Mañana harán controles de manchas y lunares en Clínicas

La Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas llevará adelante la “XXII Campaña de Detección Precoz del cáncer de Piel”, el lunes 27 de noviembre, de 7:00 a 12:00.

La misma consiste en el control de manchas y lunares, atendiendo a que se trata de uno de los cánceres más frecuentes, informó el Prof. Dr. Arnaldo Aldama, jefe de dicha dependencia.

Por su parte, las coordinadoras de la campaña, Prof. Dra. Liz Flor y Prof. Dra. Liz Lezcano, coincidieron en señalar que el objetivo es detectar precozmente la enfermedad, comenzar el tratamiento y posterior seguimiento. Igualmente, concienciar a toda la comunidad sobre la importancia de conocer los signos de alarma, cómo evitar los efectos perjudiciales del sol y educar a la población en cuanto a las medidas de prevención.

Explicaron que la metodología consistirá en una atención especializada y personalizada, por orden de llegada, para lo cual también van a contar con instrumentales que les oriente a los médicos hacia las características de las lesiones en la piel.

Resaltaron que las personas que no pueden concurrir el día de la campaña pueden igualmente acercarse hasta los consultorios de la Cátedra y Servicio, donde también la atención es gratuita de lunes a viernes, tanto de mañana como de tarde. Comentaron que deben consultar ante inquietudes sobre algún lunar o mancha, especialmente, aquellas personas con antecedentes familiares de melanoma, el cáncer más agresivo de la piel.

Una vez que detecten el cáncer de tipo muy agresivo, que es de suma urgencia diagnosticar y tratar, ese mismo día le va a orientar de los siguientes pasos. Le harán una toma de muestra para una biopsia y de confirmarse el diagnóstico podrá seguir el tratamiento con las otras sub especialidades con las que trabajan como ser cirugía oncológica y cirugía plástica.
Detallaron que la consulta es gratuita no así el tratamiento, como ser la extirpación. Esta cirugía tiene un arancel hospitalario mínimo, pero las personas de escasos recursos pueden gestionar descuentos importantes.

Te puede interesar: De la realidad a la ficción: el mega asalto en CDE que, 6 años después es furor en Netflix

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.

Senador Rubio en Paraguay: claves de la reunión con Peña

El senador republicano de Estados Unidos, Marco Rubio, durante la reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, destacó las oportunidades de cooperación que existen entre su país y el nuestro.

“Yo quisiera regresar a Washington y convencer a mis colegas en el Congreso a que tomen un interés en un país que tiene enormes oportunidades y capacidades. Geográficamente es clave, produce alimentos, tiene condiciones macro muy positivas y una larga trayectoria de compartir nuestros valores”, dijo el congresista en conferencia de prensa luego de su encuentro con el presidente Santiago Peña.

Asimismo, señaló que por mucho tiempo hubo desinterés político por parte del Congreso de Estados Unidos hacia Paraguay, por lo que manifestó su compromiso de trabajar para mejorar en ese ámbito.

Puede interesar: Senador de EE.UU. se desmarca de intromisión y califica caso Kattya como “asunto interno”

Agregó que es importante destacar a Paraguay como un país aliado de Estados Unidos. “Cuando hay países con una larga historia de alianza, me conviene como senador norteamericano apoyar a esos países y a sus líderes elegidos democráticamente”, enfatizó.

Subrayó que espera que en el futuro esta alianza permita que Paraguay sea un ejemplo para otros países que están decidiendo su propio destino, sobre qué camino pueden tomar.

Lea también: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

El encuentro entre Peña y Rubio se dio este miércoles en Mburuvicha Róga, donde el mandatario mostró su satisfacción por recibir al parlamentario norteamericano.