Director de Dimabel se “lava las manos” sobre escandalosa concesión a firma brasileña

El director de Dimabel, Aldo Ozuna, deslindó responsabilidades sobre la firma de acuerdo con la empresa CBC Marcosur SA, con acciones brasileñas, para la elaboración de municiones. 

La periodista del Grupo Nación Media, Francisca Pereira, hizo un recuento de lo tratado este miércoles en reunión entre el titular de la Dimabel, Aldo Ozuna y los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.

El General Ozuna, lejos de asumir responsabilidades, tiró el fardo hacia el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, como el primero que entabló contacto con esta empresa, y quien posteriormente al entonces titular de la Dimabel, vicealmirante Pablo Ruben Vallejos, y al comandante de las FFMM, Eladio González.

Indicó que estos citados dieron el Ok para la firma del acuerdo con la empresa brasileña. Y que recién cuando él asumió la dirección de la Dimabel, en octubre de 2021, y al ver las aceptaciones de sus superiores aceptó el acuerdo.

No obstante, Ozuna dijo que considera que el acuerdo es conveniente para Dimabel ya que ofrece capacitación de los operarios del ente y ofrece capacitación para la trazabilidad de las municiones elaboradas por la Dimabel.

Asimismo, negó que la empresa utilice el predio de la unidad militar para instalación de la firma o la utilización de la mano de obra de la Dimabel. Al respecto, dijo que la Dimabel solo fabricará las municiones solicitadas por la empresa, que serán balas para la caza y uso civil.

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.