Mantienen en prisión a abogado de Tío Rico por no dar PIN de celular

El abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, seguirá en prisión preventiva hasta tanto proporcione su clave telefónica para acceder a los datos de su celular.

Mario Bobadilla, representante del abogado Miguel Mendieta, quien a su vez es el defensor de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, aclaró que su cliente sigue siendo abogado del señor Insfrán.

Negó que esté en prisión preventiva por ser parte de una estructura criminal, sino más bien no se le otorga otra medida alternativa -de acuerdo con la resolución de la Cámara de Apelación- porque el mismo no facilita el PIN para desbloquear su celular, por lo que la Fiscalía insiste en que siga tras las rejas y no le concede medidas sustitutivas como sí se aplicaron para los coprocesados Luis Belotto y su esposa Alba Ale de Belotto, ambos tienen arresto domiciliario.

Bodabilla aclaró así también que es falso que los dispositivos electrónicos fueron desbloqueados y demostró un informe del perito del Ministerio Público donde expone que los dispositivos no pudieron ser desbloqueados.

Video de helicóptero no corresponde al accidente de diputado, aclara Fiscalía

Después del percance aéreo en el que murieron cuatro personas, entre ellas, el diputado Walter Harms, comenzó a circular el video de un helicóptero cayendo al suelo. La Fiscalía informa que las imágenes no corresponden al percance.

 

“Desde la Fiscalía y los investigadores, aclaramos que este vídeo que circula masivamente en las redes sociales no corresponde al accidente de Guayaibí departamento de San Pedro, donde perdieron, lastimosamente la vida 4 tripulantes”, expresa el comunicado.

Nota relacionada: Políticos lamentan la muerte del diputado Walter Harms

Del accidente aéreo resultaron víctimas el diputado Walter Harms, su hermano Carlos Harms, el piloto César Godoy y el empresario José González.

Todos habían acudido al departamento de San Pedro para participar del cumpleaños del gobernador de este departamento, Freddy D’Eclesiis.

El titular de la Dinac, Rubén Aguilar, anunció que, esta mañana a las 9:00 está convocada una conferencia en la que darán detalles de los datos que lograron recabar hasta el momento acerca del percance.

Tema vinculado: Declaran tres días de duelo en el Congreso por la muerte de Harms

Aviso de tormentas para ambas regiones del país

La Dirección de Meteorología emitió un aviso para advertir sobre el ingreso de un sistema de tormentas todo el Chaco y para varios departamentos de la región Oriental.

Los núcleos de tormentas afectan al centro y norte del país, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo durante la mañana de hoy.

Se anuncian lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Lea también: Presentarán nuevo sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias

Las áreas afectadas son: el centro y este de Concepción, San Pedro, Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, centro y norte de Central, Amambay, centro y oeste de Canindeyú, sur y norte de Pte. Hayes, sur y este de Alto Paraguay, sur de Boquerón.

En Asunción, la máxima pronosticada es de 29ºC, con probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas.

Además, en HOY: Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza

Peña retornó anoche tras conferencia climática de la ONU

El presidente de la República arribó al país anoche, después de una larga agenda por Emiratos Árabes Unidos y, antes, en Italia, donde fue recibido por el papa Francisco y empresarios.

“Paraguay está llamado a ser un gran protagonista que aboga por un planeta verde, solidario y próspero”, expresó Peña en su último día en Dubái, tras la culminación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP28.

Peña fue recibido por el vice Pedro Alliana, quien le entregó nuevamente la posta de la Presidencia.

Como resumen de su gira en Emiratos Árabes Unidos señaló que, muchos desconocían el potencial de Paraguay y quedaron impresionados al saber sobre nuestro país.

Lea también: Presentarán nuevo sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias

“Hemos levantado nuestra voz firme en defensa del modelo de desarrollo productivo del Paraguay, un país que tiene la responsabilidad de abastecer con alimentos a su población y al mundo, pero al mismo tiempo, rechaza las enormes presiones a nivel internacional, para la aplicación de sanciones y medidas medioambientales, que limitarán el desarrollo de nuestro país”, afirmó.

Respecto a la firma del convenio sobre el corredor Bioceánico y la posibilidad de explorar oportunidades de negocios y una mejora en la infraestructura, Peña mencionó que, el interés partió de Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, también se firmó un acuerdo de proyectos programáticos con el Banco Interamericano de Desarrollo, con el objetivo de recuperar el Lago Ypacaraí.

Además, en HOY: Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza