Gobernador asegura que Diputada no protege a narcos
El gobernador de Canindeyú Alfonso Noria (ANR) realizó una férrea defensa a favor de la diputada Cristina Villalba, supuestamente vinculada con narcotraficantes. Aseguró que la mujer no está involucrada con la mafia, que acabó con el periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Evitó opinar sobre el intendente de Ypehú, Vilmar Acosta.
El jefe departamental salió al paso de las publicaciones, que sindican a Villalba como la ‘protectora de narcos’.
Noria dijo que su correligionaria y líder departamental jamás apoyaría al narcotráfico.
En ese sentido afirmó que tanto él como otras autoridades locales respaldan y apoyan la gestión de la parlamentaria. “Hizo mucho por Canindeyú”, enfatizó.
“Sé qué clase de persona es, honesta, de trabajo. Con certeza estoy seguro que no está involucrada en los hechos que se mencionan”, sostuvo a la 780 AM.
“No porque salga en fotos con determinadas personas significa que esté ligada al narcotráfico”, agregó en defensa de la diputada.
El gobernador manifestó que con el intendente de Ypehú solo mantiene una relación partidaria. Evitó opinar si Vilmar “Neneco” Acosta está ligado al narcotráfico.
Tanto el intendente como su hermano Wilson Acosta están siendo buscados por el crimen del periodista Pablo Medina y su asistente, ocurrido el jueves pasado en un camino vecinal de Villa Ygatimí.
Operativo Caacupé: Dinatran refuerza control a buses para evitar ‘tarifazos’
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) refuerza los controles a buses que realizan viajes a la ciudad de Caacupé, a fin de evitar cobros indebidos y el respeto de las tarifas establecidas.
El titular de la Dinatran, Luis Fernando González, días atrás anunció una serie de medidas especiales para garantizar el traslado seguro y eficiente de los peregrinos durante la festividad de Caacupé.
En el marco de esta disposición, se establecieron una serie de controles a ómnibus de corta, mediana y larga distancia, principalmente aquellos que realizan viajes a la Villa Serrana, a fin de garantizar el cobro justo del precio del pasaje.
Nota relacionada: Buses a Caacupé: horarios liberados, controles estrictos y tarifas reguladas
La intención de Dinatran es asegurar el respeto a las tarifas establecidas, así como también evitar eventuales “tarifazos” que vayan en detrimento de los pasajeros, aprovechando la masiva afluencia de personas.
Cabe recordar que el precio del pasaje desde Asunción hasta Caacupé está fijado en G. 7.900, aunque si el pasajero utiliza el transporte solo hasta Ypacaraí, el precio es de G. 5.200.
Leé también: Caacupé 2024: qué alimentos son seguros durante la peregrinación
Para denunciar cobros indebidos o cualquier irregularidad, la Dirección Nacional de Transporte habilitó el número de Whatsapp 0962 352 235, el cual se encuentra disponible las 24 horas.
Gracias a las denuncias recibidas, la citada dependencia estatal ya pudo detectar e intervenir de manera inmediata un caso de cobro indebido en una unidad de la empresa de transporte “La Caacupeña”, destaca el informe de la Agencia IP.
Dos motociclistas fallecidos en menos de 12 horas en Itá
Dos motociclistas perdieron la vida de forma trágica en diferentes accidentes de tránsito ocurridos este domingo en la ciudad de Itá. Una de las víctimas era un guardia de seguridad.
Cerca de las 05:10 hs de este domingo se registró un accidente de tránsito con derivación fatal a la altura del Km 37,5 de la Ruta PY01, jurisdicción de la compañía Peguajhó de Itá.
El percance involucró a una motocicleta de la marca Maruti modelo HB110 Buzz, al mando de Isabelino Ramón Núñez Ozuna (30), y un vehículo Toyota Vitz color rojo, conducido por Tadeo Jesús Candia Coronel (19).
Te puede interesar: Intervienen en zona de la Basílica de Caacupe por juegos de azar clandestinos
A raíz de la fuerza del choque, Núñez -quien se desempeñaba como guardia de seguridad privada- acabó falleciendo de manera instantánea en el lugar del accidente. Por su parte, Candia resultó con algunas lesiones.
Personal de la Patrulla Caminera se hizo presente y sometió al automovilista a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,596 mg/L, confirmándose así su estado de ebriedad al momento de estar al volante.
En otro siniestro vial ocurrido horas después en la misma compañía iteña, a unos 200 metros de la Ruta D027, también se vio involucrando un motociclista.
Leé también: Recuperan camioneta robada del diputado Roberto González
Se trata de Pablo Emanuel Samaniego Rojas (43), quien circulaba a bordo de una motocicleta tipo enduro color negro con azul, quien chocó contra un camión de la marca Mitsubishi modelo Canter, guiado por Rubén Darío Ramírez Bordón (60).
Según los datos que se manejan, la víctima impactó contra el camión luego de cruzar una curva, presumiblemente a alta velocidad, tras lo cual acabó perdiendo la vida.
Se llevó la guitarra, pero no para aprender a tocar: cae ladrón de iglesia evangélica
La Policía Nacional logró la detención de un presunto delincuente acusado de apropiarse de una guitarra eléctrica, perteneciente a un templo evangélico ubicado en la ciudad de Itá.
Un hombre identificado como Julio David Oviedo Cubilla, de 29 años, fue detenido en el barrio Santa Rosa de Itá tras ser acusado de entrar a robar en un templo protestante de la zona.
Este joven fue acusado por el robo de una guitarra de la marca Fender de color gris, junto con su estuche negro y un micrófono a cable, pertenecientes a la mencionada iglesia evangélica.
Te puede interesar: Recuperan vehículo robado en el barrio Recoleta tras tedioso proceso burocrático
Según las declaraciones del detenido, el instrumento le habría sido entregado por un individuo conocido con el alias de “Paraguari”. Esta afirmación llevó a la Policía a desplegar un intenso operativo en búsqueda.
Fue así como se logró el hallazgo de los objetos robados en una zona boscosa del Asentamiento 30 de Agosto, siendo sindicado como principal sospechoso el ahora detenido.
Leé también: Peligro en entorno familiar y en iglesia: detenido pastor acusado de intento de abuso
Tras su exitosa recuperación, la guitarra y el micrófono fueron devueltos a la iglesia, permitiendo que la música vuelva a resonar en su templo.