Carne paraguaya a EEUU: el logro de mucha gente, señala Peña

El ingreso de la carne paraguaya a Estados Unidos, no es la conquista de un Gobierno o de una persona, sino de mucha gente en conjunto, comenzando por el sector privado. Así lo ve el presidente Santiago Peña.

La confirmación de la reapertura del mercado norteamericano a la carne paraguaya, luego de casi tres décadas, es una gran noticia para todo el país, no solamente por la imagen y la conquista en sí, sino por todos los eslabones beneficiados directa e indirectamente con el rubro.

Mientras algunos sectores y medios de comunicación pretenden atribuir el hecho a una sola persona o administración, el mandatario Santiago Peña piensa muy distinto.

Este es el logro de mucha gente, del sector privado, de los ganaderos que han hecho enormes inversiones, el sector de la industria frigorífica también, acompañados por parte de Senacsa, autoridad sanitaria nacional que es la que tiene que hacer todos los procedimientos y cumplimientos en esta materia”, opinó Santiago Peña, durante un recorrido realizado esta mañana en el Chaco.

Lea también: Licencia para importadores ‘amigos’ pone en jaque a cementeras locales

Recordó que, la gran mayoría de los países utiliza el estatus sanitario de Estados Unidos para el acceso a otros mercados, con lo cual, este paso puede ser una llave que abra otras puertas.

Paraguay está en la categoría OC (Other countries), traducido al español, “Otros países”, cuyo cupo es de 70.000 toneladas al año, cantidad que comparte con los demás integrantes de esta categoría.

“Se estima que Paraguay va a estar en un 10 a 15 % de ese cupo, que son 10.000 toneladas. Esto a 6.000 dólares la tonelada son 60 millones de dólares al año”, explicó el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Nota relacionada: Estados Unidos aprueba el ingreso de carne vacuna paraguaya a su mercado

No obstante, los volúmenes y los precios exactos quedan en manos de los frigoríficos paraguayos en una negociación directa con los importadores estadounidenses.

Atentado contra José Acevedo: se entrega a la Policía otro implicado

Un hombre que contaba con orden de captura por el atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero se presentó anoche en la Comisaría de San Pedro. Ahora deberá responder ante la justicia por su implicancia en el gravísimo hecho.

Alan Andrés Báez González de 25 años de edad es la persona que acudió ayer a la Comisaría 1ª de San Pedro, acompañado por dos abogados que tomarán su representación legal.

Se desconoce si realmente lo buscaban o no, pero sí contaba con orden de captura por tentativa de homicidio, por el atentado contra el entonces intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien falleció días después del hecho.

Báez González pasó la noche en el calabozo de la comisaría sampedrana, pero posteriormente tendrá que ser derivado a Pedro Juan Caballero, ciudad en donde ocurrió el hecho por el que se lo investiga.

El caso se remonta al 17 de mayo del 2022, cuando José Carlos Acevedo salía de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y, repentinamente fue atacado a balazos por tres sicarios.

Nota relacionada: Sicarios balearon al intendente de Pedro Juan Caballero

El político liberal fue trasladado al hospital de la capital departamental, donde permaneció internado durante unos días, aunque con bajísimas esperanzas de recuperación, debido a que los proyectiles lo dejaron con muerte cerebral irreversible. Finalmente, el 21 de mayo se produjo su deceso.

El 14 de abril del 2023, la Policía detuvo a Rodney Ariel Rivarola, sindicado como el que efectuó los disparos que acabaron con la vida del intendente.

Noticia vinculada: Capturan al presunto asesino de José Carlos Acevedo

Línea 23 chocó contra un comercio de la Avda. España

Un accidente de tránsito entre un ómnibus y una camioneta dejó como saldo serios daños materiales a un local comercial de Brasil y España. Afortunadamente, no hubo heridos.

El percance sucedió esta madrugada e involucró a una unidad de transporte de la Línea 23 y a una camioneta de la marca Chevrolet, según informó la periodista de Nación Media, Rosa Pereira, desde el lugar del hecho.

El bus circulaba sobre Brasil y el vehículo sobre la Avda. España, en cuya intersección se produjo el impacto contra el local denominado Comercial de Productos Descartables SA, alta tecnología en especialidades dentales.

Lea también: Frío a fresco, el pronóstico para este jueves

El transporte no llevaba pasajeros al momento del accidente y el choque destrozó la cortina de metal del negocio, lo cual activó la alarma de seguridad. Los propietarios todavía no se presentaron al sitio y el chofer no quiso hablar.

Si bien existe un cruce semafórico en esta esquina, en horas de la madrugada las luces están intermitentes, no obstante, la lógica indica la necesidad de disminuir la velocidad en las esquinas, al margen de la discusión de cuál sea la via preferencial.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

Atrapan infraganti a un informático antes de hackear un cajero del BNF

Un hombre fue arrestado ayer dentro del cajero automático del BNF en Mariano Roque Alonso. En su poder tenía un dispositivo con el que pretendía acceder a los datos del sistema informático de la entidad.

Un nuevo modus operandi contra los cajeros automáticos fue detectado anoche sobre la ruta Transchaco, a la altura del Km 15, donde se encuentra un cajero automático del Banco Nacional de Fomento.

Lejos de la explosión o de los inútiles intentos por arrancar la máquina de raíz, esta vez se observó un método más sofisticado: un dispositivo que permitiría acceder a todos los datos del sistema bancario, según explicaron los técnicos de la Policía.

Puede interesarle: La Copa Libertadores, una pesadilla de siempre para Cerro Porteño

“Iba a conectar por una red que está detrás del cajero y eso tiene un bluetooth, con eso iba a acceder a datos de la red del banco y los iba a estirar”, explicó el Crio. Pedro Espínola, en un contacto con la 1020 AM.

El detenido es un informático de nombre Alejandro Daniel Martínez Báez, de 36 años de edad, sorprendido en flagrancia. En su poder incautaron el dispositivo electrónico con el que concretaría el hackeo, tarjetas y aparatos telefónicos.

Según el jefe policial, estas tarjetas servían como una especie de CD virgen, donde se cargarían los datos de los clientes para hacer transferencias.

Lea también: Con las tapas de diarios no se ganan elecciones, responde Peña

El aprehendido es técnico en informática.El aprehendido es técnico en informática.