Denuncian desaparición del cuerpo de un bebé fallecido en Hospital de Clínicas

Una pareja denunció la desaparición del cuerpo de su bebé en el Hospital de Clínicas. Aparentemente, el recién nacido tuvo complicaciones durante el parto y terminó falleciendo. Autoridades del nosocomio desmienten la denuncia y aseguran que la mujer realmente no dio a luz.

Una mujer identificada como Giselle Galeano acudió ayer en horas de la tarde hasta el Hospital de Clínicas para poder dar a luz. De acuerdo a la denuncia, luego de haber tenido a su hijo en un parto por cesárea, una doctora de nombre Sonia Santander le confirmó que el bebé falleció por asfixia debido a problemas con el cordón umbilical.

Tras este hecho, la misma especialista le habría indicado que regrese a su domicilio y vuelva al día siguiente para retirar el cuerpo sin vida de su hijo, dándole el alta sin siquiera haber transcurrido 24 horas del parto.

Marcos Paiva, padre del recién nacido y pareja de Giselle, comentó a la 970 AM que ella desde los 4 meses ya venía realizándose los controles prenatales con esta misma doctora en el Hospital de Clínicas, inclusive teniendo en su poder los respectivos diagnósticos e informes que confirman su versión.

“El martes pasado ya había asistido para su control ya que el parto iba a ser el 24 de febrero, pero se iba postergando porque no se dilataba el útero. Ayer volvimos y entró junto a la doctora, ahí le aplicó un inyectable para que dilate, después salió y le dijo que tenía que caminar para poder dilatar mejor, por eso hicimos el recorrido por el predio”, recordó durante la entrevista.

Luego de haber dado a luz, la doctora Santander les habría confirmado que el bebé nació, pero que tuvo complicaciones después del parto y por ello no resistió. Posteriormente, les habría pedido que regresen a su casa y acudan nuevamente hoy para buscar el cuerpo.

Paiva comentó que decidió regresar ayer en horas de la noche y al llegar al hospital, los encargados de turno le dijeron que supuestamente no había ningún bebé y que no existía una doctora de nombre Sonia Santander allí, además que tampoco había registros de que su pareja haya ingresado para tener al bebé.

“Tenemos que llegar a una solución, esto no puede quedar así. Ya hice la denuncia correspondiente en la Comisaría y la Fiscalía”, manifestó el hombre a la 970 AM.

VERSIÓN DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS

El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, habló con la misma emisora radial respecto a este caso y señaló que ya se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar los intereses de todos, incluyendo a la madre considerando que está en una situación delicada.

Así también, confirmó que ninguno de los médicos tiene alguna ficha o registro de la mujer, quien alegó haberse realizado los controles prenatales en dicho nosocomio. “Nos llama mucho la atención, nadie la registra ni la ha atendido”, indicó.

Ningún parto de esas características se produjo en la tarde noche de ayer ni en la madrugada de hoy viernes, confirmó el Dr. Giubi, desmintiendo las expresiones de la mujer y su pareja.

El titular del Hospital de Clínicas confirmó que el médico de guardia le hizo un examen físico a Giselle Galeano y, según el informe preliminar, existen indicios de que ella no tuvo ningún parto. A su vez, afirmó que no hay ninguna doctora de nombre Sonia Santander en el Área de Ginecoobstetricia ni en todo el Hospital de Clínicas.

Finalmente, Giubi confirmó que darán seguimiento al caso y harán las evaluaciones correspondientes para poder brindar un informe oficial sobre este llamativo suceso.

Chofer de bus murió de forma súbita sobre la Transchaco

El conductor de una empresa de transporte de Villeta sufrió una muerte súbita este lunes en plena marcha, cuando circulaba sobre la Transchaco. Los pasajeros resultaron ilesos.

Hilario Osmar Riquelme de 52 años de edad, chofer del transporte de ómnibus de la Empresa Ciudad de Villeta es el trabajador que falleció de forma súbita esta mañana, cuando estaba al mando del volante.

El bus realizaba su itinerario habitual, cuando el conductor comenzó a sentirse mal, se desvaneció y lastimosamente falleció.

Es noticia: : Penner renuncia a Patria Querida y el partido se debilita más

Efectivos de la Comisaría 10ª Central recibieron el aviso y se constituyeron sobre la ruta Transchaco casi Zenteno, ciudad de Mariano Roque Alonso.

Intento de feminicidio en el este: policía golpeó y disparó a su pareja

Un agente de la Policía Nacional fue detenido por sus colegas por golpear y disparar con su arma reglamentaria a su pareja luego de una discusión. La víctima se negó a presentar la denuncia por temor.

El intento de feminicidio ocurrió el sábado pasado en una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco. Involucra a un suboficial de la Policía Nacional que agredió y luego disparó a su pareja, posteriormente, fue detenido por sus camaradas.

Se trata del suboficial segundo Esteban Damián Benítez Aquino (28), personal de la Comisaría 3ra de CDE, de cuyo poder fue incautada su arma reglamentaria, una pistola calibre 9mm con la que hirió de refilón en la pierna derecha a su concubina Zulma Elizabeth Villalba Osorio (26), quien también presentaba hematomas y rastros de violencia en el cuello, presumiblemente hechos por el uniformado, que estaba en su día libre.

Según los datos, el oficial mantuvo una discusión con la mujer por cuestiones particulares y la agredió físicamente, luego utilizó su arma de fuego y efectuó el disparo que la hirió en la pierna. Los vecinos escucharon los disparos y el pedido de auxilio del hijo de la pareja, quien gritaba a Esteban Damián para que pare.

Los agentes de la subcomisaria 12° llegaron al lugar a los pocos minutos y aprehendieron a Benítez, incautando de su poder su arma reglamentaria. La mujer se presentó en la recinto policial, pero formuló ninguna denuncia por temor al hombre.

De igual manera la Policía Nacional informó lo ocurrido a la Fiscalía y el fiscal de turno Edgar Benítez, que tomó intervención de oficio. El Ministerio de la Mujer también tomó parte del caso, para ofrecer contención psicológica a la víctima.




Refuerzan presencia policial en Itapúa tras millonario asalto bancario

Un importante despliegue de agentes de la Policía Nacional fue dispuesto para Natalio y otras ciudades de Itapúa, en respuesta al asalto a la sucursal del BNF ocurrido este fin de semana.

Esta mañana se concretó el arribo de un importante contingente policial en el distrito de Natalio, sitio elegido por una gavilla de delincuentes para perpetrar un asalto tipo comando al BNF.

La finalidad con este despliegue es reforzar la seguridad tanto en esta ciudad como así también en otros puntos del departamento de Itapúa, teniendo en cuenta el más reciente hecho de inseguridad.

Te puede interesar: Peña reitera: resguardo de BNF y entes públicos queda en manos de la Policía

De acuerdo al informe de la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, un total de 7 comisarías del nordeste de Itapúa serán reforzadas con 5 fusileros y 3 agentes de prevención.

Se prevé un servicio permanente con relevos, fijándose la distribución de agentes de la siguiente manera: San Rafael del Paraná (25), Natalio (17), Edelira (22), Capitán Meza (113), María Auxiliadora (16), Mayor Otaño (19) y Naranjito (95).

Leé también: Asalto en Natalio: no descartan que autores sean miembros de la banda de Carlos Cabrera

Según explicaron las autoridades policiales, la finalidad es dar respuesta inmediata ante cualquier situación que pudiera presentarse, además de volver a brindar tranquilidad a la población itapuense.

El de esta mañana fue el primer contigente de uniformados y se espera que en el transcurso del día sigan llegando más efectivos para redoblar la seguridad en esta región del país.