Alta para trasplantado cardiaco: “Siento que volví a nacer”

Luego de 17 días de la cirugía de trasplante cardiaco, Alberto López dejó el Instituto Nacional de Cardiología y lo hizo con palabras de agradecimiento al donante, su familia y a todo el equipo médico que lo trató. Instó a donar órganos como un gesto que permite dar una segunda oportunidad a quien lo necesita.

Emocionado y con palabras de agradecimiento, Alberto López logró el alta hospitalaria tras 17 días del trasplante cardiaco que le dio una segunda oportunidad de seguir viviendo, según él mismo manifestó. “Estoy tan feliz y contento, siento que volví a nacer, estoy tan lleno de vida y agradezco al Señor Todopoderoso y a la Virgen María”, señaló.

Se dijo muy devoto de San Pío y Chiquitunga a quienes atribuye el haberlo colocado “en las manos correctas” para que todo sea un éxito. Recordó que en su visita a Paraguay, el Papa Francisco bendijo las manos del cirujano Marcos Melgarejo a quien considera hoy su papá del corazón.

“Tengo tanto que agradecer a tantas personas; primero al donante que con ese gran gesto de amor de donar órganos para dar vida hoy es un ángel en el cielo y ya está en la Gloria de Dios y le agradezco a su familia que permitió que esto sea posible y les estaré eternamente agradecido”, afirmó.

Destacó el trabajo brillante del equipo médico que lo atendió desde el principio con calidad y calidez, agradeció a su familia, amigos y compañeros de trabajo por las muestras de solidaridad y amor. Hizo una mención especial a la doctora Fabiola Rodríguez quien lo mantuvo con vida todo este largo tiempo de espera por un donante.

La emoción afloró aún más cuando recordó a su esposa y sus hijos quienes lo acompañaron en los momentos más difíciles. “Gracias a mi esposa, que en todo momento me estuvo acompañando en los momentos más difíciles con su fortaleza, con mucho amor, dándome fuerzas, a quien amo muchísimo y soy bendecido por tenerle a mi lado y a mis hijos a quienes quiero muchísimos, el más chico hasta quiso donarme su corazón para que continúe con vida”, recordó.

Instó a no dudar en donar órganos porque es el acto de amor más grande que uno puede tener porque es donar vida. “El producto de la ley Anita es sumamente importante para todos los ciudadanos y tendrá éxito si todos se pueden poner en lugar del otro y esto ayudará a mucha gente común como yo a tener una segunda oportunidad”, agregó.

El doctor Marcos Melgarejo, director del Instituto de Cardiología recordó el padecimiento de Alberto por un largo tiempo y el avanzado deterioro que sufrió en su salud durante la espera por un donante. Destacó que es el tercer trasplante exitoso que se realiza en el instituto y el primero en el año. “Esto es una hermosa realidad como lo son los otros dos casos de trasplantados que tenemos”, indicó.

Por su parte, el doctor Gustavo Melgarejo, director del INAT reiteró el agradecimiento a la familia del donante por el acto de generosidad que permite salvar muchas vidas. “Hoy Alberto vuelve a nacer gracias a la donación que es un acto de amor y ojalá continuemos en esta senda y que la lista de espera se mueva porque tenemos 11 en espera por un corazón y el menor tiene 18 meses de edad, ojalá prenda la conciencia en Paraguay y trascienda las fronteras de solidaridad y amor al prójimo y aquí tienen una prueba de vida”, puntualizó.

Yacyretá pagó reparación de avioneta que Gobierno anterior dejó en Brasil, informan

Desde el Ministerio de Defensa informaron la versión oficial de lo acontecido con la avioneta y el helicóptero de la Presidencia. Los antecedentes del caso se remontan a la administración de Mario Abdo Benítez.

En las últimas horas corrió el rumor de que los fondos del programa Che Tapýi, una cooperación de Taiwán para viviendas destinadas a comunidades indígenas, fueron utilizados para pagar la reparación de avionetas presidenciales.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Óscar González, explicó esta mañana que esos recursos no se tocaron y relató la historia desde sus inicios.

“No hubo tal cosa y mucho menos que se hayan tocado los fondos del programa destinado a la construcción de viviendas”, aseguró el secretario de Estado, en un contacto con la emisora 730 AM.

Nota relacionada: Gobierno desmiente que fondos de Che Tapyi se hayan utilizado para reparación de aeronaves

El avión Cessna y el helicóptero Bell se encontraban depositados en una empresa de San Paulo, Brasil para su mantenimiento desde la administración anterior, la cual, se había comprometido al pago, sin embargo, no cumplió con el desembolso.

A partir de allí, hubo un urgimiento para el pago. En ese momento, según el ministro, “se pensó en esos fondos (programa Che Tapýi) provisoriamente, pero después se encontró el mecanismo financiero, se solucionó eso y no se necesitó recurrir a esos fondos”.

La salida encontrada fue la Entidad Binacional Yacyretá, a la que la Fuerza Aérea presta ciertos servicios, por lo que, sin necesidad de ningún pedido especial, finalmente fue la que saldó la cuenta dejada por el Gobierno anterior.

Lea también: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas

Hermanos de 7 y 10 años mueren ahogados en una laguna

Un trágico hecho sucedió este domingo en Villa Hayes, donde dos menores de edad que jugaban con un pedazo de isopor en una laguna fallecieron ahogados. Ambos estaban solos en el lugar.

Amancio Bogado, bombero que recibió el llamado de auxilio, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 17:45 de ayer domingo, en las adyacencias de una comisaría situada antes del peaje de Remansito, Villa Hayes, dentro de una laguna de unos tres metros de profundidad.

“Estas dos criaturas se escaparon de su mamá, el papá estaba trabajando. Se fueron a una lagunita que tienen en ese barrio, empezaron a jugar e hicieron una especie de barcaza de un pedazo de isopor”, relató el bombero, en un contacto con la emisora 1020 AM.

Lea también: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas

Mientras subían sobre la conservadora de isopor, uno de ellos cayó al agua, el otro intentó ayudarlo, pero terminaron cayendo ambos, tras lo cual, murieron ahogados.

Según el informe policial, las víctimas fatales son un niño de 10 años y su hermana de siete. Desafortunadamente, nada se pudo hacer para salvarlos y los cuerpos fueron sacados del agua sin signos vitales.

Matan a balazos a dueño de un almacén en Presidente Franco

Desconocidos llegaron hasta un autoservicio de Presidente Franco, donde asesinaron al propietario del negocio. Se menciona un supuesto intento de asalto como cuestión de fondo.

El lamentable episodio sucedió en el barrio San Miguel de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima fatal Felipe Benítez Marecos (66), según el informe policial.

El comerciante recibió disparos de arma de fuego y fue trasladado al Hospital Distrital de esa ciudad, donde, lastimosamente se constató su fallecimiento.

Puede interesarle: Las mayorías legislativas, el uso que tuvieron en ambos bandos y las críticas selectivas

Como autores del hecho describen a dos hombres que llegaron en motocicleta y, una vez que hirieron al comerciante, finalmente huyeron.

Se menciona que el homicidio fue perpetrado como consecuencia de un asalto al que el propietario del autoservicio La Familia se resistió. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.

En el hecho intervinieron la subcomisaría 12ª jurisdiccional, el departamento de Investigación de Homicidios, medicina forense y Criminalística. Todo lo actuado fue comunicado al Ministerio Público.