Culminan una parte del primer puente que enlaza con el Corredor Botánico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa con las obras que se desarrollan en la zona de Santísima Trinidad, donde se erige el futuro Corredor Vial Botánico. Una parte del primer viaducto llegó a su conclusión.

A pesar de la emergencia en la que se encuentra Paraguay a causa del coronavirus, los trabajos siguen su curso normal.

Los mismos se llevan cumpliendo estrictas medidas de seguridad sanitaria entre los operarios. El puente va tomando forma progresivamente.

Según anuncia el Ministerio de Obras Públicas en sus plataformas digitales, la rampa de bajada llegó a su culminación entre las avenidas Itapúa y Sacramento.

Es una de las primeras partes de la conexión que prevé un segundo puente de una extensión de 1300 metros de largo.

Esta conectará Transchaco y por Primer Presidente hasta la Costanera; para ello se necesitó rebanar parte del borde del Jardín Botánico, mudando los árboles a zonas adyacentes.

 

Sindicalistas obreras amenazan con manifestaciones, pese a cuarentena

Eduardo Ojeda, dirigente de la Corriente Sindical Clasista, indicó que analizan la posibilidad de manifestarse en las calles en caso de que no se brinden las garantías laborales durante la cuarentena sanitaria por el coronavirus.

El sindicalista indicó que son 3 millones los trabajadores afectados por la medida tomada por el Gobierno sobre la cuarentena preventiva, de los cuales 700.000 pertenecen al sector formal y el resto al informal.

“El Gobierno tiene que dar salida a esta situación. No es restringir nomas y no tener en cuenta el problema de los trabajadores”, cuestionó Ojeda, durante una entrevista televisiva.

Ojeda expresó que prepararon un Plan de Emergencia Laboral que ya fue presentado en el Congreso y lo abordarán también con la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo.

El dirigente precisó que si no hay garantías laborales, se avizoran grandes problemas sociales en el país.

“Si afuera nos espera la epidemia, pero adentro tiene hambre nuestra familia. Vamos a tener que salir a protestar a presionar al gobierno y las autoridades”, advirtió.

Sobre el punto, mencionó que ya están hablando con los demás sindicatos obreros para analizar las medidas a ser tomadas.

 

Confirman cuatro casos más y suben a 41 los contagiados con coronavirus

El informe del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social da cuenta de que cuatro casos más dieron positivo a las pruebas laboratoriales pertinentes.

Así lo revela la cartera estatal en su informa nocturno habitual. El reporte habla de 51 muestras evaluadas en el Laboratorio Central.

De las mismas, cuatro resultaron positivas, siendo tres del exterior y una relacionada a contacto con viajero.

El Ministerio de Salud Pública asimismo cuenta con cuatro pacientes internados y los demás están guardando aislamiento en sus respectivas casas.

En cuanto a casos fatales, Paraguay ya cuenta con tres fallecimientos a causa del COVID-19.

 

UIP llama a solidaridad en medio de crisis por el coronavirus

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), hizo un pedido especial a los empresarios para que los mismos colaboren en su área de influencia ante esta crisis económica generada por el Covid-19.

El presidente de la UIP, Gustavo Volpe, a través de un comunicado llamó a la solidaridad de los empresarios industriales, quienes tendrán un papel protagónico en la recuperación económica del país.

"Este es un llamado a que cada empresa pueda donar kits de alimentos en las cantidades que puedan dentro de su zona de influencia, a partir del día lunes de 30 de marzo, si a partir de ese día el Gobierno flexibiliza las restricciones a la circulación, lo que facilitaría la distribución de los alimentos por parte de nuestras empresas, señala el comunicado.

Al respecto, la UIP garantiza el trabajo de articulación y monitoreo desde la Gerencia del gremio para la entrega efectiva de la ayuda.

Asimismo y de acuerdo a las disposiciones sanitarias, se evitará las aglomeraciones de personas para la entrega de los kits.