Exviceministro de Lugo confirma tragada de Efraín: “Sería suicidio si llega al poder”

El exviceministro de Obras de la era Lugo, Cnel. Leoncio Rojas, sostuvo que nunca en sus años de experiencia vio tanto descalabro en el MOPC tras el paso por la institución de Efraín Alegre, sobre quien dijo que es calamitoso y que sería un suicidio elegirlo como presidente del país.

Leoncio Rojas, quien es un coronel en situación de retiro con experiencia en ingeniería civil y miliar, asumió en junio del 2011 como viceministro de Obras Públicas, en reemplazo de Andrés Rivarola Casaccia, quien había renunciado tras la destitución de Efraín Alegre como ministro del MOPC.

En el año 2013, el coronel Rojas acusó a Alegre de provocar un agujero de 25 millones de dólares al Estado paraguayo cuando se desempeñaba como Secretario de Estado, atendiendo a que luego estuvieron obligados a rescindir 15 contratos para la construcción de obras.

Ahora con la reciente difusión de un informe confidencial de auditoría hecho por la propia presidencia de Fernando Lugo, que revela los oscuros manejos de la administración de Efraín Alegre y un perjuicio de 37 millones de dólares, se confirma plenamente las acusaciones hechas en su momento por Rojas.

En mis años de experiencia en el rubro de la construcción, nunca fui testigo de tanto descalabro en Obras Públicas. Un año estuve desenredando y reparando lo que se hizo, fue realmente terrible”, dijo este jueves Rojas en entrevista con el canal GEN, al momento de lamentar que se haya cajoneado el informe de auditoría presidencial.

Sostuvo que el MOPC estuvo su sumido a las directivas de Efraín Alegre y que los funcionarios no pudieron hacer mucho para frenarlo. “El viceministro Andy Rivarola, a quien yo sucedí en el cargo, se opuso a las bestialidades pero no pudo imponerse a un ministro con porte dictatorial como lo es Alegre”, aseveró.

Señaló que personalmente verificó las obras dejadas por la administración de Efraín Alegre y que constató el mal manejo. “En absoluto es ciencia ficción (tal como se defiende ahora el presidencialista), la pésima administración que tuvo no tiene duda alguna, sería suicidio para el país elegirlo como Presidente de la República, ese tipo es calamitoso”, puntualizó.

Nota relacionada: Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones en el MOPC, revela una auditoría de Lugo

Capturan a joven brasileña que era buscada en su país por tráfico de armas

Una joven de nacionalidad brasileña fue detenida durante un control de rutina en la zona de Ciudad del Este. La misma contaba con una orden de captura en su país por tráfico de armas.

Durante un control de rutina efectuado por inspectores de la Patrulla Caminera sobre la avenida Bernardino Caballero, se logró interceptar a una mujer buscada por la justicia de Brasil.

Se trata de Fernanda Brenda Gonçalves de Souza, de 26 años, de nacionalidad brasileña, quien se encuentra procesada en su país natal por los hechos punibles de asociación criminal y tráfico de armas.

Te puede interesar: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La misma contaba con una orden de captura pendiente y era requerida por la justicia de Río de Janeiro, supuestamente por haber formado parte de un esquema de tráfico de armas.

Según los datos mencionados por La Clave, Gonçalves habría integrado un grupo criminal dedicado al tráfico de miles de armas que eran enviadas desde Foz de Yguazú hasta Río de Janeiro, ocultas dentro de televisores.

Leé también: Hallan un caso para procesarla: ordenan detención de ‘jefa de sicarios’ por asesinato de su padrastro

La mujer se encontraba prófuga desde el año 2018 y hasta entonces no había sido detenida, cayendo finalmente en manos de las autoridades paraguayas.

El caso fue informado al agente fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, para iniciar los trámites legales para su expulsión y entrega a la Policía Federal.


En un abrir y cerrar de ojos, roban moto a estudiante de Medicina

Un estudiante de Medicina fue víctima del robo de su motocicleta en la ciudad de Caaguazú. El autor del hecho no tardó ni cinco minutos para concretar el golpe.

Cerca de las 02:30 hs del sábado se registró un hecho de hurto en un inquilinato del barrio San Francisco de la ciudad de Caaguazú.

Resultó víctima de este episodio un estudiante de la carrera de Medicina, de nombre Elvio Ariel Portillo Galeano, quien fue despojado de su motocicleta.

Te puede interesar: Poco más de 200 conductores fueron sancionados por la Caminera esta semana

El joven había dejado estacionada su motocicleta de la marca Kenton modelo GTR 150cc. la noche anterior en el predio del alquiler donde reside, ubicado al costado de una universidad local.

En horas de la madrugada, un solitario delincuente llegó al sitio y se aprovechó de la falta de un portón de acceso y un guardia de seguridad para apoderarse del vehículo.

Leé también: Policía: hay combate a las ‘chacras’ (recaudación ilegal) para jefes, afirman

Imágenes de circuito cerrado compartidas por el portal Caaguazú Noticias muestran la rapidez con la que actuó este ladrón, que no demoró ni cinco minutos en apropiarse del biciclo y darse a la fuga.

La Policía Nacional tratará de obtener más imágenes de cámaras de seguridad de la zona para lograr individualizar al autor del hecho.

Poco más de 200 conductores fueron sancionados por la Caminera esta semana

Poco más de 200 conductores fueron sancionados en el transcurso de la última semana por la Patrulla Caminera, a raíz de diversas infracciones cometidas en las rutas del país.

Durante la semana comprendida entre el 14 y el 20 de abril, inspectores de la Patrulla Caminera volvieron a salir a las rutas nacionales para efectuar los habituales controles de rutina.

Como resultado de estos operativos, se logró demorar a un total de 214 vehículos, de los cuales 22 eran motocicletas, debido a diversas infracciones contra la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Te puede interesar: Interceptan a microtraficante con casi 6 kilos de marihuana en Ypané

Dentro de la lista se incluye a 74 conductores que fueron sancionados por adelantamientos indebidos y a 5 por no tener chapa vehicular al momento de circular.

De igual manera, se realizaron unas 426 pruebas de alcotest, solicitadas por la Policía Nacional en caso de siniestros viales o por denuncias ciudadanas, de las cuales 44 resultaron positivas.

Leé también: Policía: hay combate a las ‘chacras’ (recaudación ilegal) para jefes, afirman

Los agentes de la Caminera tomaron intervención en 31 accidentes de tránsito, de los cuales 14 no dejaron heridos, 13 involucraron a personas lesionadas y 4 fueron siniestros fatales. El saldo final es de 21 personas heridas y 4 fallecidas.