El impresionante relato de cómo una madre salvó a su hija de un asalto

La ola de asaltos en Asunción y Central se torna insoportable en las últimas semanas. Algunos mueren, otros quedan heridos o sufren grandes pérdidas económicas. Un impresionante caso, en el que una mujer con manejo de defensa personal salvó a su hija, se registró ayer en la Capital.

Vivir con miedo a la inseguridad en las calles es algo habitual, especialmente en quienes tienen que circular en horarios de poca luz como la madrugada o la noche, aunque muchos de los atracos ocurren con total impunidad  durante el día.

Un nuevo episodio delincuencial les tocó sufrir a una madre y a su joven hija ayer por la tarde sobre México y Azara, microcentro de Asunción. Se omiten sus identidades y sus fotografías, con el fin de resguardarlas y protegerlas.

Cuando el atardecer se despedía y después de compartir un café juntas, ambas salieron caminando a buscar algo de cenar, hasta que, a las pocas cuadras, en la dirección citada, fueron emboscadas por dos hombres a cara cubierta, quienes llegaron en una motocicleta.

Lea también: Sicariato en Asunción: ultiman de 10 balazos a un adolescente

Uno de ellos descendió del biciclo y le estiró del brazo a la joven. “En ese momento mi instinto y parte de mi práctica marcial hace que le dé un golpe seco y rápido en el brazo al tipo para que suelte a mi hija y de inmediato la coloco detrás mío cubriéndola por completo con mi cuerpo, abriendo grande los brazos, ya en modo ataque, mirando fijamente al ladrón dispuesta a romperle la cabeza con la punta de mi celular si daba un paso más”, comentó.

Mientras todo esto sucedía, ambas gritaban de una manera tal, que los delincuentes prefirieron marcharse raudamente sin llevarse nada, antes de ser descubiertos o atrapados por alguien.

“Dejaron un moretón en el brazo de mi hija, y la molestia de saber que ya no podemos caminar tranquilas a ciertas horas por el centro de Asunción”, lamentó la valiente madre, quien agradeció a los empleados de una farmacia de la esquina por asistirlas.

Además en Policiales: Asaltan a encargado de empresa láctea: pérdida de G. 50 millones y cheques

Esta la historia de una mujer, que gracias a sus conocimientos de defensa personal, logró intimidar a los delincuentes y con un toque de fortuna y la ayuda de los escandalosos gritos, logró evitar que la asalten a ella y a su hija. Sin embargo, no todos tienen la capacidad ni la dicha de conocer de artes marciales para repeler a las lacras de la sociedad.

Llamativo ataque a balazos a puesto de Aduanas de Presidente Franco

Un llamativo ataque con disparos de arma de fuego se registró días atrás en la base de Aduanas ubicado en la localidad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

El puesto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), ubicado en el barrio 3 Fronteras de Presidente Franco, fue víctima de un ataque a tiros.

El incidente se registró alrededor de las 20:40 hs del viernes y fue perpetrado por dos desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Te puede interesar: Fiesta de cumpleaños acaba a los tiros y con un fallecido en Itapúa

Estos sujetos llegaron a la base de Aduanas en medio de la noche y efectuaron disparos intimidatorios para luego retirarse raudamente del lugar, sin llegar a ser identificados.

Horas después, ocurrió otro hecho llamativo en el sitio luego de que se hayan acercado dos vehículos en actitud sospechosa, de los cuales descendieron entre cuatro a seis personas.

Leé también: Contratista fue ultimado a balazos por su subordinado en estancia del Chaco

Estos individuos, al percatarse de las cámaras de vigilancia instaladas en el sitio, terminaron huyendo sin llegar a cometer ninguna acción, menciona el informe de Radio Concierto.

El hecho fue reportado ante la Policía Nacional por Ángel Rojas Díaz, encargado de seguridad de la base de la ANNP en Presidente Franco.

Contratista fue ultimado a balazos por su subordinado en estancia del Chaco

Un hombre que se desempeña como contratista privado fue asesinado a balazos en una estancia ubicada en Alto Paraguay, Chaco paraguayo. El autor del ataque permanece prófugo.

Un trágico hecho de homicidio se registró esta madrugada en el establecimiento ganadero “Lote 44″, situado en el distrito de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay.

La víctima fue identificada como Anastacio González, de 35 años, quien se desempeñaba como contratista en la mencionada estancia chaqueña.

Te puede interesar: Fiesta de cumpleaños acaba a los tiros y con un fallecido en Itapúa

Según el informe del portal Sucesos Paraguay, el ahora fallecido recibió un disparo presuntamente efectuado por uno de sus subordinados, de nombre Lucio González Villalba.

La víctima hace unos días había renovado el contrato para la realización de tareas de limpieza en la propiedad y lideraba el grupo junto a otras 6 personas, conforme al relato del administrador del lugar.

Leé también: Niños captados para microtráfico: hermana de Rotela apuntada como la nueva líder

Tras efectuar el disparo mortal, el supuesto autor se dio a a la fuga y actualmente permanece con paradero desconocido.

Luego del hecho, tomaron intervención agentes de la Comisaría 8ª de Bahía Negra, junto con personal del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Fiesta de cumpleaños acaba a los tiros y con un fallecido en Itapúa

Un festejo de cumpleaños acabó en tragedia en la localidad de Alto Verá, Itapúa. La víctima fatal es un hombre que falleció de forma trágica tras recibir un disparo.

En la madrugada de este domingo se registró un ataque con arma de fuego con derivación fatal en una vivienda ubicada en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa.

El hecho tuvo como víctima a Gaspar Delvalle, residente del asentamiento 8 de Diciembre, quien perdió la vida tras recibir un disparo.

Te puede interesar: Feminicidio en Pdte. Franco: detienen a exmarido de mujer asesinada de 26 puñaladas

Según el informe, este sujeto se encontraba participando de un festejo de cumpleaños cuando mantuvo una acalorada discusión con otro hombre, de apellido Blanco.

En un momento dado, este último desenfundó una escopeta y realizó un tiro que acabó impactando en la humanidad de Delvalle, cuyo deceso se produjo minutos después.

Leé también: Delincuentes motorizados perpetran ola de asaltos en Alto Paraná

Tras el incidente, el tirador decidió darse a la fuga y hasta el momento permanece con paradero desconocido, informaron medios locales.

Tomaron intervención agentes de la Comisaría 27 de Alto Verá junto con personal de Criminalística de la Policía Nacional. Asimismo, se dio participación al fiscal Reinaldo Castillo.