Directora de ABC es "chantajista y coimera", dispara Payo Cubas

El polémico senador Paraguayo Cubas tiroteó contra Natalia Zuccolillo, directora del diario ABC Color, por supuestamente ser chantajista y coimera.

Haciendo uso de sus cuentas en las redes sociales, el legislador contó el caso que le tocó atender cuando se desempeñaba como abogado. Se trata de su excliente, el empresario Walid Amine Sweid, directivo de Global Logistics Solutions. El político detalló cómo habría actuado el diario ABC Color para atacarlo y luego cesar con las publicaciones tras un pago de coima.

“ABC Color, cueva de coimeros, Natalia (Zuccolillo de) Zaldívar, devolvé la tele y otros (aparatos electrodomésticos) de Walid”, publicó. En el pasado, dicha firma sufrió el decomiso de productos que trajeron de China a nuestro país.

Cuestionó que en estos días recibió la llamada de la periodista de ABC Mariana Ladaga consultándole sobre si llegó a cobrar 50 millones de dólares a la ANNP, de sus vínculos con terroristas de la frontera y con el abogado Juan Carlos Duarte.

Payo mencionó que pidió a la comunicadora que mejor investigue a su directora Zuccolillo, a quien -según aseguró- le entregó una coima. “Le dije que te indague a vos, y que devuelvas la tele y otros de Walid (supuesto terrorista) que me pediste y que Yolanda (su esposa) te entregó, en propias manos, en CDE en el patio del Club 3 de febrero para el borracho, fino ladrón privado y golpeador de tu marido, Miki Saldívar en su campamento de Rally hace 2 años (Mabel es testigo además)”, lanzó.

Disparó además contra Armaldo Rivarola, jefe de Redacción de ABC, y pidió que se le consulte sobre los 200 mil dólares que presuntamente le dieron en cuatro cuotas, hasta el mes pasado, los supuestos lavadores internacionales de dinero de CDE, cuyas publicaciones "terminaron milagrosamente".

Por último tildó a la familia Zuccolillo de usurera, por ser la propietaria del Banco Atlas y sostuvo que ni el recuerdo de Aldo Zuccolillo, padre de Natalia, podrá salvarla del paredón.

 

Vehículo arrasó con dos viviendas en barrio San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrió esta madrugada sobre la Avda. General Santos, donde una camioneta destruyó las murallas y portones de dos casas y hasta un auto estacionado en una de ellas. No hubo heridos.

El percance sucedió sobre la Avda. General Santos y La Paz del barrio San Vicente, donde una lujosa camioneta perdió el control después de un desnivel ya conocido por los vecinos.

El rodado guiado por Isidro Ismael Melgarejo, atropelló la muralla de una casa, se llevó por delante un toldo, atravesó el patio y continuó hasta la siguiente vivienda donde también echó las paredes y portones.

“Es el decimoquinto accidente en la zona, por el desnivel que dejaron en la calle, entonces hace un vaivén que impide que puedas pasar a más de 40”, relató a la 970 AM la propietaria de uno de los domicilios afectados.

El conductor, quien iba solo, quedó en estado de shock pero pese al tremendo impacto no sufrió heridas, al menos a simple vista. El rodado quedó destrozado.

Los dos propietarios no solamente quedaron sin murallas sino también sin energía eléctrica y agua potable.

 

Monseñor pide hacer un “stop” en Semana Santa para reflexionar

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, invitó a la ciudadanía a aprovechar el espacio para hacer "stop" y reflexionar sobre la vertiginosa realidad actual.

En charla con radio Ñanduti, el religioso de Caacupé indicó que “es momento de meditar y reflexionar, hacer un stop, porque suceden tantas cosas. Estamos corriendo tan de prisa y no pensamos siquiera en el otro”.

Resaltó que es necesario restablecer el orden, al momento de subrayar que existen muchas persecuciones y la gente cada vez está siendo más violenta.

Por otra parte lamentó lo sucedido en relación al incendio en la Catedral de Notre Dame, en París, Francia. "Un dolor tan profundo, sobre todo cuando la aguja cayó", expresó.

 

Confirman que Fernández Bogado realizó breve curso de liderazgo en Harvard

Un programa de visi­tas durante 1999 y el 2000 fue lo que realizó el periodista Benja­mín Fernández Bogado en la Universidad de Harvard, comentó uno de los exalum­nos de la Universidad de Har­vard, el máster en leyes Luis Breuer.


Fuente: La Nación

La Fundación Nieman para periodismo y la alta casa de estudios certificaron que el ex presentador de noticias fue galardonado con un Lucius W. Nieman Fellowship. Breuer dijo que luego de consultar a la universidad, le dijeron que lo consideran como ex alumno de la alta casa de estudios en Esta­dos Unidos por haber realizado ese curso de capacitación.

“Lo que te puedo decir es que es un curso aprobado por la casa de estudios. Su título está dando vueltas por ahí, del 99 al 2000. Yo pude hacer la con­sulta: la universidad lo consi­dera como ex alumno. Es un curso de un año para periodis­tas. No tiene la nomenclatura (de masterado o doctorado). No es un curso tradicional de derecho o ingeniería (…), pero se trata de un curso aprobado y él califica como ex alumno ”, declaró a La Nación.

El curso está dedicado a periodistas que son selec­cionados por los años que tie­nen dentro de un medio de prensa para luego fortalecer sus habilidades profesionales y capacidades de liderazgo, lo que ayuda a fortalecer la pro­pia industria de las noticias.

Este curso sería como un pro­grama de acompañamiento que otorga la fundación para que los periodistas puedan desarrollar sus habilidades de liderazgo; también partici­pan de las clases de auditoría de Harvard con algunos de los pensadores de la universidad.

Fernández Bogado se encuen­tra dentro del ojo de críticas luego de ponerse en duda el título que obtuvo en la Universidad de Harvard, y son varios los seguidores en las redes sociales que piden al periodista acla­rar la sospecha.

Esta discusión nace luego de que el ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovi­nos, haya dicho que el hecho de asistir a un programa de visitas no lo convierte en un “graduate degree”, como él presume a través de las redes sociales o en la opinión popu­lar para ofrecer charlas a un costo elevado.

BECA

Cada año, la Fundación Nie­man otorga becas pagadas a hasta 24 periodistas que trabajan en medios impre­sos, de difusión, digitales y audiovisuales. Los perio­distas y otros profesiona­les que trabajan en puestos que apoyan el periodismo, como los departamentos de negocios o tecnología de las empresas de noticias, pue­den solicitar una de las becas de visita a corto plazo de la fundación, explica la página de la institución.

SEPA MÁS

Desmintieron al comunicador

El periodista Benjamín Fernández Bogado está en el ojo de las críticas luego de ponerse en duda el título que obtuvo en la Uni­versidad de Harvard.

El ex alumno de Harvard Juan Manuel Gustale fue quien inició la discusión mediática. Aprovechó una publicación del periodista Benjamín Fernández recordando su supuesto pasado de estu­diante de Harvard para aclarar que el profesional de la comuni­cación nunca estuvo en la nómina de egresados de la alta casa de estudios, como este lo da a entender.

“No es graduado de Harvard, no estudió allí ni ingresó y mucho menos egresó de esa universidad, soy ex alumno y corroboré eso en el directorio de ex alumnos, donde no figura”, comentó Gustale en la red social Twitter. Explicó que el ex presentador de noticias estuvo unos meses como visitante: “No fue alumno ni graduado de Harvard, no hay que confundir a la gente”, agregó. La historia se inició cuando el comunicador manifestó su gratitud al volver a la Uni­versidad de Harvard, donde cursó el programa de visita.