Irrumpe y lleva a Abdo nota que pide desafuero de OGD: “me pueden matar y no me interesa”

Luz María Reyes Sotelo, una ciudadana que encabeza las protestas diarias contra el senador Óscar González Daher, llevó este lunes una nota al presidente de la República Mario Abdo Benítez, en la que un grupo de personas solicita que el legislador colorado sea desaforado. Manifestó que ya conocen su rostro y que en cualquier momento la pueden matar.

Reyes Sotelo pudo pasar la barrera de seguridad en Diputados para llevar al presidente Abdo la nota en la que un grupo de ciudadanos exige que González Daher sea desaforado para que pueda enfrentar los procesos que pesan en su contra, uno por tráfico de influencias por el escándalo de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el segundo por lavado de dinero por inconsistencias halladas en los libros contables de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

“En la trinchera estoy todas las noches. Me ven mi cara y me pueden matar en cualquier momento y no me interesa. Sufro por los niños, por este presente y el futuro incierto más podrido que tienen, con esas obras más hechas, con el desfalco y con los ladrones confesos que están por aquí de gobernantes. ¿Les parece que es cómodo vivir así?”, espetó la ciudadana.

Expresó que en cualquier momento, ahí frente al vallado que separa a los manifestantes de la casa de González Daher, le puede agarrar una bala perdida porque todos los días está subiendo su bandera allí.

Manifestó que por suerte pudo acercarse al jefe de Estado y espera que Mario Abdo, pese a que es de otro poder, pueda intervenir en el asunto porque como presidente “no hay nada que no se pueda hacer y menos en ese país”.

“Llevamos 20 días de todos los días yo alzo mi bandera frente a la casa de González Daher arriesgado mi vida. Tengo mis tres hijos americanos y mis nietos no van a nacer acá. Me cansa ver tanta hambre, tanta inequidad, tanto robo y nadie se molesta”, expresó.

Indicó que este lunes habrán “camionadas de gente” que llegarán hasta el domicilio del legislador para otra jornada de protesta.

Más de 1.800 familias resultaron damnificadas por inundaciones en Ñeembucú

Más de 1.800 familias resultaron afectadas por las recientes inundaciones en el departamento de Ñeembucú, según la estimación de las autoridades.

El secretario de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Ñeembucú, Fabián Ojeda, indicó que las últimas inundaciones registradas en esta región del país afectaron a aproximadamente 1.806 familias.

Dentro de esta cifra se incluye a cientos de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares ante el avance del agua, que se produjo luego de las intensas precipitaciones en dicho departamento.

Te puede interesar: Realizan intensas labores de limpieza en todo el departamento de Ñeembucú

Actualmente, se realiza la distribución de kits de alimentos a casi 1.300 familias, aunque la cantidad resulta insuficiente para cubrir todas las necesidades, de acuerdo a la publicación del portal ADN.

El funcionario gubernamental afirmó que, en tan solo cuatro meses, llovió prácticamente el 90% de lo que acostumbra llover en el transcurso de todo un año.

Leé también: Emergencia en Ñeembucú: más de 100 casas están bajo agua

Distritos como Tacuaras, Guazu Cuá, Mayor Martínez y San Juan de Ñeembucú, además de la capital departamental Pilar, son algunos de los más afectados por las inundaciones.

Además de dejar los caminos intransitables y aislar a varias comunidades, también provocaron la pérdida de múltiples cultivos en la zona, lo cual repercute de manera negativa en la economía de los pequeños productores.

Llano descarta accionar contra chofer involucrado en accidente

El exsenador liberal Blas Llano, cuyo hijo falleció el martes en un accidente de tránsito en la ruta Luque-San Bernardino, dijo que no emprenderá ninguna acción judicial contra el chofer del camión embestido.

Santiago Llano Marín (28) falleció el martes por la noche luego de un accidente de tránsito sobre la Ruta Eco Via San Bernardino-Luque, donde su camioneta Toyota Hilux chocó contra un camión de la marca Mercedes Benz.

La Fiscalía abrió una investigación al respecto e imputó por homicidio culposo al señor Adán David Ortellado, chofer del camión, quien prestó declaración esta mañana y obtuvo medidas alternativas a la prisión, bajo una fianza de G. 500 millones.

Nota relacionada: Hijo del exsenador Blas Llano fallece en grave accidente en Nueva Colombia

Por su parte, Blas Llano, padre del fallecido, dijo hoy en una entrevista con Telefuturo que no accionará contra el chofer ni impulsará ninguna medida en su contra.

Además de quedar sujeto a la fianza, sobre el chofer pesan otras medidas como: obligación de presentar mensualmente ante el Juzgado y las prohibiciones de salir del país y de consumir bebidas alcohólicas.

Ortellado aseguró que durante el percance ocurrido el martes por la noche, solamente sintió el impacto de la camioneta.

Lea también: Detienen a conductor del camión por el que chocó el hijo de Llano

Celular ‘delató' a su dueño: estaba en sitio y hora en que asesinaron a seis personas

A Ronald Javier Núñez Leguizamón (27) le `traicionó' su teléfono celular, el cual dejó huella precisa que delató el sitio donde se encontraba el 11 de enero a la madrugada. Estaba en la estancia Piky, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.

Ronald Javier fue detenido en una barrera policial en Pedro Juan Caballero, y la revisión de los varios celulares que llevaba, determinó que uno de ellos revele su ubicación al momento del asesinato múltiple. Con esta aprehensión suman dos los capturados en torno al luctuoso suceso. El primero había sido el 15 de enero pasado, cuando detuvieron a Ángel Vera Benítez, un sujeto con frondosos antecedentes, cuatro de los cuales por secuestros.

La ejecución de los seis integrantes de la estancia Piky, según las pesquisas, tiene dos hipótesis de posibles causas. Una de ellas señala que los sicarios habrían actuado por mandato del recientemente fallecido Clemencio “Gringo” González.

Este habría pagado a los matones, impulsado por su afán de vengar el asesinato de su hijo Charles González, ocurrido el año pasado en Pedro Juan Caballero. Al parecer de los investigadores, Gringo habría recibido la información de que tres de los seis hombres que estaban en la estancia, habrían sido los que mataron a Charles. Y que para “asegurar”, los sicarios mataron a los seis.

Te puede interesar: Droga a España: acusación que salpica a senador alcanza a un Generl y a mimada de Ciuzzio


Etiquetas: