Hallan camioneta incinerada en plantación de yerbal en Itapúa

Una camioneta completamente incinerada fue hallada en la zona de Capitán Miranda, departamento de Itapúa. Los datos del chasis indican que se trata de un vehículo de procedencia argentina.

Alrededor de las 08:40 hs de este miércoles se produjo el hallazgo de un vehículo incinerado en una plantación de yerbal ubicada en el distrito de Capitán Miranda.

Peones del establecimiento se toparon con el vehículo, que quedó totalmente consumido por el fuego, mientras realizaban sus labores diarias, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional.

Te puede interesar: Bebé recuperada evoluciona favorablemente y posee buen pronóstico

Tomaron intervención efectivos de la comisaría local, así como personal de Criminalística y del Departamento de Automotores para la inspección del rodado, cuya marca y modelo no pudieron determinarse debido al estado en que quedó.

Se presume que se habría utilizado algún tipo de elemento combustible para incinerar la camioneta. Así también, se determinó que le faltaban varias partes, incluyendo los neumáticos y el cardán.

Las siglas del chasis revelaron que se trata de un vehículo de procedencia argentina, aunque sus datos no figuran en los registros del vecino país, confirmaron las autoridades policiales a la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.

Leé también: Formalizan crédito de US$ 52 millones para obras de agua potable

El hecho llama la atención teniendo en cuenta que actualmente no existen denuncias de camionetas de esta clase que hayan sido robadas y que en la zona no se registran frecuentemente robos de vehículos.

Liberan a Lince que mató a ladrón, actuó en legítima defensa, según fiscal

La Fiscalía resolvió –de momento- dejar en libertad al oficial de Lince y chofer de Bolt que, al ser amenazado con un cuchillo en el cuello, reaccionó con un disparo que causó la muerte del asaltante. No obstante, el caso está abierto.

Víctor Villaverde, fiscal que investiga el asalto en el que, uno de los delincuentes fue abatido por la víctima, tomó declaración al agente Lince y chofer de Bolt Sergio Vega Morales (28) y posteriormente dispuso dejarlo en libertad, sin ninguna imputación, pero sujeto a la investigación.

“Manifestó que fue víctima de un intento de asalto, le pusieron un cuchillo en el cuello y tomó su arma personal que tenía en el auto, realizó un disparo hacia atrás y le impactó en el pecho a la persona”, comentó el fiscal Villaverde.

Nota relacionada: Lince y chofer de Bolt mató a un asaltante que casi lo degüella

El representante del Ministerio Público señaló que la hipótesis que mayor fuerza cobra es la de la legítima defensa, por tanto, la medida que de momento corresponde es dejar libre al chofer mientras la investigación sigue abierta.

“Está libre y con fuertes posibilidades de que el homicidio que cometió tenga una exculpación por la acción de la legítima defensa”, subrayó, en un contacto con la emisora 1020 AM.

No obstante, están pendientes los informes balísticos y las pericias para cerrar la pesquisa y confirmar lo que ya se maneja en base a los testimonios y las evidencias.

Por su parte, Ricardo Benítez, el cómplice del delincuente, fue imputado por tentativa de robo agravado y tendrá medida cautelar de prisión.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Calendario de pagos comienza este viernes con los veteranos

Los desembolsos para los pagos de mayo están anunciados desde mañana hasta el próximo 30. Los primeros serán los adultos mayores.

Los veteranos de la Guerra del Chaco, los adultos mayores y pensionados son los que percibirán sus haberes mañana viernes 24 de mayo, a través de las redes bancarias.

El lunes 27 pagarán a los jubilados de la caja fiscal, según el calendario difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El martes 28 será el turno de los funcionarios administrativos y el personal de Salud Pública y el miércoles, de los miembros de las Fuerzas Públicas, funcionarios del Poder Judicial y Gobernaciones.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

Los últimos son los docentes y funcionarios administrativos del Ministerio de Educación y Ciencias y de las Universidades Nacionales, quienes cobrarán el jueves 30.

Si bien las fechas y el orden son prácticamente los mismos cada mes, todo está sujeto a un proceso administrativo que consiste en que los Organismos y Entidades del Estado cumplan en presentar las Solicitudes de Transferencias de Recursos.

Etiquetas:

Lluvias y tormentas con descenso de temperaturas desde hoy

A partir de este jueves se anuncian precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. También se inicia un descenso de temperaturas y el ingreso de un verdadero frente frío con hasta 8°C de mínimas para el fin de semana.

Hoy, el cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego moderados del sur, con lluvias y tormentas. El ambiente pasará de cálido a fresco y la máxima será de 23°C, según la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes se pronostica un día fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur y precipitaciones dispersas hasta las primeras horas. Las temperaturas irán de 11°C a 15°C.

Puede interesarle: Bachi: “También preocupa que en un shopping se encuentre criptominería”

El sábado y el domingo, las mínimas llegarán a 10°C y 8°C, respectivamente, con vientos del cuadrante sur, pero sin lluvias.

En tanto, el lunes persistirá el tiempo frío a fresco. Las extremas oscilarán entre 9°C y 16°C y los vientos soplarán del sur.