Denuncian maltrato animal en shopping: "Perros en jaulas pequeñas y sin agua"

VIDEO - Varios ciudadanos manifestaron su indignación por la venta de animales en el estacionamiento del shopping Mariscal. Los denunciantes aseguran que los cachorros están en precarias condiciones. Sin embargo, los encargados del centro comercial negaron dicha situación.

El ciudadano Enzo Crovato denunció ante la organización Narices Frías, la venta de animales que se realiza en el estacionamiento del shopping Mariscal, de la ciudad de Asunción.

El mismo indicó que se trata de la veterinaria “Goldenpet”, donde observó ayer domingo la precariedad de la instalación, ya que ofrece al público a los cachorros encerrados en pequeñas jaulas y aparentemente sin siquiera estar bien alimentados.

“Con el calor de 40 grados (por no decir 50) que hace ahí en el estacionamiento, están enjaulados los cachorros esperando a ser vendidos sin recipiente de agua alguno y en especial veo a un cachorro pitbull bastante grande y durmiendo (más que durmiendo estaba totalmente sedado, ¿será por la deshidratación?) en una jaula que ni siquiera llega al doble de su tamaño”, lamentó.

Relató que decidió no quedarse con los brazos cruzados y reclamó al vendedor la situación en que estaban los perros, a lo que este reaccionó de mala manera, según contó Crovato. “Al señor le da un ataque de locura y empieza a gritarnos cuantas cosas se le pasó por la cabeza, luego le reclamamos también el mal ambiente al cual están expuestos los cachorros”, indicó.

Enzo indicó que en el lugar estaba instalado un ventilador, pero que este solamente apuntaba hacia el vendedor y no así hacia los cachorritos. Esto puede apreciarse en el video grabado por el denunciante.

El joven solicitó a la ciudadanía que exprese su parecer en la Fan Page del Shopping Mariscal. Inmediatamente las personas manifestaron su repudio por la forma en que se comercializan los caninos. A continuación recopilamos algunos de los comentarios expuestos:

Andrea Obertino: Mal mal por el shopping por avalar esta clase de venta! No al maltrato Animal!

Sofía Villamayor: Se hacen llamar el “corazón de Asunción”, pero ni una pizca se nota que tienen al permitir que esos animales estén en ese estado. QUE RABIA CARAJO.

Kelly Nda Peters‎: Vergüenza como permiten tener en malas condiciones a los animalitos. Ellos también sufren el calor y el frío. Que mala imagen para el shopping. Todo vale por el dinero

Patricia Alba Becker: Me parece una vergüenza total que permitan que gente sin escrúpulos tengan en venta a pobres animales indefensos en condiciones no adecuadas, sin agua y en altas temperaturas.

Susy De Tone Sanz: Porque permiten la venta de mascotas en su parking con tremendo calor y con animales sedados?? eso se llama crueldad animal! y de verdad habla muy poco del cuidado y consideración que tienen. Realmente intolerante ver a esos pobres animales siendo maltratados y nadie de su organización hace nada!

Alejandra Galeano: Año tras año se reciben denuncias de la veterinaria que se encuentra en su establecimiento y aún así apañan la venta de mascotas en un ambiente horrible, para nada propicio para animales. Si un ser humano se siente sofocado en sus instalaciones, no me imagino a los pobres perros y gatos que sienten el calor el doble que nosotros. Si van a apoyar una “Feria de mascotas” que al menos cumpla con estándares de calidad que permitan a los animales encontrarse en un lugar adecuado, cubriendo las mínimas necesidades que estos demandan. Exijan calidad, un poquito de humanidad no les va a afectar tanto el bolsillo.

Dahiana Zaracho: Prohiban por favor la venta de cachorros en el estacionamiento, las veces que uno pasa por la veterinaria Goldenpet se ve lo mal que los tienen!!!

VERSIÓN DEL SHOPPING

Consultada al respecto, Adriana Appleyard, gerente de marketing del Mariscal, confirmó que cada fin de semana llevan a cabo la feria de mascotas en el estacionamiento y que la veterinaria “Goldenpet” es la encargada de realizarla.

La representante del centro comercial aseveró que los animales están enjaulados por una cuestión de seguridad, pero que sí están bien cuidados por los encargados y además reciben la alimentación adecuada, desmintiendo así la denuncia presentada.

Así también, Appleyard comentó que desde la gerencia del Mariscal constantemente van a fiscalizar que todo esté en regla en la feria, y que hasta el momento no registraron inconveniente alguno en el lugar.

 

Microcentro: ANDE normalizará servicio al mediodía

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que más de la mitad de los transformadores subterráneos del microcentro de Asunción se vieron afectados tras el temporal, pero prometen restablecer el servicio antes del mediodía.

El ingeniero Jorge Gamarra de la ANDE, explicó que la gran cantidad de agua que cayó este domingo afectó el servicio de energía en todo el microcentro.

“Aquellos transformadores que están bajo tierra, que provee de energía a todo el microcentro se inundaron más de la mitad”, dijo en la 1080 AM.

Las zonas de Lambaré, Luque, Limpio, Mariana Roque Alonso, Zeballos Cué, Puerto Pabla, son las que aún siguen sin energía eléctrica luego de la tormenta .

 

Protestan en Vallemi porque priorizan a Villeta, afirman

Pobladores y comerciantes bloquean el acceso a la planta de la Industria Nacional del Cemento (INC), en Vallemí (Concepción), y exigen la destitución del presidente de la cementera Ing. Jorge Méndez a raíz de supuestas irregularidades.

“Queremos la destitución de Méndez por descarado, inepto, tendencioso, mentiroso y estafador”, sostuvo Jorge Villalba, intendente de San Lázaro que encabeza la protesta. Indicó que reclaman 15 puntos, entre los que se destaca la salida del titular del INC y su equipo.

En conversación con la 780 AM dijo que las autoridades de la cementera priorizan la planta de Villeta antes que la de Vallemí. “Están descuidando la base principal, donde está la planta industrial de la cementera. Ya llevaron los dos molinos, están vendiendo cemento a muy bajo precio y a un plazo de 30 días, eso no corresponde”, expresó.

Por su parte, los comerciantes denuncian que tienen problemas para retirar el producto. Antonio Garcete, distribuidor de cemento, indicó que adquieren el cemento pero la INC tarde en entregarlo. “No sé por qué nos venden si no tienen (...) Hay una bicicleteada con los productos”, declaró a radio 730 AM.

 

Expulsan de España a joven paraguayo "por no conseguir trabajo"

Un joven de 19 años de origen paraguayo que residía desde hace 14 años en Santiago de Compostela ha sido deportado por las Autoridades españolas. El joven fue detenido el pasado martes 22 de noviembre después de que, una vez cumplida la mayoría de edad, no consiguiese "una oferta de trabajo para poder regularizar su situación".


Fuente: EUROPA PRESS (EP)

El Foro Galego de Inmigración ha confirmado a Europa Press que, tras ser trasladado a Madrid, el joven fue expulsado del país el pasado sábado y ya se encuentra en su país natal.

Esta entidad ha denunciado que este vecino de la capital gallega “no tiene ninguna familia” en Paraguay, ya que su “madre y hermano pequeño (que nació en Compostela) residen aquí desde hace 14 años”, a lo que hay que sumar que “la madre está enferma y sola y precisa cuidados y atención”.

Esquerda Unida, a través de un comunicado emitido este domingo, ha calificado de “brutal e inhumana” la expulsión “contraria a derecho” del joven, al tiempo que se ha sumado a la petición del Foro Galego de Inmigración que exige la derogación de la Ley de Extranjería.

“El aeropuerto de Barajas se convierte así, y por deseo de la derecha caníbal que nos gobierna, en expresión de la deportación a través de los malditos vuelos orquestados, bien por el Ministerio, bien por la compañía Air Europa”, ha criticado el miembro de Esquerda Unida y ex diputado de AGE, Xabier Ron.