Circuito cerrado es clave en el caso ‘polibandi’, ante la contradicción de comisarios

Mediante una cámara de seguridad instalada frente a una ferretería, se sabrá con certeza si el policía de la Agrupación Motorizada, identificado como César Cáceres Giménez, fue realmente víctima de tortoleros, ya que la cédula de identidad del uniformado fue encontrada en el lugar donde un menor de 15 años fue asaltado por desconocidos.

El comisario Guido Colmán, jefe de la comisaría Loma Pytá, en charla con la 730 AM se refirió al caso del atraco sufrido por un adolescente de 15 años esta madrugada, atendiendo que la víctima forcejeó con uno de los cuatro malvivientes y al gritar logró que lo dejaran en el lugar, donde cayó la billetera de uno de los ladrones.

El menor radicó la denuncia en la comisaría de la zona y grande fue la sorpresa de su familia cuando se constató que el documento pertenecía a César Cáceres Giménez, un policía de la Agrupación Especializada.

El comisario comentó que el uniformado aseguró que estuvo en un sanatorio, San Agustín, cuidando a su hijo internado en el momento en que ocurrió el hecho denunciado. “Una enfermera de nombre Rocío manifestó que el oficial estuvo toda la noche y toda la madruga con su hijo”, agregó.

Comentó que el agente oficial estacionó su vehículo en la vía pública y dejó en su interior todos sus documentos, entre ellos su cédula de identidad y hasta placa policial. Un dato llamativo fue que recién en las primeras horas de este jueves Cáceres denunció que fue víctima de tortoleros. “Él denunció luego porque sus familiares le avisaron que mediante la prensa se informó que su documento fue encontrado en el lugar del robo (al menor)”, agregó.

Guido Colmán indicó que se sabrá con certeza si existió robo al uniformado al verificar las imágenes de la cámara de seguridad instalada en una ferretería ubicada frente al sanatorio. Añadió que aún no pudo ver la grabación porque están aguardando la presencia de un técnico en el local comercial para la extracción del documento.

LO CONTRADICE

Por su parte, el comisario Ramón Ávila Silva, responsable de la Agrupación Motorizada de la Policía Nacional, indicó que el personal estaba fuera de servicio cuando ocurrió el asalto.

El jefe policial comentó que su subalterno estuvo en el sanatorio hasta las 22:00 horas, contradiciendo así las expresiones de su colega Guido Colmán. “Le tortolearon y le llevaron el autoradio, una mochila y la billetera, le habían robado a las 18.00 y recién se percató cuando salía del sanatorio a las 22.00”, expresó.

El alto jefe policial dijo que recién esta mañana su personal radicó la denuncia de robo. Esto llamó poderosamente la atención de la mamá denunciante, quien recriminó al comisario y le pidió que no defienda la delincuencia.

“Tendrá su falla el personal. Como superior lo traeré a mi unidad. Queda a disposición de la superioridad. Como padre de familia quiero ayudar a esta señora, este personal irá a un sumario administrativo”, declaró Ávila, para luego acotar que no apañará a nadie y menos “ensuciarse por un suboficial”.

Pronostican frío para toda la semana

Temperaturas muy bajas de aquí al viernes son las que aparecen en el pronóstico extendido. No se observan probabilidades de precipitaciones.

Hoy lunes, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur y la máxima será de apenas 15°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana martes se anuncia una jornada fría a fresca, cielo parcialmente cubierto, vientos del sector sur y extremas de 7°C a 15°C.

Lea también: Abogada de Llano dice que camión no respetó señal de tránsito

El miércoles continuará el ambiente frío a fresco, con vientos del sector sureste y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de 7°C a 17°C.

El jueves y el viernes, las mínimas serán de 10°C y 12°C, respectivamente. En toda la semana no se esperan lluvias.

Es noticia: Grupo Lince desembarcó en Misiones y expande su cobertura

Alerta en Capiatá: hombre utiliza billetes falsos para pagar en despensas y negocios

Comerciantes de la ciudad de Capiatá alertan sobre la presencia de un hombre que utiliza billetes falsos, mayormente de G. 100.000, para realizar compras en diversos negocios.

Propietarios de locales comerciales de Capiatá se encuentran preocupados y en alerta constante luego de los últimos casos reportados en la ciudad.

Según las denuncias, un hombre viene utilizando billetes falsos para realizar compras en diversos comercios de la zona, principalmente almacenes, minimercados y pequeños negocios.

Te puede interesar: Capturan a ladrones de tapas de medidores de Essap e incautan evidencias

Para el efecto, utiliza billetes de 100.000 guaraníes que carecen de autenticidad, teniendo como intención principal recibir vuelto con dinero real.

El portal Capiatá Press compartió un video de circuito cerrado en el que se observa al mismo individuo efectuando compras en varios comercios de la mencionada localidad.

Actualidad • Denuncian a hombre por circular con billetes falsos en #Capiatá 💵🚫 Un hombre fue denunciado por realizar compras con billetes falsos de Gs. 100.000, principalmente en almacenes y pequeños negocios de barrios. Según los reportes, el sujeto utilizaba estos billetes fraudulentos para recibir vuelto en efectivo. El hecho ocurrió en Capiatá. Una de las víctimas es una mujer mayor de la compañía Loma Clavel de nuestra ciudad, quien informó que el individuo compró productos y pagó con un billete de Gs. 100.000, recibiendo un vuelto de Gs. 75.000. Las autoridades no descartan que el hombre haya visitado múltiples establecimientos, desplazándose en un automóvil amarillo con el logo de Taxi de #VillaElisa. La denuncia fue formalizada en la mañana del sábado 25 de mayo, en la Subcomisaría N° 13 'San Miguel' de Capiatá. Ante este hecho, se solicita a la comunidad estar alerta ante posibles transacciones con billetes falsos.

Publicada por Capiatá Press PY en Domingo, 26 de mayo de 2024

Leé también: Itapúa: joven pierde la vida tras ser baleado en plena calle

Según los datos preliminares que se manejan, esta persona se desplaza a bordo de un automóvil de color amarillo con el logo del servicio de taxi de Villa Elisa, manejado probablemente por un cómplice.

La denuncia por uno de estos casos ya fue formalizada ante la Subcomisaría N° 13 San Miguel de Capiatá. Se espera que otros comerciantes puedan acudir ante la Policía para realizar lo propio.

Canindeyú: capturan a cuatro delincuentes e incautan dos camionetas, una robada

La Policía Nacional logró detener a cuatro delincuentes en la zona de Yby Pytá, departamento de Canindeyú. En poder de los mismos hallaron dos camionetas, una denunciada como robada.

Agentes policiales de la zona de Yby Pytá en la noche del viernes llevaron a cabo un procedimiento que concluyó con la detención de cuatro presuntos criminales.

Se trata de DeloSanto López, Emigdio López Ortiz, Ignacio López Ortiz y Pablo Cárdenas, siendo los dos primeros los que poseen antecedentes penales.

Te puede interesar: Cae empleada infiel tras robar 700 dólares a su patrona

De acuerdo al reporte, DeloSanto López, quien sería líder indígena en la zona de Corpus Christi, contaba con una orden de captura pendiente, mientras que Emigdio López afronta una causa por homicidio, siendo también buscado por la justicia.

Además de la detención de estos delincuentes, también se logró la incautación de dos camionetas de alta gama, presumiblemente utilizados para la comisión de delitos.

Leé también: Itapúa: joven pierde la vida tras ser baleado en plena calle

Ambos vehículos son de la marca Toyota modelo Fortuner, siendo uno de color blanco y el otro plateado. Este último rodado fue denunciado como robado en el departamento de Alto Paraná.