Feminicidio en Ñemby: víctima denunció violencia y luego se retractó
Regina Beatriz Ramírez fue asesinada a balazos por su exmarido Máximo Cristaldo en su vivienda, ubicada en la ciudad de Ñemby, hecho que fue presenciado por uno de sus 7 hijos. Tras el crimen, el autor se autoeliminó.
La fiscal del caso, Claudia Guillén relató que la víctima fatal realizó una denuncia por violencia familiar el pasado 28 de agosto, donde manifestó que tuvo una discusión con su marido.
“Prestó declaración en la sede fiscal, luego se retractó mencionando que no sucedió de la forma en la que se había realizado la detección de los hechos en el acta policial que los uniformados redactaron y que ella firmó. Después se tomaron declaraciones a los hijos y la sindicaban a ella como la supuesta autora de los hechos de violencia con o hacia el marido”, manifestó.
Tema relacionado: Hombre con restricción mata a su exesposa y luego se autoelimina, dejando siete huérfanos
Sobre ese punto, la fiscal explicó que, según el acta policial, su marido llegó en estado etílico a la casa recriminándole que no la podía ver feliz con su nueva pareja con quien ella se encontraba viviendo, todo eso delante del hijo que ambos tenían en común. El hombre estaba con un arma de fuego y fue, justamente, el hijo quien lo interceptó para que no disparara a su madre.
“En la declaración Regina dijo que eso no fue lo que sucedió y que ella no leyó el acta policial que firmó, y que los testigos reales del hecho fueron los hijos. Tomamos declaración de la hija mayor, como el del adolescente frente a un adulto responsable, y ellos sindicaban a su madre como la agresora. Allí iniciamos con la investigación como una violencia conjunta, tanto de él hacia ella y de ella hacia a él“, detalló.
Asimismo, dijo que tras el allanamiento a la vivienda encontraron que la pareja tramitaba el divorcio con separación de bienes y que la mujer manifestó en el Juzgado de Paz que su marido se retiraba del domicilio familiar y que llevó consigo todas sus pertenencias personales, y que la separación se daba por incompatibilidad de carácter entre ambos.
Por último, la fiscal mencionó que se realizó la autopsia y la causa de muerte fue por shock hipovolémico producido por 8 impactos de bala en la cabeza y en el pecho. “El cuerpo fue entregado a la hija mayor, quién se encontraba en el momento del hecho con la bebé recién nacida en la misma habitación”, lamentó.
Peña se reúne con González Urrutia y reafirma apoyo a la transición democrática en Venezuela
El presidente Santiago Peña se reunió con el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, a quien manifestó su respaldo para impulsar un proceso de transición democrática en el país caribeño.
En el marco de su visita a Estados Unidos para la asunción presidencial de Donald Trump, Santiago Peña este domingo mantuvo un encuentro privado con Edmundo González Urrutia, en Washington.
En la ocasión, el jefe de Estado volvió a expresar su apoyo al presidente electo de Venezuela, reafirmando el compromiso de Paraguay con la restauración de la democracia en el país caribeño.
Te puede interesar: “Las dictaduras no se van con panfletos y manifestaciones”, dice Peña
Durante la reunión, ambos líderes discutieron temas bilaterales y coordinaron acciones con la comunidad internacional para fortalecer la transición democrática en Venezuela.
González Urrutia agradeció el respaldo del gobierno paraguayo y destacó la importancia del apoyo regional, de manera a poder sobrellevar la crisis en que se ve sumida Venezuela.
Leé también: Paraguay reafirma su apoyo a la democracia y condena régimen de Maduro
Una vez más, reiteró que su nación se encuentra bajo un régimen que no respeta los derechos humanos ni las libertades democráticas, razón por la que hacen “un esfuerzo incansable para recuperar la democracia en Venezuela”.
Peña y González Urrutia coincidieron en que la cooperación entre los países de la región es esencial para garantizar un cambio pacífico y sostenible en Venezuela.
Joven es asesinado de un balazo en la Chacarita
Un joven de 21 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala. El crimen ocurrió en la zona de la Chacarita. La Policía Nacional ya inició la investigación.
En la mañana de este domingo se reportó el trágico fallecimiento de un joven en el sector conocido como barrio San Felipe de la Chacarita, en Asunción.
Se trata de Jesús David Peralta Cabañas, de 21 años de edad, quien acusó un disparo de arma de fuego a la altura del tórax, según el informe policial.
Te puede interesar: Tres fallecidos y dos policías heridos en tiroteo en cancha de fútbol en Puentesiño
Tras recibir el reporte, acudieron al lugar del crimen agentes de la Comisaría 5ta de Asunción, quienes encontraron el cuerpo de la víctima tendido en el suelo y ensangrentado.
Posteriormente, lo alzaron a la patrullera y lo llevaron de urgencia al Hospital de Trauma, donde los médicos constataron que ya llegó sin signos de vida.
Leé también: Adolescente muere ahogado tras lanzarse al río Paraná
De momento, se desconocen las circunstancias en que se produjo este homicidio, así como la identidad del autor del atentado fatal.
La Policía Nacional ya inició una investigación para tratar de determinar la identidad del posible autor, dando aviso también al Ministerio Público para las diligencias de rigor.
Se reaviva el fuego en la zona del Banco San Miguel
En horas de la mañana de este domingo el fuego se reavivó en la zona del Banco San Miguel en la Costanera de Asunción, donde desde este sábado se vienen dando incendios incontrolables.
Los bomberos voluntarios acudieron nuevamente en la mañana de este domingo para sofocar el fuego reavivado.
Más de 200 bomberos voluntarios ya trabajaron desde la tarde del sábado a la mañana de este domingo para tratar de controlar el fuego iniciado en el banco San Miguel y extendido incluso hacia zonas pobladas.
Los primeros reportes dan cuenta de que ya fueron afectadas casi 50 hectáreas a raíz del fuego.
Al mismo tiempo, Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional, además de personal de las Fuerzas Militares y funcionarios de la Municipalidad de Asunción, fueron llamados para sofocar otro de foco de incendio que se generó detrás de un comedor de niños en zona del Banco San Miguel.