Dirisio y esposa están en el país y quieren litigar desde la clandestinidad, dice abogado

El abogado Napoleón Acosta, representante del prófugo Dirisio, reconoció que su cliente está en condición de rebeldía con la justicia paraguaya, pero asegura que no se entregará sin todas las garantías. Indicó que todas las armas incautadas en el operativo Dakovo fueron adquiridas y vendidas de manera legal.

Nada se sabe del matrimonio desde hace semanas, cuando se ejecutó el Operativo Davoko, el mayor procedimiento contra el tráfico de armas que, según Acosta, solo forma parte de un ensañamiento político contra su defendido.

Te puede interesar: Blacklist: 7 detenidos y casi 13 mil celulares “flasheados” en el año

Reconoció que Diego Dirisio y su esposa Julieta Nardi están en estado de rebeldía, pero se encuentran en Paraguay, nunca salieron del país.

“Esto es una apropiación de un bien material que tiene una suma alta, y después cuando logremos desbaratar todo este montaje, ¿nos van a devolver nuestras armas o se nos van a indemnizar?, acá hay un atropello a las garantías, así cómo se van a presentar. Ellos están acá“, expresó el abogado a la radio 1080 AM.

Precisamente, sus declaraciones coinciden con el último movimiento migratorio registrado de Dirisio y su esposa que fue en julio de este año cuando ingresaron al país a través del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El abogado Napoleón Acosta mencionó que su cliente seguirá prófugo e indicó que están armando un equipo para litigar en Brasil desde la clandestinidad.

“Si él se somete al requerimiento de Brasil, acá el juez va a decretar su prisión preventiva y eso significa extradición. La Constitución dice que hay que litigar desde la clandestinidad“, sostuvo.

El único rastro que se tuvo de Diego Dirisio hasta ahora, fue una camioneta a nombre de su empresa, Internacional Auto Supply SA (IAS), hallada en un estacionamiento en el microcentro de Asunción, siete días después del inicio del operativo.

Lea también: MOPC retira el 50% de las lomadas colocadas de forma irregular

Delincuente intentó asaltar una bodega con un fusil de juguete pero fue descubierto

Un delincuente intentó asaltar una bodega con un arma de juguete, aunque logró ser descubierto por el dueño. El frustrado asalto se registró en Ciudad del Este.

Un fallido intento de asalto se registró en la madrugada de este domingo sobre la avenida Fulgencio Yegros de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Resultó víctima de este hecho de inseguridad Norma Figueredo Barrios, propietaria de la bodega “Normita Bebidas“, quien fue abordada por delincuentes.

Te puede interesar: Reclamó la prestación a su expareja y fue golpeada en plena calle

Dos criminales irrumpieron en el local de venta de bebidas e intentaron asaltar a la dueña, para lo cual utilizaron una réplica de fusil Mini UZI.

El esposo de la comerciante salió en ese momento y, al percatarse de que se trataba de un arma de juguete, se encargó de ahuyentar a los malvivientes, quienes finalmente se dieron a la fuga.

Tras dar aviso a la Policía Nacional, se produjo una persecución que acabó en la detención de uno de los implicados. Se trata de Leodan Quintana Brítez (22), en cuyo poder hallaron el arma falsa.

Leé también: Control por polución sonora acaba con cuatro detenidos y vehículos retenidos

La captura de este hombre fue posible luego de que la motocicleta en la que se desplazaban haya sufrido un desperfecto mecánico, obligándolos a seguir su huida a pie.

El cómplice, identificado como Bruno Esteban Núñez Ojeda(22), logró escapar de las autoridades, por lo que aún continúa prófugo de la justicia.

Reclamó la prestación a su expareja y fue golpeada en plena calle

Una mujer fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja en la ciudad de San Lorenzo. El trasfondo del ataque sería un reclamo por incumplimiento de prestación alimentaria.

Un hecho de violencia contra la mujer se registró cerca de las 18:00 hs del sábado sobre la calle Julia Miranda Cueto casi Saturno Ríos, en pleno centro de San Lorenzo.

Resultó víctima una mujer de 36 años, quien fue agredida físicamente por su expareja, de nombre Diego Daniel Bordón, también de 36 años.

Te puede interesar: Aparatoso accidente en Ypané: mujer volcó auto ajeno y se dio a la fuga

Según el reporte, la mujer había increpado a este sujeto -quien se dedica a realizar apuestas en la vía pública- por la falta de cumplimiento de la prestación alimentaria para su hijo.

Este requerimiento provocó la molestia del hombre, quien decidió golpearla brutalmente ante la vista de todos, provocándole hematomas en el rostro, las piernas, los brazos y otras partes del cuerpo.

Leé también: Control por polución sonora acaba con cuatro detenidos y vehículos retenidos

Tras el incidente, la víctima fue llevada a un hospital para recibir atención médica, mientras que el agresor aún no fue detenido, según menciona Sucesos Paraguay.

La mujer vendría siendo hostigada y amenazada de manera constante por su expareja, conforme manifestó a los policías que tomaron intervención.

Aparatoso accidente en Ypané: mujer volcó auto ajeno y se dio a la fuga

Un vehículo sufrió un vuelco esta mañana en la ciudad de Ypané. La conductora que iba al mando del rodado, perteneciente a otra persona, se dio a la fuga tras el accidente.

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este domingo en la ruta que une la ciudad de Ypané con Villeta.

Se vio involucrado en este percance vial un automóvil de la marca Toyota modelo IST color negro, el cual acabó en una cuneta al costado del camino.

Te puede interesar: Control por polución sonora acaba con cuatro detenidos y vehículos retenidos

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 23° Central, quienes fueron recibidos por el dueño del rodado, Richard Ramón Fernández Cabrera (30).

Este sujeto manifestó a los intervinientes que horas antes había prestado su vehículo a una mujer (cuya identidad no trascendió), recibiendo luego el aviso sobre el siniestro.

Leé también: Escándalo en el fútbol del interior por protesta contra un jugador

Llamativamente, la conductora huyó del lugar sin pedir ayuda ni dar ninguna explicación, por lo que no se pudo tener información sobre las circunstancias del hecho. Según testigos, abordó otro vehículo.

El hecho fue comunicado a la fiscal interina de J. Augusto Saldívar, Daysi Sánchez, quien dispuso que el automóvil sea entregado a su propietario.