Durante pelea y motín, cinco internos escapan de centro educativo

Cinco internos menores del Centro Educativo la Esperanza de Itauguá se fugaron tras un amotinamiento, durante el cual otro recluso resultó herido con un arma blanca, pero está fuera de peligro.

El comisario Gaspar Mereles, jefe de la comisaría 21 Mboi’y, reportó a la radio 970 AM que los jóvenes aprovecharon un amotinamiento tras una gresca para poder darse a la fuga del reclusorio ubicado en la ciudad de Itauguá.

Todos son menores de edad y por lo general buscan refugios en sus hogares, según detalló. Uno es de San Lorenzo, otro de Luque y otro de Limpio, mientras que dos provienen de Lambaré. Tres tienen 17 años y uno 15 años.

La mayoría está en el sitio tras haber sido hallado culpable de hechos graves, como hurtos graves o tenencia de estupefacientes, de acuerdo con el uniformado.

Por último, Mereles indicó que el sitio posee un alto tejido, pero de igual manera los menores logran escapar al verse acelerados por los estupefacientes. A esto se suma que el personal que resguarda el lugar no es suficiente.

Piden prisión para hombre que agredió a puñetazos en la cabeza a su mujer

La Fiscalía imputó por violencia familiar y requirió prisión preventiva para un hombre aprehendido por darle puñetazos en la cabeza a su pareja y amenazarla con un arma de fuego. Ocurrió en Ciudad del Este.

Ceferino Suárez Ayala, según la denuncia de la víctima, llegó a su casa en el barrio San Roque de Ciudad del Este el sábado por la noche en estado etílico. Empujó a su mujer a la cama, sacó un arma de fuego de su mochila, amenazó a su pareja y le dio varios puñetazos en la cabeza.

Vecinos escucharon los gritos de socorro y avisaron a la Policía Nacional. Los efectivos acudieron en pocos minutos y aprehendieron al hombre en flagrancia. También incautaron el arma.

También en Policiales: Atentado contra abogado: “Fue la noche más oscura de nuestras vidas”, relata la esposa

Con las evidencias y los testimonios, la fiscal Susan Vega Bordón de Ciudad del Este, imputó por violencia familiar a Suárez y solicitó prisión preventiva. 

Se realizó el alcotest al detenido y el resultado fue positivo. Se aguarda la decisión del Juzgado Penal de Garantía, que podría cumplir con el pedido de la Unidad Especializada contra la Violencia familiar.

Le puede interesar: Millonario robo: fueron a mirar el ensayo del carnaval y mientras les desvalijaron la casa

 

 

Anuncian máxima de 30ºC, lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida, con probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas. Durante la semana, las máximas no pasarán los 34ºC.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables y la temperatura más alta de hoy será de 30ºC.

Para mañana miércoles se espera una jornada calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y chaparrones. Las extremas oscilarán entre 23ºC a 33ºC.

El jueves continuará el ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas. La variación térmica irá de 24ºC a 34ºC.

El viernes se prevé un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Villa Elisa: Intentarán identificar al cadáver calcinado

El cumplimiento de una orden judicial de exclusión del hogar por violencia familiar en Villa Elisa, terminó con tres muertos y un herido. Uno de los cadáveres calcinados será identificado hoy.

 

Agentes de la Comisaría 13 de Villa Elisa acudieron a una vivienda de esta ciudad ayer por la tarde, a fin de cumplir un oficio judicial que disponía la exclusión del hogar por violencia familiar de Hugo Antonio Montebruno Benegas (54).

El hombre recibió a balazos a los policías y la prendió fuego a la vivienda. El suboficial ayudante Líder Jesús Fabián Ramírez Vera falleció a consecuencia de los disparos en el cráneo. Otro uniformado, Jorge Torales, resultó herido, pero ya se encuentra fuera de peligro.

También en HOY: Hallan muerto a ciudadano alemán denunciado como desaparecido

Además, en la casa fue encontrado el cadáver de Flora Elizabeth Rolón Ferreira (40)  junto a un arma blanca y vainillas de escopeta. También, el cuerpo calcinado de una tercera persona que será identificada hoy.

Se presume que el cuerpo pertenece a Montebruno Benegas  y se cree que después de cometer el hecho se suicidó.

Por su parte, Angélica Armoa Fretes (51), pareja de Montebruno Benegas, quien estaba en el lugar de los hechos, logró escapar y se encuentra bajo custodia policial.

Le puede interesar: Atentado contra abogado: “Fue la noche más oscura de nuestras vidas”, relata la esposa