Hallan muerto a ciudadano alemán denunciado como desaparecido

El Ministerio Público llevará a cabo la autopsia del cuerpo para determinar las causas reales del fallecimiento.

El agente fiscal Irán Suárez, participó esta mañana del levantamiento de un cadáver hallado colgado de un árbol en las inmediaciones de una matadería, ubicada en la ciudad de Villa Hayes.

Se trata del ciudadano alemán, Orlando Bartsch, de 47 años, quien fue reportado como desaparecido.

Lea: Globos explosivos: peligrosa mezcla de latita de cerveza, soda cáustica y agua

En ese orden, el fiscal ordenó que el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial para ser sometido a una autopsia que descartará o confirmará signos de violencia.

Cabe mencionar que Suárez estaba a cargo de la búsqueda de Bartsch, quien fue hallado muerto.

Lea más: Pequeño de 8 meses, internado con diagnóstico de “síndrome del bebé sacudido”

En el marco de la investigación, llevó a cabo varias diligencias, como el allanamiento de la vivienda donde últimamente residía junto a su pareja, incautación de teléfonos celulares, notebooks, un vehículo y otros elementos que serán analizados.

Enfermedades respiratorias: Ineram estima aumento de casos de mayo a julio

Relajado se encuentra por ahora el Hospital de Enfermedades Respiratorias Ineram, donde, con base a la experiencia de años anteriores, pronostican una mayor afluencia de pacientes a partir de mayo.

Como toda enfermedad, las que afectan al sistema respiratorio son cíclicas y presentan un predominio en una etapa del año, lo cual no implica que desaparezcan el resto del tiempo.

El doctor Felipe González, director del Ineram, explicó que en este momento la situación está tranquila y relajada, pero que los diagnósticos irían en ascenso.

“Esto va a aumentar, generalmente en mayo, en junio y julio tenemos una ocupación casi total, para luego disminuir otra vez las afecciones”, confirmó el doctor González, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Entre las enfermedades que priman, el director mencionó a la neumonía con derrame pleural, es decir, líquido fuera del pulmón.

Además, desde septiembre en adelante vuelve la arbovirosis, que se refiere a las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Respecto a los cuadros alérgicos, las consultas comienzan en lactantes de seis meses en adelante y también en los pacientes crónicos adolescentes y adultos. Los niveles de polinización y de polución aéreos hacen que estos cuadros se exacerben.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Abogados denuncian a senadores que restituyeron los fueros

Un grupo de abogados presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los 23 senadores que restituyeron fueros a parlamentarios procesados Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.

En la mañana de este martes, los abogados Carlos Cabrera López y Esneider Ramón Meza, presidente y secretario de la Asociaciones de Abogados del Interior del Paraguay (UNABIP), denunciaron a los senadores que devolvieron los fueros a sus colegas procesados.

Los denunciantes alegan que, al restituir los fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, los congresistas cometieron un atentado contra el orden constitucional y frustración de la persecución penal, ya que las causas judiciales se vieron paralizadas.

Por su parte, el fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, presentó en la fecha una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, a fin de dejar sin efecto la restitución de fueros aprobada en la sesión del 4 de abril, al argumentar que “carecen de validez todas las disposiciones y los actos de autoridad opuesto a lo establecido en esta Constitución”.

Leé más: Fiscalía General acciona contra la restitución de fueros

Incautan 3 toneladas de marihuana en camión con chapa paraguaya

La Policía Federal y la Receita Federal de Brasil decomisaron 3 mil kilos de marihuana que esta en un compartimiento doble de un camión con chapa paraguaya que esta cruzando el Puente de la Amistad desde el lado paraguayo.

La Policía Federal no dio detalles del camión decomisado, ni la identidad del conductor que esta presó. Por otra parte, los datos oficiales indican que en una operación conjunta entre las autoridades locales y federales, un camión granelero fue detenido esta madrugada en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Paraguay y Brasil.

La carga sospechosa fue descubierta durante una inspección de rutina, revelando un importante cargamento de drogas oculto en el interior del vehículo.

Las autoridades han confirmado que se trata de un significativo golpe contra el narcotráfico en la región, destacando la cooperación entre las fuerzas de seguridad para combatir este flagelo. Se espera que esta acción contribuya a debilitar las redes criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en la zona.

El camión y su conductor han sido puestos bajo custodia, mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva para determinar el origen y el destino final de la carga ilícita.