Desbaratan red de extorsión sexual dentro y fuera de la cárcel de San Pedro

El operativo Apete permitió la detención de tres personas, entre ellas, un recluso que salía los fines de semana para delinquir. Ofrecía los servicios sexuales de una mujer y luego exigía dinero. Secuestraba a quienes se negaban al pago. La recaudación superó los G. 300 millones.

El Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó la captura de dos personas en Cordillera y una dentro de la cárcel de San Pedro. El interno lideraba la red extorsión y secuestros con sus salidas permitidas los fines de semana.

El modus operandi era el siguiente. El cabecilla captaba a sus víctimas a través de perfiles de mujeres atractivas en redes sociales, ofrecía los servicios sexuales de mujeres reales, concretaba los encuentros en un reservado y, al salir, los hombres eran retenidos por falsos policías, quienes exigían dinero a cambio de no detenerlos, por supuestamente haber estado con una menor de edad en un motel.

“La mujer en realidad era mayor de edad, pero por su apariencia podría pasar por una menor”, detalló el comisario Cardozo, en una entrevista con la 1080 AM.

Es noticia: Sindicatos protestan contra el decreto de Milei en Argentina

En uno de los casos, se llevaron una camioneta porque la víctima no tenía efectivo consigo al momento del hecho.

En otro de los hechos secuestraron a la víctima en Mariano Roque Alonso y requirieron un pago por la liberación. La Policía logró el rescate en Ypacaraí.

“El autor principal estaba con medidas ambulatorias, salía los viernes y volvía los domingos, apenas salía en libertad y realizaba estas actividades”, comentó el jefe policial.

En las extorsiones, los delincuentes recaudaron más de 300 millones de guaraníes, mientras que, en secuestros exprés, solicitaban 200 millones, pero terminaban recibiendo 50 o 100 millones. Esto, sin contar con el subregistro de los casos que no fueron denunciados.

La mujer utilizada para los encuentros, oriunda de Alto Paraná, sería novia del recluso y, la Policía cree que es cuestión de horas para su captura.

Lea también: El primer refuerzo confirmado para Olimpia de cara a la próxima temporada

Anuncian cierre de media calzada de la Avenida Eusebio Ayala

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción anunció el cierre temporal de media calzada de la Avenida Eusebio Ayala. Atención a qué tramo será el afectado.

El cierre de media calzada de la Avenida Eusebio Ayala será de los carriles de entrada y salida, a la altura de la calle Cedro y Pastora Céspedes.

El horario de cierre será de 08:30 a 16:30 horas, por un lapso de 15 días, según informó el municipio capitalino.

Puede interesar: Arco libre para el narco: en era Abdo se paró la compra de radares, confirman

El cierre será por obras, de acuerdo al aviso, sin especificar de qué tipo serían los trabajos.

Se prevé la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito para guiar a los conductores hacia los respectivos desvíos.

Santiago Peña: “En el Mercosur no debería haber restricciones, pero en la práctica sí hay”

El presidente de la República, Santiago Peña, brindó una entrevista al canal ruso RT, donde manifestó la necesidad de que el Mercosur sea un bloque mucho más abierto y sus países miembros tengan una mayor integración.

“En el Mercosur no debería haber restricciones, pero en la práctica sí hay”, dijo Peña agregando que “falta que entendamos que las medidas proteccionistas pueden generar un beneficio de corto plazo pero generan un daño de largo plazo”.

Asimismo, manifestó que Paraguay “es por lejos la economía más abierta de todas las economías del Mercosur”, y que en ese sentido pregona por un bloque mucho más abierto que facilite la integración y el acceso a nuevos mercados.

Puede interesar: Arco libre para el narco: en era Abdo se paró la compra de radares, confirman

“Por supuesto que todos queremos defender el empleo, todos queremos defender las industrias en nuestros países, pero hay herramientas para esto y claramente el proteccionismo no es una de ellas”, enfatizó.

Asimismo, indicó que existe la necesidad de mejorar la infraestructura, la logística, los pasos fronterizos entre los países que integran el bloque.

Lea también: Incendio de precarias viviendas en Sajonia

Preocupante mortandad de peces en Arroyo Ytay

El Ministerio del Ambiente tomó intervención ante la situación de mortandad de peces en el Arroyo Ytay.

En las últimas horas, fiscalizadores del Mades verificaron en el Arroyo Ytay, tras las denuncias por mortandad de peces .

El informe indica que el trabajo consistió en la inspección de los ejemplares muertos y toma de muestras de aguas, a fin de determinar la causa de dicha afectación.

Puede interesar: Incendio de precarias viviendas en Sajonia

El operativo fue comunicado por la Dirección de medio ambiente de la DINA, por lo que se recomendó la recolección de los peces muertos y su disposición final en una fosa, a fin de evitar inconvenientes en los vuelos por la presencia de aves carroñeras.

Cabe mencionar que el Arroyo Ytay es uno de los principales cauces hídricos del departamento Central, ya que tiene un recorrido de aproximadamente 35 kilómetros y sirve como límite natural de las jurisdicciones de los de Asunción y Luque, Luque y Mariano Roque Alonso, y Limpio y Mariano Roque Alonso.

Lea también: Peña destaca potencial de Paraguay y plan para convertirlo en “Hub de Tecnología Verde”