Ataque en el norte: "Se trataría del EPP", dice vocero de la FTC

El vocero de la FTC, Luis Apesteguia, manifestó que los miembros del EPP serían los responsables del ataque a la FTC, donde fallecieron tres militares.

​En conversación con Universo 970, el teniente coronel, Luis Apesteguia, confirmó que tres de los nueve militares que se desplazaban en la zona de la Estancia La Yeya, fueron los que fallecieron tras el ataque.

Explicó que el ataque se perpetró con explosivos y que no hay heridos ni desaparecidos.

"Se trataría del EPP. Eso es lo que se maneja hasta el momento", sostuvo Apesteguia.

La comitiva de la FTC fue atacada en la tarde de este jueves en la zona de la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay.

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la conformación de un equipo para investigar el ataque. El equipo de trabajo está compuesto por el fiscal Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello y Alicia Sapriza. Así también se dispuso el apoyo del equipo técnico que se requiera para las tareas en el lugar.

 

Confirman el fallecimiento de tres militares en el ataque en el norte

El vocero de la FTC, Luis Apesteguia, confirmó que son tres los militares fallecidos en el ataque ocurrido en la tarde de este jueves. Dijo que hay otros uniformados heridos, pero no revisten gravedad.

“Tres militares muertos, ni uno más”, mencionó Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en conversación con Radio Monumental.

Apesteguia indicó que las autoridades se están desplazando hacia la zona del hecho y hasta el momento no se pudo confirmar la identidad de los tres fallecidos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves, donde un vehículo de la FTC, fue atacado con explosivos en la zona de la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay.

En el 2016, en inmediaciones de la Estancia “La Yeya” se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona..

 

Conforman equipo fiscal para investigar ataque a la FTC: hablan de heridos y fallecidos

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la coformación de un equipo para investigar el ataque perpetrado a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el norte del país. Hasta el momento se habla de heridos y fallecidos en las filas de seguridad.

El equipo de trabajo está compuesto por el fiscal Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello y Alicia Sapriza. Así también se dispuso el apoyo del equipo técnico que se requiera para las tareas en el lugar.

Se trata de un ataque ocurrido en la tarde de este jueves a un vehículo de la FTC, en la zona de la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay.

Los reportes de la zona hablan de heridos en las filas de seguridad e incluso fallecidos. Hasta la zona ya se está realizando un amplío despliegue de los agentes de la FTC.

En el 2016, en inmediaciones de la Estancia "La Yeya" se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona..

 

Hermano de Edelio Morínigo estaba en la zona del ataque a vehículo de la FTC

Doña Obdulia Florenciano, confirmó que su hijo Jacinto Morínigo Florenciano, se desempeña como militar en la zona donde en la tarde de este jueves se produjo un ataque a un vehículo de la FTC. "Dicen que hay heridos y muertos", sostuvo la madre de Edelio Morínigo.

"Mi hijo está con ellos, hace un mes está allí y yo no sé nada. Dicen que hay heridos y muertos", dijo doña Obdulia Florenciano, en conversación con Radio Ñandutí.

Se trata del vicesargento Jacinto Morínigo Florenciano, de 22 años de edad. "Les imploro que me den información, tengo el corazón en las manos", indicó.

Doña Obdulia sostuvo además que recibió una información de que su hijo está bien, pero hasta el momento no pudo conversar directamente con él. "Si no tengo información, voy a ir allí. Es mi hijo adorado", agregó.

El ataque se dio en la tarde de este jueves en la Estancia La Yeya, ubicada entre el departamento de San Pedro y Amambay, según los reportes desde la zona norte del país.

En el 2016, en inmediaciones de la Estancia "La Yeya" se había dado el secuestro del colono menonita, Franz Wiebe, quien a inicios del 2017 fue liberado en la misma zona..