Ebrio reclamó la cena y su mujer le clavó en los testículos con un destornillador

Una discusión de pareja terminó de manera sangrienta en un inquilinato de San Lorenzo, donde una mujer hirió en los testículos a su marido con un destornillador, porque él le reclamó que no le haya preparado la cena. Los hijos presenciaron el hecho y pidieron auxilio.

A las 2:00 de esta madrugada, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, sobre la calle Pan de Azúcar y Tte. Benítez, iniciaba el conflicto entre Julio César Escobar Acosta y su pareja Nancy Cristina Villalba,

El hombre, en evidente estado de ebriedad le reclamó a su pareja que no le haya dejado preparada la cena. Allí se inició un intercambio de insultos, tras lo cual Nancy tomó un destornillador y lo clavó en los testículos y en la pierna de su marido, quien perdió muchísima sangre.

Alicia López, propietaria del inquilinato, relató que oyó que los niños de gritaron y reclamaron a su madre por herir al padre, tras lo cual, la dueña llamó a la Policía.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar y le dieron los primeros auxilios al señor, quien sin embargo, se negó a ser trasladado a un centro asistencial. Debido a esto tuvieron que esposarlo y atarlo para llevarlo hasta el Hospital de Calle`i, donde no lo recibieron, por lo que de ahí lo derivaron al Hospital del Trauma. La autora por su parte, quedó detenida.

“Hace tres años viven acá, suelen pelearse pero nunca llegaron a este punto, siempre escuchamos gritos, es la tercera vez que llamamos a la patrullera, tienen dos hijos menores”, relató López en charla con Universo 970 AM.

Recordó que más de una vez intentaron sacarlos del domicilio, pero que la conmovieron con los niños y optaron por permitirles continuar. El hombre es herrero y la señora ama de casa.

 

Abdo avala realización del Rally del Chaco: garantizan cuidado del ecosistema

Autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con respecto a la realización del Transchaco Rally. Los organizadores sostienen que ya se llegó a un acuerdo con el Ministerio del Ambiente para el arranque de la competencia.

El director deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Édgar Molas, garantizó la que el Transchaco Rally se desarrollará como estaba previsto entre el 26 y 28 de este mes.

Al respecto, Molas y otras autoridades de la organización se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien cursaron invitación para participar de la largada simbólica que se realizará el próximo 21 de setiembre. Sin embargo, el mandatario no podrá asistir debido a estará fuera del país.

Con respecto a los inconvenientes con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y que puso en jaque el desarrollo de la actividad, Molas aseguró que ya fueron subsanados y que se mantendrá el cronograma previsto inicialmente.

La semana pasada el Mades emitió un comunicado informando que el Rally no podría realizarse por carecer de licencia ambiental. Al respecto el organizador, aseguró que si bien la licencia vence el 26 de setiembre, día en que empieza la competencia, llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, reconoció que se está incurriendo en una “leve falta administrativa”, por lo que se instruirá un sumario.

INCENDIOS FORESTALES Y CUIDADO DEL ECOSISTEMA

En la reunión también se habló acerca de los incendios forestales que afectan actualmente al Chaco, Molas manifestó que intensificarán una campaña de concientización que ya se había iniciado hace tiempo.

“Estamos enviando gente al Chaco también con boletines que serán repartidos por todo el trayecto que será carrera y también acá en Asunción. El Chaco tiene un ecosistema bastante frágil, hay que cuidarlo, siempre lo hemos hecho”, señala las declaraciones recogidas por el portal IP Paraguay.

Molas pidió a las personas que asistirán a la competencia a tomar las precauciones para evitar inconvenientes y cuidar a la naturaleza chaqueña.

 

Desplome de cielo raso en el IPS: encargada de obras culpa al viento, el terror se queda

La encargada de las obras del Instituto de Previsión Social (IPS) manifestó que los fuertes vientos generados en las últimas horas habrían ocasionado la caída del cielo raso de la entrada principal del hospital. Anunció que los trabajos de reparación se iniciarán inmediatamente.

La arquitecta Mónica Benítez, representante del consorcio Sacramento, quien fue la encargada de las obras de la sede central del IPS, manifestó que la caída del cielo raso de la entrada principal del hospital “es una tragedia”. Sin embargo, agradeció que que no haya “pasado a mayores” y que no haya personas afectadas.

“Lastimosamente se dio una situación que no pudimos prever, que es el tema de los vientos que ayer estuvieron atacando fuertemente”, expresó la arquitecta.

En ese sentido, explicó que una tapa de registro se movió a consecuencia de los vientos y eso generó el colapso de la estructura.

Anunció que se sacará todo el revoque suelto y se procederá a la instalación de un nuevo sistema de aislación.

Por su parte, el titular del IPS, Andrés Gubetich indicó que la estructura del edificio data de 50 años atrás por lo que se podría dar situaciones similares en otras áreas pero que se está trabajando para evitar un suceso similar.

 

Cámara de Comercio de CDE contra 'cualquier tipo de violencia' y a favor del trabajo

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este lamentó los incidentes registrados en la zona primaria de dicha ciudad entre paseros y fuerzas de seguridad. Expresaron que los hechos violentos generaron una vez más, el cierre de la pasarela internacional ocasionando innumerables pérdidas al sector comercial.

A través de un comunicado la Cámara de Comercio y Servicios de CDE manifestó que seguirá “insistiendo, llamando a la paz y al consenso” de la sociedad esteña, alentando a todos los actores sociales a un franco acuerdo multisectorial que permita de una buena vez, lograr un acuerdo de trabajo y respeto ciudadano.

“Rechazamos cualquier manifestación que afecte el derecho de terceros, y repudiamos cualquier tipo de violencia que sea utilizada como herramienta de reclamo, por lo que hacemos un nuevo llamado a las partes involucradas, para dirimir y discutir las diferencias con propuestas e ideas, creando los marcos que sean necesarios para llevar adelante políticas sociales que nos permitan a todos trabajar sin temor, ni amenazas de ninguna laya”, reza el pronunciamiento.

Recordaron adems que recientemente refrendaron un acuerdo social junto a autoridades e instituciones, tratando justamente de evitar volver a vivir situaciones como las registradas este martes, que una vez más, pone en el ojo de la atención nacional e internacional acontecimientos que en nada favorecen a la ciudad ni a sus habitantes.

“Reiteramos la profunda preocupación de la Corneta de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, y hacemos un llamado a las instituciones públicas y fuerzas del orden, a replantear si necesario fuere, los mecanismos para respetar y hacer respetar las garantías constitucionales de libre tránsito para connacionales, extranjeros y turistas en Ciudad del Este, YA NO podemos ni merecemos seguir viviendo en un estado de alerta permanente, las prioridades del momento que vivimos actualmente en el Paraguay, nos exige TRABAJO, y debemos entender que nada ni nadie puede ni debe coaccionar ese derecho y esa necesidad, y menos con manifestaciones desbordadas y violentas”, subraya el comunicado.

Esperan que las institucionales distritales, departamentales y nacionales creen de manera inmediata, las condiciones para garantizar los derechos civiles de quienes nada tienen que ver con las protestas que sean llevadas adelante en la ciudad, y sobre todo, dar “señales concretas de una buena vez, que el respeto al derecho de terceros, es la principal condición para iniciar una negociación”.

“Desde la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, estamos y estaremos siempre vigilantes y dispuestos a colaborar con todos los sectores sociales y comerciales de ciudad del este, que busquen alternativas de reactivación y generación de trabajo, siempre dentro del marco del respeto irrestricto de las leyes vigentes, y al derecho ciudadano consagrado en la Constitución Nacional”, finaliza el escrito.