.

El médico informó que las familias están recibiendo asistencia en las especialidades de clínica médica, odontología, planificación familiar, además de la aplicación de vacunas antigripales y antitetánicas para niños y adultos.

“Hay muchos adultos mayores con hipertensión o diabetes, por lo que les brindamos medicamentos regularmente, ya que están en estas zonas, también encontramos aumento de diarreas virales que afectan principalmente a niños”, detalló.

El Directivo de la Cartera Sanitaria mencionó que en las zonas afectadas por inundaciones está proliferando el dengue y la chikunguña, por lo que se ha reportado un importante incremento de casos en los barrios Republicano, Barrio Obrero y Chacarita.

 

A dos años del asesinato de Luis Lindstron

El exintendente de Tacuatí, Luis Lindstron, fue asesinado el 31 de mayo del 2013 acribillado por epepistas, quienes lo mantuvieron bajo constantes amenazas desde que lo liberaron de su secuestro de 40 días en el 2008.

Con 15 disparos, el 31 de mayo del 2013 miembros del EPP acabaron con la vida del exintendente de Tacuatí, Luis Lindstron, quien fue interceptado por los criminales a tempranas horas, cuando regresaba de conversar con los peones de la estancia Paso Itá.

Cerca de las 09:00 horas el ganadero perdió la vida, luego de que los epepistas realizaron disparos en contra la camioneta donde se trasladaba, causando un accidente.

Lindstron, quien vivía bajo las amenazas del grupo criminal, sufrió varias heridas cuando su camioneta impactó contra un árbol tras perder el control en medio de la balacera. Aun así luchó por salir del vehículo y trató de huir del lugar, pero los malvivientes acabaron con su vida con 15 balazos.

La policía llegó al lugar mediante el llamado de los vecinos, y mediante disparos intimatorios efectuados en dirección a los matorrales donde se escondían los criminales, lograron espantar a los epepistas.

Tras un rastrillaje en la zona del atentado, los agentes arrestaron a Alcides Godoy Romero (22), quien tenía en su poder uniformes militares, armas y proyectiles así como dos celulares robados.

Según la hipótesis de los fiscales, los epepistas asesinaron a Lindstron en represalia por la detención de Froilán Escurra Cardozo de 31 años, presunto miembro del EPP que habría asesinado al tractorista Santiago Morel, quien trabajaba para Lindstron.

Froilán Escurra Cardozo fue detenido unos meses antes del ataque donde acabaron con la vida de Lindstron.

SECUESTRO DE 40 DÍAS

El ganadero fue secuestrado por el EPP en la tarde del jueves 31 de julio de 2008. Los criminales habían tomado su estancia a la fuerza, inmovilizando a los peones, por lo que los epepistas encañonaron a Lindstron conduciéndolo hasta un bosque sin que nadie pudiera evitarlo.

El exintendente permaneció cautivo más de 40 días y pagó la suma de 400 mil dólares para recuperar su libertad el 12 de setiembre del mismo año; sin embargo, tras su liberación continuaron las extorsiones y amenazas en contra de él y su familia.

 

Anuncian cortes programados de luz en Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que se realizarán cortes programados de energía eléctrica en las ciudades de San Lorenzo, Luque y Capiatá, en la mañana de este domingo.

En la ciudad de Luque, el barrio Bella Vista sufrirá de la falta de energía eléctrica desde las 07:00 horas hasta las 11:00 horas, debido a que se cambiará la estructura en MT de la zona, según informó la ANDE a través de un comunicado oficial.

En el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, el corte programado de luz será desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas, también por trabajos de adecuación, según detalló la institución.

En Capiatá, por su parte, el corte programado irá desde las 10:00 horas hasta el medio día.

Los funcionarios solicitan que los usuarios consideren que la línea está energizada, como medida de seguridad para evitar accidentes y advierte que las labores podrían extenderse un poco más de lo previsto. Una vez que terminen los trabajos de adecuación se restablecerá la energía.