Distribuidoras visitan Cecon: en la quincena de diciembre arranca venta de cemento

Los encargados de las 24 empresas distribuidoras de cemento más importantes del país visitaron este martes la plata de Cementos Concepción (CECON) para conocer las instalaciones y posteriormente comercializar el producto.

Jorge Méndez, gerente general de Cecon, informó al cana GEN / Nación Media que durante esta jornada recibieron a los principales distribuidores de cemento, de modo a certificar la calidad del producto y con miras a la comercialización del mismo.

“Este es un momento histórico para el país y el sector de la construcción, ya que desde el 3 de noviembre Cecon ya comenzó a producir Clinker y cemento,  y ahora estamos en proceso de hacer stock de cemento para comercializar desde la quincena de diciembre”, reportó.

Señaló que esta visita es la primera de muchas que se harán de ahora en más, ya que el objetivo es que más distribuidores conozcan la planta de la cementera, el control de calidad del producto y la altísima tecnológica que se aplica.

Nota relacionada: Importante avance en la fábrica cementera CECON

Méndez detalló que la capacidad de producción es de 20 millones de bolsas al año. “La idea es que ya no falte cemento en el Paraguay y que las divisas queden en el país, como por ejemplo al pavimentar con cemento y no tener que importar petróleo”, agregó.

Derlis Ortiz, gerente comercial de la unidad de cemento, y Jorge Méndez, gerente general de Cecon. Foto: Jorge Romero, LN.

Con más de 300 millones de dólares invertidos, este proyecto del Grupo Cartes es la obra con mayor inversión en la República del Paraguay en la actualidad, de acuerdo con el gerente de Cecon. Además esta megainversión se hace en un departamento históricamente olvidado por las autoridades, como es el caso de Concepción. “Estamos generando 1.500 empleos directos e indirectos”, subrayó.

Te puede interesar: Comitiva de Capaco recorre instalaciones de Cecon: “Quedamos gratamente sorprendidos”

A su turno, Derlis Ortiz, gerente comercial de la unidad de cemento, comentó que expresaron su interés en comercializar este producto los distribuidores de Itapúa, Canindeyú, Alto Paraná, San Pedro, Central, Asunción, entre otros.

“Estamos contentos porque vamos a abastecer de cemento a todo el país, la falta de cemento ya va a ser historia, estamos comprometidos en ofrecer un buen producto y los distribuidores ya están ansiosos en venderlos”, destacó.

Dos calles de sentido único desde el lunes en Asunción

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción comunicó que, dos calles pasarán a ser de sentido único a partir de este lunes 5 de junio, en el marco del plan de agilización de la circulación.

La arteria Antonio Ruiz de Arellano, desde la Avda. Carlos Antonio López hasta Comandante Manuel Gamarra se volverá de un solo sentido a partir del lunes. (desde Carlos Antonio hacia Comandante).

Además, la calle R. I. 6 Boquerón, desde la Avda. Eusebio Ayala hasta la calle Doctora Serafina Dávalos, también será sentido único.

Los cambios, que no serán los últimos, forman parte del plan de agilización del tránsito, según argumenta la Municipalidad.

También es noticia: Santiago Peña quiere negociación comercial del Mercosur como bloque

Anteriormente, se implementaron otras modificaciones aplaudidas por unos y criticadas por otros, como por ejemplo, las eliminaciones de giros a la izquierda en importantes avenidas.

Puede interesarle: José Peirano en Paraguay: la quiebra del Banco Alemán y otros grandes desfalcos

Primer acto de proclamación de autoridades se realiza hoy

El presidente y vicepresidente, al igual que los 45 senadores titulares, participarán del acto de proclamación esta mañana en el BCP. Por su parte, los diputados, los gobernadores y otros, recibirán sus títulos en diferentes días.

Si bien todas las autoridades ya fueron proclamadas con la resolución emitida por el TSJE la semana pasada, las ceremonias protocolares comenzarán hoy.

A las 10:30, en el teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, se llevará a cabo el acto en el que, el presidente y vicepresidente de la República y los 45 senadores titulares recibirán sus títulos.

También es noticia: Santiago Peña quiere negociación comercial del Mercosur como bloque

En cuanto a los 80 diputados titulares, el acto será mañana miércoles a las 10:30, en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El mismo día y en el mismo lugar, pero a las 16:00 están convocados los gobernadores electos.

Respecto a las Juntas Departamentales, los actos se llevarán a cabo entre el 1 y el 9 de junio y estarán a cargo de los tribunales electorales de cada circunscripción.

Puede interesarle: José Peirano en Paraguay: la quiebra del Banco Alemán y otros grandes desfalcos

Pronostican lluvias y ocasionales tormentas para hoy

Un ambiente fresco a cálido, con probabilidad de precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas anuncian para este martes. Condiciones similares se prevén para mañana.

Hoy el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sector sur, luego variables y la temperatura más elevada llegará a 23ºC, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana miércoles, se espera un día fresco a cálido, cielo mayormente cubierto, vientos variables y lloviznas en las primeras horas. Las extremas oscilarán entre 17ºC y 23ºC.

Lea también: Fascinante concierto de Cristian Castro en noche Azul, con ‘lluvia de estrellas’ 

El jueves seguirá el tiempo fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del noreste. La mínima estimada es de 17ºC y la máxima de 25ºC.

El viernes y el sábado, las temperaturas llegarán a 27ºC y 28ºC, respectivamente. No se observan probabilidades de lluvia.