Capturan a más implicados en el crimen de un niño en Tava’i
Los hombres detenidos ayer en la Reserva San Rafael estarían implicados en el asesinato de un niño en Tava'i. Uno de los que integraba el campamento logró escapar.
Mediante un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, se accedió a la información de la existencia de un campamento precario en el que se escondían personas con órdenes de captura.
Ante estos datos, un operativo comenzó el sábado a las 16:00 y continuó hasta el día siguiente, cuando se llegó al Parque Nacional San Rafael, hasta un punto de difícil acceso.
“Se encontraron con tres personas, una de ellas, al detectar la presencia policial, se escapó abriendo camino con disparos”, comentó el fiscal José Núñez, en una entrevista con la 1080 AM.
Lea también: El fin de la era Efraín: se extirpó un cáncer que gobernó con soberbia, opinan
Describió que, los prófugos estaban totalmente mimetizados en el monte, dentro de una carpita precaria. Los detenidos son: Eladio Ayala y Misael Villalba, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
En poder de ellos encontraron varias evidencias, entre ellas, armas de fuego y teléfonos. Todo será analizado para verificar si corresponde al hecho investigado.
Se presume que estas personas participaron del asesinato de un niño en Tava’ i, ocurrido en una humilde vivienda adonde llegaron varios sujetos armados, uno de los cuales disparó en la espalda a un menor de edad, quien intentó defender a su madre.
Puede interesarle: La importancia del yodo en la salud del ser humano
Violenta gresca motivada por celos en una lomitería en Concepción
Una violenta gresca se registró en un local gastronómico ubicado en la ciudad de Concepción, siendo protagonizada por la expareja de una mujer. El trasfondo del ataque serían los celos.
En la madrugada de este domingo se registró un violento ataque en una lomitería ubicada sobre la avenida Agustín Fernando de Pinedo, en el barrio Centro de Concepción.
El principal implicado este episodio es un hombre (cuya identidad no trascendió), quien decidió amedrentar a su expareja mientras se encontraba compartiendo con algunos amigos.
Te puede interesar: Voraz incendio consumió salones comerciales en Ypané
Según puede apreciarse en imágenes de circuito cerrado, este sujeto llegó en motocicleta al local gastronómico acompañado por su actual novia y, sin mediar palabras, decidió golpear a una de las personas que estaban con su expareja.
A la pelea se sumaron otros allegados de la víctima, incluyendo algunas mujeres. Todo esto sucedió ante la atenta mirada de clientes y empleados del negocio de comida rápida.
Leé también: Aparatoso choque en Lambaré: imprudencia deja como saldo dos motociclistas heridos
El Crio. Guido Benítez indicó al canal C9N que, aparentemente, el trasfondo del ataque sería una cuestión de celos, conforme al relato de los protagonistas.
Tras el hecho, la mujer radicó la denuncia ante la comisaría local. La misma indicó a los policías que el agresor ya posee una orden de alejamiento en su contra, a raíz de episodios violentos anteriores.
Rápida acción médica salva la vida de una madre y su bebé en Alto Paraná
Gracias a la rápida intervención de profesionales de una Unidad de Salud de la Familia (USF), se logró salvar la vida de una madre y su bebé en el distrito de Itakyry, Alto Paraná.
Una mujer embarazada acudió este domingo a la USF de Itakyry aquejada por fuertes dolores, tras lo cual el personal de blanco procedió a someterla a una evaluación.
Tras una inspección, los profesionales confirmaron que la paciente, quien llevaba 34 semanas de gestación, presentaba un cuadro de preeclampsia severa, una condición de alto riesgo tanto para la madre como para el bebé.
Te puede interesar: Aparatoso choque en Lambaré: imprudencia deja como saldo dos motociclistas
Ante la urgencia, el equipo de salud activó el código rojo obstétrico, estabilizando a la paciente y gestionando su traslado inmediato al Hospital Distrital de Hernandarias, a fin de recibir atención especializada de manera urgente.
La intervención contó con el acompañamiento del Lic. Diego López, en coordinación con el Centro de Salud de Itakyry, que facilitó la ambulancia para el traslado, menciona Radio Concierto.
Leé también: Voraz incendio consumió salones comerciales en Ypané
Gracias al trabajo en equipo y la rápida respuesta del personal de guardia, el parto se realizó con éxito, permitiendo así que el inconveniente sea subsanado a tiempo.
Tanto la madre como el bebé se encuentran estables y en buen estado de salud, recibiendo los cuidados necesarios en alojamiento conjunto.
¿Tregua al calor?: anuncian tormentas para el inicio de la semana
La Dirección de Meteorología anunció la incursión de un sistema de tormentas en gran parte del territorio nacional a partir de este lunes. Se prevé un leve descenso de la temperatura.
El más reciente boletín meteorológico especial divulgado por la Dirección de Meteorología alerta sobre la probable llegada de un sistema de tormentas entre el lunes 17 y el martes 18 de febrero.
El fenómeno meteorológico tendrá impacto en una amplia región del país, con fuerza significativa en los departamentos del sur, centro y este de Paraguay.
Te puede interesar: Lavado de manos, un hábito saludable para la vuelta a clases
Las áreas con mayor afectación incluyen Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Guairá, así como Asunción y otros departamentos como Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro.
El boletín establece que las tormentas se manifestarán en distintos momentos del día, iniciando en la madrugada del lunes y extendiéndose hasta la noche del martes en varias localidades.
Leé también: Actividad física regular, clave para el cuidado de la salud
Se prevén lluvias con acumulados de entre 50 y 80 mm por día en algunas zonas, así como también vientos con ráfagas cercanas a los 100 km/h en determinados sectores. En otras áreas, las lluvias acumuladas serán de 20 a 40 mm por día, con vientos igualmente intensos.
El pronóstico extendido señala que esta semana estará caracterizada por la inestabilidad climática, con anuncios de precipitaciones al menos hasta el día jueves.