Cambios en algunos vacunatorios para aplicación de segundas dosis

El Ministerio de Salud reanuda la aplicación de segundas dosis de cuatro plataformas, con cambios en algunos vacunatorios. Algunos podrían abrir más tarde, debido al temporal.

Hoy jueves 14 de octubre y mañana 15, aplicarán las segundas dosis a los inmunizados con:

Pfizer hasta el 14 de septiembre

AstraZeneca hasta el 2 de septiembre

Moderna hasta el 16 de septiembre

Covaxin intervalo de un mes

Sputnik-V hasta el 4 de julio

En Asunción, los inmunizados en el Centro Médico Bautista deberán ir a la Secretaría Nacional de Deportes.

En Central, los vacunados en Ñemby, ahora serán recibidos en la sede de la cooperativa Ñemby. El listado completo con los horarios y modalidades se encuentra en la página web http://www.vacunate.gov.py.

La cartera sanitaria advirtió que, debido a la inclemencia del tiempo, algunos vacunatorios podrían empezar más tarde, entre ellos, el Shopping Pinedo y el autódromo Rubén Dumot. Se dará un nuevo aviso a través del Twitter del Ministerio de Salud.

 

Doce alimentadores de ANDE siguen fuera de servicio

Pese a las 20 cuadrillas adicionales que trabajan desde la madrugada, 12 alimentadores de la ANDE continúan fuera de servicio tras la tormenta. Parte de Asunción y Central no tienen energía eléctrica.

El director de distribución de la ANDE, Guido Chávez, confirmó que de los 72 alimentadores que inicialmente dejaron de funcionar a causa del temporal de noche, 12 siguen fuera de servicio.

La estatal activó el código amarillo, que consiste en la adición de 20 cuadrillas a las que habitualmente están de turno, a fin de reforzar los operativos.

Chávez informó a la 1080 AM, que ciudades de Central y barrios de Asunción siguen sin luz debido a la avería de los equipos.

El principal problema pasó por los fuertes vientos registrados entre las 19:52 y las 21:14 de ayer miércoles en Asunción y el área Metropolitana.

 

Allanan cárcel de Pedro Juan en busca de evidencias de cuádruple crimen

El Ministerio de Justicia autorizó un operativo en el penal regional de Pedro Juan Caballero, donde una comitiva busca elementos relacionados al cuádruple crimen, en el que una de las víctimas fue la hija del gobernador de Amambay.

“El procedimiento está en curso, están trabajando sin ningún incidente hasta ahora, esto se hace con autorización nuestra”, confirmó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez en entrevista con la 1080 AM.

Aclaró que por el momento no puede dar más detalles, pero informó que la comitiva fiscal-policial está en busca de evidencias como teléfonos, como parte de la investigación del cuádruple crimen perpetrado al amanecer del sábado 10 de octubre en Pedro Juan Caballero.

El Crio. César Silguero, director de Hechos Punibles, confirmó a la 1080 AM que se allanó la celda del procesado por narcotráfico, Faustino Román Aguayo Cabañas, pero los resultados se informarán una vez concluido el operativo.

Hailé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo; Osmar Vicente Alvarez, alias Bebeto, supuesto blanco de los sicarios; Kaline Reinoso de Oliveira (22) y Rhamye Jamilly Borges (20), ambas de nacionalidad brasileña y estudiantes de Medicina son las fallecidas en el atentado.

Hasta el momento fueron detenidas ocho personas en los operativos realizados en los últimos días.

La pericia balística realizada por el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional indica que unos 14 proyectiles disparados durante el atentado en Pedro Juan Caballero tienen sello de la Dirección de Material Bélico (Dimabel),

 

Pronostican lluvias y tormentas hoy, descenso desde mañana

Este jueves se anuncia una jornada cálida con probabilidad de precipitaciones dispersas y tormentas eléctricas. La misma tendencia se mantendrá al menos hasta el sábado.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables y la temperatura más alta será de 30ºC.

Para mañana viernes se prevé un ambiente cálido a fresco, cielo cubierto, vientos variables, luego moderados del sur, precipitaciones y tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 17ºC a 22ºC.

El sábado se aguarda un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lluvias leves y luvias dispersas en las primeras horas. La variación térmica irá de 16ºC a 22ºC.

A partir del domingo ya no se esperan precipitaciones, pero sí un tiempo fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. La mínima será de 15 y la máxima de 24ºC.