Asalto domiciliario con toma de rehén: delincuentes se llevan dinero y objetos de valor

Una familia fue tomada de rehén durante un asalto domiciliario. Ocurrió esta madrugada en Minga Guazú.

Norma Estela Toledo viuda de Mereles (49) y sus tres hijos, uno de ellos menor de edad, estaban descansando cuando un grupo de delincuentes ingresó a la vivienda. Una vez adentro, procedieron a maniatarlos uno por uno para poder llevar adelante el atraco sin inconvenientes.

Lea: Casilla sufre incendio en Encarnación: no descartan que causantes sean adictos

Posteriormente, los malvivientes se llevaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, chapa CFY 663, una furgoneta de la marca Toyota, modelo Noah, color blanco, chapa OAK 181, con mercaderías que se encontraban en el interior de los mismos, además de dinero con la suma de G. 10 millones.

Al respecto, el comisario Osvaldo René Osorio, jefe de la comisaría 8ª, detalló que dentro del domicilio también funciona una casa comercial “Arielito”. “Los delincuentes treparon la muralla para ingresar a la vivienda. Ellos estaban con armas de fuego y pasamontañas, según relataron las víctimas”, indicó.

En tal sentido, se convocó al personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para las tareas investigativas. Igualmente, se comunicó al Ministerio Público.

Lea más: Niño 2 años mordido por un pitbull se encuentra delicado, pero estable

Mujer fue a denunciar millonario hurto, pero quedó detenida por coimera

La detenida es dueña de un local de ropa, donde malvivientes llevaron una importante cantidad de mercaderías. Tras realizar la denuncia, los policías constataron que la misma tenía orden de captura.

Se trata de Débora Graciela Dávalos Santacruz (32 años), quien fue víctima de millonario hurto. En su denuncia, relató que malvivientes ingresaron a su tienda de ropas, “Darlyn Modas”, ubicada la avenida Capitán del Puerto del Área 3, de Ciudad del Este.

De acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, los desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta, violentaron la cerradura y se llevaron artículos, como prendas de vestir, por un valor de G. 80 millones.

Es noticia hoy: Fiscalía busca alternativas para llegar al que borró el código rojo

Tras el hecho, la joven fue hasta la comisaría 3° a realizar la denuncia, sin embargo, el agente que le tomó la declaración constató en el sistema que la misma está siendo investigada por un hecho de coima, en el marco de la causa Nº 16991/2023, caratulada sobre un supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado y otros.

Según los datos trascendidos, Dávalos Santacruz se hacía pasar por funcionaria por asistente de una unidad fiscal, pedía dinero a cambio de hacer ‘desaparecer’ expedientes en complicidad con un funcionario del Ministerio Público, quien ya fue identificado.

Asimismo, los intervinientes no descartan que la mujer haya cometido un ‘autogolpe’, ya que su negocio cuenta con seguro contra pérdidas, no obstante, esa hipótesis deberá será investigada. El caso fue comunicado al fiscal Gabriel Segovia.

Designan a César Diesel como miembro del Tribunal de Cuentas

Por unanimidad, el pleno de la Corte Suprema de Justicia designó al abogado César Diesel como miembro del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala. El elegido es hijo de César Diesel, presidente del Poder Judicial.

En la mañana de este miércoles, César Emilio Diesel Marín, hijo del titular de la máxima instancia judicial, fue designado nuevo miembro del Tribunal de Cuentas, Segunda Sala.

Su nombre fue considerado a propuesta del ministro Víctor Ríos y contó con el acompañamiento de todos los presentes en la sesión de la Corte Suprema de Justicia.

Su padre, César Manuel Diesel, presidente del Poder Judicial, estuvo ausente en el momento en que se votó su designación, a raíz de que se encuentra de viaje con el mandatario Santiago Peña en el Vaticano.

Es noticia hoy: Fiscalía busca alternativas para llegar al que borró el código rojo

Alerta por posible golpe en CDE: Policía apunta a “Macho” como cerebro

La Policía Nacional se encuentra en alerta ante un importante asalto que estaría siendo planificado en la zona de Alto Paraná. Felipe Acosta Riveros, alias "Macho", es señalado como posible ideólogo.

Nuevamente surge la versión de que el temible Felipe Acosta Riveros, actualmente prófugo de la justicia, estaría con intenciones de perpetrar un golpe en la zona de Alto Paraná.

Días atrás había surgido la información de que probablemente “Macho” y su banda criminal se habrían instalado en la zona este del país tras el “rescate” ocurrido en el departamento de Guairá.

Nota relacionada: “Macho” y otros peligrosos criminales planearían millonario golpe en el este

Según nuevos datos divulgados por el diario La Jornada, la Policía de Alto Paraná divulgó una nueva alerta para advertir sobre la posible comisión de un asalto de gran magnitud en esa región.

El memo de inteligencia remitido en la tarde de ayer por el director de Policía del Alto Paraná, el Crio. Gral. Blas Vera, menciona que, según datos obtenidos por fuente humana, estaría planificándose “un robo agravado a transportadoras de mercaderías” en Ciudad del Este.

Leé también: Tras liderar rescate, “Macho” se habría instalado con su grupo en Alto Paraná

En el documento solicitaban “especial atención” en el sector del microcentro y los barrios Remansito, Obrero, San Miguel y Pablo Rojas de la capital altoparanaense.

Los posibles móviles a ser utilizados para perpetrar el atraco son una furgoneta Toyota Hiace y un automóvil Toyota Platz, teniendo como horario estimativo la noche y madrugada, según el informe policial.